como crear un logo ecológico
/ / Cómo crear un logotipo ecológico
Emprendimiento

Cómo crear un logotipo ecológico

¿Estás pensando en crear un blog, un sitio web o tal vez un nuevo emprendimiento ecológico y responsable con el medio ambiente? Necesitas crear un logotipo ecológico que vaya acorde con lo que quieres expresar, es muy importante que tu logotipo conecte con el consumidor y refleje cuál es tu visión. Un logotipo ecológico puede marcar una gran diferencia entre tu sitio o empresa y la competencia.

¿Por qué un logotipo ecológico es importante?

Si tu logotipo permite conectar con el cliente, crea confianza y credibilidad en lo que estás haciendo. Estableciendo una conexión mutua ya que ambos comparten las mismas preocupaciones por los problemas medioambientales y como estas trabajando para solucionarlos.

El logotipo es la primera impresión que tienen los consumidores de tu empresa, por lo tanto, si tu negocio es sostenible. Un logotipo verde, ecológico es fundamental porque cuenta con detalles muy específicos que muestran claramente elementos como el color, la tipografía y símbolos que atraen la atención de aquellas personas que buscan productos ecológicos.

Los logotipos ecológicos están elaborados en colores azul, verde y marrón. Por lo general en sus imágenes se muestran formas o siluetas que representan la naturaleza. Es importante tomar en cuenta cada detalle de manera correcta, cada día que pasa las exigencias de los consumidores es mayor en cuanto a que cada detalle cuenta y es bastante relevante.

Destacado: Cómo crear un blog ecológico 👈

Elementos claves de un logotipo ecológico

Los elementos utilizados en el logo son muy importantes porque van a trasmitir y representar tu conciencia ecología y sostenible.

Colores:

En principio el azul y el verde, aunque curiosamente el azul es más verde que el verde cuando se habla de trasmitir respeto por el medio ambiente, según un estudio. Pero es necesario que sepas que no solo se trata del color que elijas, sino que seas consecuentes con tus acciones. Los clientes son muy exigentes cuando se trata del tema medioambiental y hay que tratar de mantener un equilibrio.

Relacionado:
Cómo crear un blog ecológico

Verde

Es un color que generalmente se le utiliza para representar empresas conscientes del medio ambiente, pero también se le relaciona con el dinero lo que puede significar codicia y celos, dependiendo de los otros símbolos en el diseño del logotipo.

Un logotipo sencillo puede reflejar una imagen muy poderosa, pero necesitas diferenciarte de la competencia, así que también deberías considerar otros colores para el diseño de tu logotipo.

Azul

Nos recuerda el cielo y el mar, nos evoca tranquilidad, limpieza, serenidad y confiabilidad.

Otros colores que puedes combinar para tu logo ecológico son: El tono marrón nos recuerda la tierra, la naturaleza, los árboles, sencillez y sobriedad.  El amarillo aporta energía y luz.

Fuentes:

Puedes utilizar fuentes limpias y sencillas o también una fuente moderna que denote evolución. También puedes crear una combinación de letras con tu diseñador.

Imágenes:

Los círculos, triángulos y cuadrados pueden estar muy presentes en los diseños de logotipos ecológicos. Los círculos pueden significar el sol, el ciclo del reciclaje o la economía circular, el planeta tierra. Además, hojas, árboles, montañas, océanos, animales o cualquier dibujo que pueda ser representativo de la naturaleza.

Lema:

Piensa en un lema que defina muy bien tu misión y que conecte con el logotipo ecológico.

Si no tienes experiencia y quieres que tu imagen llegue a tus clientes puedes contratar a un diseñador con experiencia. Él se encargará de darle forma a tu idea y para que el logo pueda transmitir un mensaje ecológico y sostenible. Un logotipo de calidad es una manera de que su logotipo se sienta identificado y se convierta en fiel seguidor o comprador.

El logotipo de tu sitio web o empresa estará en tarjetas de presentación, papelería, sitios web, uniformes, facturas, anuncios impresos, etc. Por lo que debes enviar el mensaje correcto a tus clientes. Te recomendamos a 99 design diseña logos ecológicos y freelogodesing que cuentan con profesionales de gran experiencia y te pueden ayudar a plasmar tu idea.

Relacionado:
Cursos sobre medio ambiente o sostenibilidad GRATIS

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios