Botellas de plástico desechos
Inicio / ECO Consejos / Beneficios de usar una botella de agua reutilizable
ECO Consejos

Beneficios de usar una botella de agua reutilizable

Usar una botella de agua reutilizable no es solo por el interés personal, sino también que usándolas ayudamos a nuestro planeta. Llevar contigo una botella de agua reutilizable es una de las mejores formas de eliminar residuos de plástico y ahorrar agua. 

¿Cuánto plástico ahorra realmente una botella reutilizable?

Te aseguro que es mucho más de lo que te puedas imaginar. Además de los beneficios ambientales que obtendrás. También usar una botella de agua reutilizable es más barato que comprar botellas de agua constantemente.

Todo esto supone un gran ahorro al final de año. Un dinero que podrías invertir en alguna actividad, hobby, mejorar tu alimentación, darte algún capricho o simplemente una manera de comenzar ahorrar un poco. Otras ventajas de las botellas reutilizables incluyen estar libre de BPA (un plástico relacionado con el cáncer).

Cada año, miles de millones de toneladas de desechos terminan en los océanos, formando impresionantes islas, en muchos casos del tamaño de una gran ciudad hecha completamente de basura, en su mayoría plástico. Lo que significa un grave problema que tomará miles de años descomponerse. Piensa en esto solo 1 de cada 5 botellas se recicla de forma correcta.

Razones para llevar una botella de agua reutilizable

Una de las razones principales es reducir los residuos de plástico, ahorrar dinero y mejorar tu salud. Te recomiendo que sigas leyendo algunas de las razones que harán que compres una botella de agua reutilizable.

botellas de agua reutilizables o rellenables

1. Reduces el desperdicio de botellas de plástico de un solo uso.

Al elegir una botella reutilizable, reduces en gran medida la huella de carbono y además de ser un gran paso para la reducción de los desechos plásticos. ¡Imagínate cuántas botellas de un solo uso podría utiliza una persona promedio en un año para beber los 8 vasos de agua diarios.  Por lo tanto, con una botella reutilizable y un buen filtro de agua, puede evitar que cientos de botellas  y vasos desechables vayan a la basura en un año.

2. Las botellas reutilizables son mejores para tu salud.

Las botellas de un solo uso pueden ser perjudiciales para tu salud, debido a que las sustancias químicas pueden pasar al agua almacenada dentro de estas botellas.

Relacionado:
¿Cómo ahorrar dinero en casa llevando una vida sostenible?

Las botellas de plástico desechables generalmente están hechas de plástico PET (politereftalato), que se ha demostrado que filtra el antimonio en el agua, sobre todo si las botellas se encuentran en ambientes calientes durante largos períodos de tiempo.

Además a pesar de la publicidad no sabes nada realmente sobre la procedencia de dicha agua y lo que pueda contener.

 3. Controlas lo que hay en tu botella.

Esto es una de las mejores cosas con la que puedes beneficiarte, Tú controlas exactamente lo que entra en la botella. Compra un filtro de agua de calidad y disfruta de agua de calidad. En cualquier caso, una botella reutilizable te permite controlar la calidad del agua que consumes.

 4. Ahorrarás dinero en agua y bebidas.

Usar una botella reutilizable es en realidad mucho menos costoso que comprar botellas de agua de un solo uso, café, té, etc. Comprar agua embotellada resulta costoso. Mientras que una sola botella reutilizable cuesta alrededor de entre  10 – 50 euros en promedio, la cual te durará años. De hecho, en el precio del agua embotellada estás  pagando en gran medida por la botella de plástico.

Ahora está de moda en algunas cafeterías ofrecer un pequeño descuento por llevar tu propia botella o taza reutilizable para llenar.

5. Das valor a la vida sostenible.

Si tu objetivo es la sostenibilidad, minimalismo y cero desperdicios. Con estas prácticas, mejoras en gran medida la calidad de vida, al eliminar el desorden de vida  y mente, aprendiendo a valorar lo que posees. Una botella reutilizable es más que una botella, es tu compañera diaria.

6. Elige la botella que mejor se adapte a ti.

Antes de elegir una botella reutilizable, tómate un minuto para pensar realmente en lo que necesitas a diario, e incluso en tus preferencias personales. Por ejemplo, algunas personas disfrutan mucho el sabor de las bebidas en vidrio. Mientras que otros pueden preferir llevar una taza de café caliente durante horas con aislamiento de acero inoxidable, o tomar líquidos calientes o fríos para caminar y explorar al aire libre, con una botella cómoda y práctica de acero inoxidable.

Sean cuales sean tus necesidades y gustos, hay una botella reutilizable perfectamente diseñada para ti. Tener tu botella ideal hará que sea más agradable mantenerse hidratado mientras bebe sus bebidas favoritas durante todo el día.

Relacionado:
Reemplazos a los plásticos de la cocina baratos y fáciles

¿Cuáles son las mejores Botellas de agua reutilizables del 2020?

¿Cuál es la mejor botella de agua reutilizable? Aunque sabemos que hay muchas marcas de botellas de agua rellenables, les recomendamos estas 3 a continuación que están muy bien en cuanto a la calidad y precio. Ademas de ser unas de las que más nos gustan son las más valoradas por los usuarios en internet.

1. Botella reutilizable Super sparrow.

Es una botella de agua reutilizable, aislada al vacío, elaborada en acero inoxidable y doble pared. Disponible en diferentes tamaños: 350ml / 500ml / 620ml / 750ml / 1L. Es anti goteo ideal para llevar contigo tu bebida fría, ya que aguanta el frió por largas horas. Lo mejor no solo sirve para bebidas frías sino también las bebidas calientes, por lo tanto puedes usarla como termo.

Botella de agua reutilizable Sparrow
13.947 Opiniones
Botella de agua reutilizable Sparrow
✔️ Botella de acero inoxidable totalmente aislada.
✔️ Tiene 2 tapones intercambiables para ajustar la cantidad de flujo. .
✔️ Material 100% libre de BPA.

Esta botella de agua reutilizable está completamente libre de toxinas y BPA. Cuenta con 2 tapas resistentes a las fugas y un diseño respetuoso con el medio ambiente. Un kit que vale la pena comprar para llevar contigo a todas partes. Una inversión que merece hacerla, por sus beneficios.

2. Botella reutilizable Aorin

Cuenta con doble pared de aislamiento, elaborada en acero inoxidable. Resistente al rayado y fácil de limpiar. Cuenta con una capacidad de 500 ml y 750ml lo suficientemente grande como para adaptarse a tus necesidades de hidratación diaria. También puedes usarla para llevar bebidas caliente, Esta fabricada y diseñada pensando en la durabilidad. Ideal para que la lleves en tu día a día. Un kit muy conveniente para tus paseos, trabajo, excursiones, compras, etc. Ahorra dinero y agua con esta botella reutilizable.

Botella de agua reutilizable Aorin
940 Opiniones
Botella de agua reutilizable Aorin
✔️ Acero inoxidable de grado médico 316.
✔️ Excelente Aislamiento gracias a sus 5 capas.
✔️ A prueba de fugas y resistente a los arañazos.

Relacionado:
¿Qué es el estilo de vida sostenible?

3. Botella de cristal reutilizable Ryaco.

Es una botella de agua reutilizable de cristal 550ml. Sin BPA con un protector antideslizante de neopreno. Además de un cepillo con esponja. Aunque por su material no es una botella para llevarla tal vez a todas partes, es ideal para tener en la oficina, en casa, yoga, etc. Una botella  totalmente Eco-Friendly, elegante, elaborada con material de la alta calidad, lo que la hace más duradera y tiene mejor tolerancia de la temperatura que botellas de cristal tradicionales. Puede preservar el sabor natural de la fruta y prevenir la oxidación.

Botella de agua reutilizable Ryaco
4.870 Opiniones
Botella de agua reutilizable Ryaco
✔️ Hecha con material de alta calidad.
✔️ Trae una funda antideslizante, protectora y con efecto de aislamiento.
✔️ Más de 2700 valoraciones positivas con 4,7 estrellas.

¿Cuánto puede llevar en una botella de agua reutilizable?

Las botellas reutilizables en diversos tamaños desde los 250 ml hasta 1 litro. El humano promedio debe beber al menos 8 vasos de agua al día, ósea 2 litros de agua. Esto significa que si llenas una botella de agua reutilizable de 1 litro una vez, ya está bebiendo la mitad de su objetivo diario.

¿Qué tan caras son las botellas de agua reutilizables?

Una botella de agua reutilizable puede tener un precio promedio de 5 a 50 euros. Una botella de plástico promedio cuesta alrededor de 0,30 si es la pequeña y la compras en un supermercado, pero puede ser más dependiendo de dónde la compre.

Aunque las botellas de plástico son más baratas, a largo plazo terminan siendo mucho más caras, peores para tu salud y el medio ambiente.

¿Puedo llevar bebidas calientes?

Hay botellas reutilizables, que están diseñadas y utilizadas para transportar líquidos que no sean agua. Más delante te pongo un par de ejemplos donde puedes usarlas para transportar líquidos fríos y calientes, como café y té. Mientras, ahorras en el costo y puedes llevar contigo tu café.

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

botella de agua reutilizable

Si tiene otras ideas, preguntas o comentarios, ¡no dudes en hacérnoslo saber a continuación!

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios