semilla de mango
Inicio / Salud natural / Beneficios de las semillas de mango
Salud natural

Beneficios de las semillas de mango

Dentro de los beneficios de las semillas de mango podemos encontrar que son magníficas para la piel, el cabello, corazón, dientes… ¿Quién no adora un mango jugoso y dulce? pero lo mejor es que se puede aprovechar hasta la semilla bien sea en forma de polvo, mantequilla o aceite.

Estarás pensando, pero si es muy dura es imposible que pueda masticarla sin más. Pero dentro de esa coraza dura se encuentra una semilla más blanda, blanca y cremosa dentro de una capa de papel marrón que puedes secar al sol y luego molerla para convertirla en un polvo muy fino.

16 Principales beneficios de las semillas de mango.

1. Ayuda a eliminar la caspa y pérdida de cabello.

La semilla de mango puede ayudarte a eliminar la caspa, pérdida de cabello y envejecimiento prematuro. Puedes utilizarla de diferentes maneras bien sea aplicando el aceite de semilla de mango después de cada lavado. Colocarte en el cuero cabelludo mantequilla de semilla de mango o bien el polvo de semillas de mango también ayuda a nutrir el cabello.

caspa

2. Fortalece las encías y mantiene los dientes sanos.

Hacer una pasta de dientes con polvo de semillas de mango es ideal para mantener una boca y dientes saludables. Fortalecer las encías y ayudar a curar los problemas dentales como la piorrea. Solo tienes que humedecer el cepillo de dientes y luego sumergir en el polvo. Cepilla tus dientes como si fuese tu pasta de dientes habitual, es probable que te resulte un poco amargo, pero vale la pena realmente por sus beneficios.

Recomendado: Formas de hacer enjuagues bucales caseros.

Relacionado:
Alternativas naturales a la pasta de dientes

3. Alivia el dolor de garganta.

Si tienes dolor de garganta es probable que se deba a una infección, la cual puedes aliviar haciendo gárgaras con el polvo de semilla de mango. Esté tiene propiedades para matar los virus, bacterias y microbios que ocasionan el dolor de garganta. Solo tienes que preparar una solución con 1 cucharada de polvo de semilla de mango en 1 vaso de agua tibia y usarlo como gárgaras para la garganta.

4. Alivia las molestias de las picaduras de insectos.

Si buscas aliviar el dolor de manera instantánea, aplica sobre la zona de la picadura una pasta elaborada con jugo de mango fresco y polvo de semilla de mango. 

picadura de abeja

5. Para tratar la anemia.

Aunque no es una de las opciones más conocidas, la semilla de mango se ha usado durante mucho tiempo para tratar la anemia. El uso regular del polvo de semilla de mango ayuda a mejorar la hemoglobina.

6. Ayuda a reducir la diarrea.

En la medicina tradicional de India se han usado las semillas de mango para reducir la diarrea, gracias a sus propiedades antidiarreicas. Consumir polvo de semillas de mango tres veces al día con miel. Un estudio ha demostrado que la semilla de mango tiene propiedades antimicrobianas que impiden el crecimiento del Streptococcus aureus.

Dolor estomacal de diarrea

7. Ayuda a bajar de peso.

El polvo de semilla de mango puede ayudar a las personas con sobrepeso a perder peso porque aumenta su actividad metabólica. Se debe a la mejora de la circulación sanguínea y reduce los niveles de colesterol.

8. Controla el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

El consumo de semilla de mango ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, aumenta la circulación sanguínea y además ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Relacionado:
Cómo quitar el dolor de muelas naturalmente

9. Disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Consumir de manera moderada la semilla de mango ayuda a minimizar el riesgo de padecer enfermedades del corazón e hipertensión.

10. Nutre el cabello natutalmente.

Aplicar aceite de semilla de mango al cabello es una manera de obtener vitaminas, minerales y ácidos grasos para nutrir el cabello.

11. Hidrata la piel seca.

El aceite o la mantequilla de semilla de mango son maravillosos para las pieles secas. Se utilizan para humectar y nutrir la sin dejar rastros aceitosos en la piel. Son ideales para la piel seca y se puede utilizar en zonas delicadas como mejillas, ojos… ¡Tu piel te lo va agradecer!

12. Hidratante para los labios.

Ayuda a rejuvenecer las células de la piel de los labios, elimina células muertas e hidrata con mantequilla de semilla de mango directamente como bálsamo labial. Olvídate de los labios secos y agrietados con este remedio natural.

13. Ayuda a controlar la diabetes.

La semilla de mango altera las enzimas del intestino e hígado para reducir la absorción de glucosa, mientras reduce la grasa corporal y el peso. Otra razón más para no desperdiciar la semilla de mango.

14. Para elaborar cosméticos.

En la elaboración de cosméticos podemos encontrar también la semilla de mango, tanto en jabones, lociones, cremas, acondicionadores.

15. Alivia el dolor de las hemorroides.

Si sufres de hemorroides prueba a tomar una cucharada de mantequilla de mango mezclada con una de miel para aliviarlas.

La mantequilla de mango tomada con una cucharada de miel se usa como remedio casero para las hemorroides.

16. Elimina los puntos negros y el acné.

Tienes problemas de acné, puntos negros, poros tapados, rojeces… Prepara un exfoliante con semilla de mango molida y tomate. Puedes aplicarlo en tu cara a diario, ya que es muy suave, te ayudará a mantener a raya los brotes y veras como mejora tu piel según lo vas haciendo.

Relacionado:
Cómo aliviar quemaduras del sol naturalmente

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

Beneficios de las semillas de mango

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios