Salud natural

Formas naturales de calmar la tos y congestión nasal.

Echa un vistazo a los siguientes remedios caseros 100% naturales que te pueden ayudar a calmar la tos y congestión nasal. Todo ello dependerá de cual sea la causa, irritación, gripe, alergias, infecciones…

7 Maneras de calmar la tos naturalmente

1. Té de tomillo.

Si estás buscando un tratamiento efectivo para calmar la tos, elabora un té de tomillo con dos cucharaditas de hojas de tomillo trituradas en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos, luego cuela.

Puedes agregar un poco de miel y limón. El tomillo está recomendado para las infecciones de las vías respiratorias, así como la tosferina y la bronquitis.

2. Jarabe casero de limón, canela y miel.

Un remedio muy eficaz que se ha usado en muchas casas durante muchos años para calmar la tos, consiste en hacer una mezcla de miel, canela y limón. No solo es muy eficaz sino también tiene un sabor muy agradable. 

3. Té de flor de saúco.

El té de flor de saúco es un excelente remedio casero para tratar la tos con éxito. Esto se debe a los bioflavonoides que contiene, los cuales son efectivos en el tratamiento para aliviar la tos. El procedimiento es el de elaborar un té normal. Se debe tomar por las noches antes de dormir. Si quieres puedes endulzarlo con miel de abejas pura. 

4. Gárgaras con agua salada.

Esta es una terapia muy antigua y efectiva para limpiar la flema, muy utilizada para combatir la tos y el resfriado. 

5. Jugo de zanahoria.

Aunque te pueda parecer un poco extraño, el jugo de zanahoria es excelente para combatir la tos y el resfriado común. 

6. El jengibre.

El jengibre es un descongestionante y antihistamínico natural. Es excelente para tratar la tos y el resfriado común. Solo tienes que hacer un té de jengibre, colocar unas rebanadas en una olla con agua y llevar a ebullición a fuego lento por al menos 15 a 20 minutos. Para aumentar su efectividad y mejorar su sabor puedes agregar limón, canela y miel, es un té un poco picante pero delicioso y efectivo.

7. Caramelo natural de jengibre y sal.

Si tienes jengibre fresco en casa, corta unos trozos pequeños agrega sal y mastica para aliviar la tos y el dolor de garganta. El jengibre es capaz de aliviar la tos seca o asmática, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. 

Si la tos es intensa o persiste durante más de unas pocas semanas, es fundamental consultar con un médico.

Debes tener en cuenta que algunas hierbas y suplementos pueden interferir con los medicamentos que esté tomando, lo que puede provocar efectos secundarios no deseados. Hable con su médico para evitar cualquier interacción con su tratamiento.

Gabriel

Me encanta la naturaleza, con mi experiencia como creador, SEO y editor de contenidos en diferentes páginas web. Decidí que tenía que ayudar a más personas a tomar conciencia, de lo necesario para hacernos responsables y conocer todo lo que podemos hacer para revertir el daño que le hemos hecho al planeta. Mi deseo es poder trasmitir a todos que podemos hacer mucho si nos unimos y compartimos esto con la mayor cantidad de personas posibles.

Publicaciones relacionadas

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba