Alcachofa para ahorrar agua en la ducha
Inicio / ECO Consejos / ¿Cómo ahorrar agua en la ducha?
ECO Consejos

¿Cómo ahorrar agua en la ducha?

Estos consejos de cómo ahorrar agua en la ducha son tan fáciles, que puede  ponerlos en práctica toda la familia. Seguramente quieres comenzar una vida más sostenible, ahorrar agua, reducir tus facturas y además contribuir preservando uno de los bienes más preciados.

Tomar la decisión, es el primer paso para empezar a ver cómo ahorrar agua en la ducha, pequeñas acciones que tienen un gran impacto a largo plazo. Muchos lugares están enfrentando duras sequias y es importante fomentar la conservación, no solo nosotros. Sino también motivar a otros hacerlo. 

10 Maneras para lograr ahorrar agua en la ducha

1. Alcachofa de ducha para ahorrar agua.

Simplemente con este pequeño cambio verás como ahorrar agua en la ducha no es una tarea difícil. No necesitas de un gran trabajo de fontanería, solo comprarlo y cambiarlo.

Alcachofa de ducha para ahorrar agua.
1.424 Opiniones
Alcachofa de ducha para ahorrar agua.
✔️ Incrementa la presión del agua.
✔️ Reduce la cal del agua y su dureza.
✔️ Contiene vitaminca C para la piel.

2. Reduce el tiempo de ducha

A la pregunta de ¿cómo ahorrar agua en la ducha? Este es uno de los puntos en los que muchos fallan. El porqué es simple, hay personas que toman duchas muy largas y no se dan cuenta de la cantidad de agua que derrocha mientras lo están haciendo.

Así que comienza a reducir el tiempo de la ducha, no solo ahorrarás agua, también dinero en la factura y te sentirás mejor contigo mismo por la contribución que estás haciendo a favor del planeta. Puedes ayudarte con un cronometro o bien colocando una lista con dos de tus canciones favoritas que te permitan controlar el tiempo.

Relacionado:
¿Cómo ahorrar dinero en casa llevando una vida sostenible?

3. Cierra la ducha mientras te enjabonas.

En lugar de dejar la ducha abierta mientras te estás enjabonando, lavas el cabello y te afeitas. Ciérrala mientras lo haces, al principio puede ser un poco fastidioso pero con el tiempo se vuelve un hábito ya no tendrás ninguna excusa para ahorrar agua en la ducha.

4. Ahorra agua en la ducha mientras se calienta.

Mientras esperas a que se caliente el agua, coloca un balde en la ducha para recoger el agua. Posteriormente el agua sobrante la puedes utilizar para regar las plantas, descargar el inodoro, agua para las mascotas o fregar el suelo.

5. Orinar en la ducha.

En algunos países se alienta a las personas a orinar mientras se ducha, ya que es una manera de ahorrar agua en una descarga del inodoro. Si te sientes libre es una oportunidad para probarlo.

6. Duchas cada dos días.

Si no tienes un trabajo en el que sudes mucho podrías probar y ducharte un día si otro no. Solo lavarte lo necesario es otra idea para ahorrar agua en la ducha.

7. Evita lavar el cabello todos los días.

Si eres mujer con una gran cabellera intenta evitar el lavado del cabello a diario. Ya que no es necesario y además te permite ahorrar agua en la ducha.

8. Instala un sistema de aguas grises.

Existen sistemas de recogida de aguas grises capaces de reciclar y limpiar el agua que luego puede ser aprovechada en varios usos en el resto del hogar.

9. Sigue una rutina.

Crea una rutina para que sea mucho más fácil cumplir con los puntos anteriores. Al hacerlo de manera repetida se convertirá en un hábito más. Esto te permitirá  ahorrar agua y tiempo en la ducha.

Relacionado:
Reemplazos a los plásticos de la cocina baratos y fáciles

10. Mide la cantidad de agua de la ducha.

Quieres saber ¿cuánta agua gasta tu ducha? Prueba este sencillo truco. Coloca un cubo de agua en la ducha para recoger el agua. Abre la ducha durante 10 segundos y luego con ayuda de una botella (vas a calcular cuántos litros de agua gastas. Multiplícalo por 6 y así obtendrás cuantos litros gastas por minuto. Al final, si quieres saber cuánto gastas cada vez que te duchas solo tienes que multiplicar por los minutos que utilizas. 

Ahora que conoces diferentes opciones para ahorrar agua en la ducha, es momento de empezar a cambiar por el bien de todos. Hay que recordar que el agua es un bien muy preciado que todos debemos cuidar.

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios