Combatir plaga de forma natural
Inicio / Huertas / Guía para combatir plagas en el huerto ecológico
Huertas

Guía para combatir plagas en el huerto ecológico

Combatir plagas en el huerto ecol√≥gico, tanto en interior como en exterior. Es mucho m√°s sencillo de lo que puedas imaginar. Todo ello sin necesidad de utilizar productos qu√≠micos. As√≠ que para combatir la plaga del tomate, hormigas, pulgas, √°caros y otros insectos en tus plantas, solo debes poner en practica algunos de estos m√©todos naturales que seguramente dispones en tu hogar.

Trucos naturales para combatir plagas en el huerto ecológico.

Algunas plantas tienen propiedades naturales que ayudan a otras a crecer y combatir plagas en el huerto, cuando se plantan cerca. Por ejemplo:

1 Planta siempre las caléndulas en el jardín o huerto, cerca de los tomates y la col, porque las maravillas mantendrán las plagas del jardín lejos. Plantadas por todo el jardín ayudan a prevenir los nematodos y mantienen alejadas las plagas.

2 El eneldo es excelente si se planta junto con coles, pepinos, lechuga. Adem√°s de mejorar su sabor y ayuda a repeler las plagas.

3 La albahaca junto al tomate mejora la producción y el sabor. La albahaca también funciona bien para los pimientos y ayuda a repeler los mosquitos.

4 Siembra salvia, tomillo, romero,  ruda y lavanda te ayudaran a repeler a algunos insectos.

5 La manzanilla es un gran acompa√Īante para el repollo, los pepinos, las cebollas, coliflor, br√≥coli, col rizada y colinabo. Adem√°s mejora el sabor y es una gran hierba para tener siempre en casa. A ello sumamos que atrae insectos que son beneficiosos.

6 La borraja es ideal para sembrar junto a los tomates y la col, ya que repele tanto el gusano de cuerno de tomate como las polillas de la col. De igual manera ayuda a las fresas y puede decirse que resulta beneficioso para prácticamente todo en el jardín

Relacionado:
Recicla de tu hogar a la huerta o jardín

7 Las cebollas se pueden plantar por todo el huerto. Aunque ayudan a mantener las plagas alejadas de las coles, brócoli, tomates, fresas, pimientos, pepinos entre otras.

Huerto de cebollas organico

8 Otra planta repelente muy poderosa es la menta que te ayudar√° a repeler esos insectos no deseados en tu huerta.

9 Prepara un spray de ajo y chile picante, con el podr√°s repeler muchos insectos y combatir plagas en el huerto ecol√≥gico. Una opci√≥n natural respetuosa con el medioambiente y nada da√Īina para ti. Puedes usarla una vez por semana o m√°s durante el periodo de infestaci√≥n.

10 Para mantener a raya la poblaci√≥n de mosquitos, aseg√ļrese de  vaciar cualquier contenedor de agua en nuestro huerto.

11 En un frasco coloca la piel del ajo y la cebolla, cubre con agua y tapa herm√©ticamente. Deje en remojo durante al menos una semana. Luego cuela el agua. Vierte en un bote con atomizador y roc√≠a esta agua donde tenga pulgones o ara√Īas funciona efectivamente y r√°pidamente vera como los elimina.

Pulgones en el huerto

12 Si quieres acabar con los escarabajos y pulgones japoneses. Prepara un té de algas marinas en polvo, no solo es una excelente forma de controlar las plagas del jardín de forma natural, sino es muy nutritivo para las plantas. Puedes aplicar una vez a la semana antes y durante la infección (no aplicar durante el calor del día). La aspersión de algas en polvo alrededor de las plantas también puede tener un efecto nutritivo.

13 Aleja los gusanos del repollo rociando canela en polvo sobre las cabezas del repollo.

14 Combatir plagas en el huerto ecol√≥gico con agua jabonosa es una soluci√≥n perfecta para acabar con los √°caros y pulgas de tu jard√≠n. Mezcla  4 cucharadas de lavaplatos en un litro de agua. Vierte en una botella de aerosol  y roc√≠a las plantas.

Relacionado:
Cómo eliminar las babosas y caracoles naturalmente

15 Coloca platos de cerveza por el huerto o jard√≠n para deshacerte de las indeseables babosas y caracoles. Cambia cada ma√Īana los platos de cerveza y olv√≠date de ellas para siempre.

16 Combatir plagas en el huerto ecol√≥gico con el aceite de √°rbol de Neen, es uno de los mejores insecticidas y anti f√ļngicos naturales que se han usado desde la antig√ľedad. Repele a los √°caros y otros insectos peque√Īos de cuerpo blando.

Yo lo he utilizado para mi peque√Īo huerto urbano y ha resultado ser muy eficaz para plagas de insectos, orugas, ara√Īas, etc. La dosis que utilice fue de 1,5ml disueltos 1 litro de jab√≥n pot√°sico y va perfecto, en m√°s o menos un mes notar√©is el gran cambio.

Por si os interesa a continuación os dejo un kit con los productos que yo use en mi huerta, los puedo recomendar 100% por que el resultado fue magnífico.

17 Coloca casas para pájaros, las aves construirán nidos allí y ayudarán a mantener tu jardín libre de insectos.

Combatir plagas en el huerto ecológico

18 Introduce  dientes de ajo en el suelo de las plantas para mantener alejados a los insectos.

19 Coloca carpas de tela sobre plantas de repollo, coles de Bruselas y brócoli para combatir plagas en el huerto ecológico.

20 Aplica un fuerte chorro de agua, acabaras con algunas de las plagas del jardín o huerto. Una manera muy sencilla de combatir plagas en el huerto ecológico.

Relacionado:
Cómo rebrotar verduras en casa a partir de restos.

21 Prepara un t√© de nicotina, colocando 1 taza de hojas de tabaco trituradas secas en 1 gal√≥n de agua tibia y ¬Ĺ cucharadita de jab√≥n para lavar los platos. Deja reposar por 30 minutos. Coloca en un frasco con atomizador y roc√≠a la mezcla sobre las hojas.

22 Todo en uno en una licuadora mezclar 1 cabeza de ajo y 1 cebolla peque√Īa, 1 cucharadita de pimienta de cayena en polvo en un gal√≥n de agua deja reposar durante una hora. Cuela la mezcla y agrega ¬Ĺ  cucharada de jab√≥n para lavar los platos, mezcla bien. Apl√≠calo sobre la superficie superior e inferior de las hojas, puedes mantener el resto en el refrigerador durante una semana.

Cuéntame si conocías estos trucos o si tienes alguno que te gustaría compartir. Gracias por tu visita, espero verte pronto de nuevo!

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios