Cocinar con garbanzos
Inicio / Reciclar / Cocinar con garbanzos.
Hogar vegano

Cocinar con garbanzos.

Cocinar con garbanzos cada vez es más común en casi todos los hogares. Ya que, cada día hay más personas veganas y vegetarianas las cuales buscan una fuente de proteína que no sea de origen animal.

Además, cocinar con garbanzos es económico, saludable, fácil y son altamente nutritivos y ricos en fibra.

¿ Cómo cocinar con garbanzos? es una de las preguntas que muchas veces nos hacemos, con este producto tan básico y muy típico en la mayoría de las despensas. Pero lo más increíble de los garbanzos es su versatilidad, por que los puedes utilizar para hacer desde una sopa hasta un postre.

8 Ideas para cocinar con garbanzos.

1 Falafel.

Para el falafel puedes usar garbanzos enlatados o en frascos si quieres hacerlos rápido. Si no tienes mucha prisa deja los garbanzos remojando durante toda la noche. Además necesitaras perejil, cilantro, comino, canela, sal, pimienta, ajo, cebolla.

Coloca todo en el procesador de alimentos y mezcla. Una vez esté todo mezclado, realiza pequeñas bolitas con la masa y ahora es cuando puedes freírlas o ponerlas a la plancha, según el tamaño tardarán entre 2 a 5 minutos.

Falafel

2 Garbazos secos al horno.

Los garbanzos secos al horno son un delicioso snacks. Solo tienes que precalentar el horno a 200º C. Ahora escurre y seca muy bien los garbanzos cocidos o en frasco. Viértelos sobre una bandeja de horneas. Agrega aceite y sal. También puedes agregar diferentes especias para darles más sabor.

Revuelve cada 10 minutos por un periodo aproximado de 20 minutos. Depende del horno, sabrás que están listos porque estarán muy crujientes por fuera y suaves por dentro.

Garbanzos secos al horno

3 Garbanzos al curry con verduras.

Está es una idea perfecta para cocinar con garbanzos, muy fácil de hacer y que puedes adaptar según lo que tengas en el refrigerador.  Echa un vistazo a los restos de vegetales que tienes en el refrigerador (zanahoria, puerro, calabacín…) saltéalos con abundante ajo, cebolla, sal, pimienta, agrega los garbanzos, leche de coco y pasta de curry, deja cocinar hasta que haya espesado y delicioso. Ideal para acompañarlo con arroz.

Garbanzos al curry con verduras

4 Ensalada de garbanzos.

Agregar garbanzos a la ensalada es una buena elección. Ya que, son un alimento muy completo ideal tanto para niños como para adultos. Son ricos en fibra e hidratos de carbono.

Relacionado:
Azúcar remolacha natural y vegana

Puedes agregar cebolla, lechuga, zanahoria, pimiento, tomate, aceitunas… Cualquier vegetal que tengas en la nevera. Puedes hacerla fría o caliente.

Ensalada de garbanzos

5 Sopa de garbanzos y tomate.

Puedes cocinar con garbanzos una deliciosa sopa con tomates. bien sea con tomate natural y garbanzos cocidos. Pero si lo prefieres o quieres hacer una cena mucho más rápida puede usar los enlatados o en frascos. En una olla sofríe zanahoria, apio, cebolla, con poco aceite.  Luego vierte el tomate triturado y los garbanzos, agrega ½ vaso de agua, sal, pimienta y las hierbas aromáticas que más te gusten. Obtendrás una deliciosa cena para esos días de frió en pocos minutos.

Sopa de garbanzos y tomate

6 Hamburguesas de garbanzos.

Cocinar con garbanzos unas hamburguesas es muy sencillo solo necesitaras garbanzos cocidos, apio y cebolla (cortados en cubitos muy pequeños), zanahoria (rallada), perejil, ajo en polvo, comino, sal y pimienta negra al gusto, tritura los garbanzos o coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos para crear una masa.

Una vez esté todo mezclado de manera uniforme, dale forma a las hamburguesas con ayuda de las manos. Puedes freírlas o hacerlas a la plancha dándoles la vuelta entre 3 a 5 minutos por cada lado.

Hamburguesas de garbanzos.

7 Tostadas con garbanzos.

Si quieres hacer un desayuno saludable, puedes hacer un puré de garbanzos cocidos que probablemente tengas en la nevera del día anterior y añadirlo a las tostadas. Agrega sal, pimienta y un chorrito de limón. Fácil, rápido, diferente y muy sencillo. Recuerda reutilizar las cascaras de limón.

Tostadas con garbanzos

8 Pasta de garbanzos con espinacas.

La pasta garbanzos con espinacas son una buena elección cuando tienes mucha hambre y quieres hacer una receta sencilla pero nutritiva.  Para ello necesitarás espinacas, garbanzos cocidos, ajo, cebolla, aceite de oliva. Cocina la pasta y en un sartén saltea las espinacas, el ajo y la cebolla.

Relacionado:
Azúcar remolacha natural y vegana

Cuando este al dente vierte la pasta y los garbanzos en la sartén de las espinacas. Agrega un chorrito del agua de la cocción de la pasta, revuelve un par de minutos y listo una pasta nutritiva que solo te tomara unos pocos minutos.

Pasta de garbanzos con espinacas.

Como habrás podido observar cocinar con garbanzos es algo que está al alcance de todos. No esperes más y prueba estas deliciosas ideas!.

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios