hacer lavavajillas casero con bicarbonato
/ / ¿Cómo hacer lavavajillas casero con bicarbonato?
ECO DIY

¿Cómo hacer lavavajillas casero con bicarbonato?

Descubre como hacer lavavajillas casero con bicarbonato con diferentes recetas. Puedes probarlas todas y ver cuál es la más efectiva según tus necesidades. La mayoría de personas están buscando maneras saludables, respetuosas con el medioambiente y económicas en la limpieza de nuestro hogar.

5 Maneras de hacer lavavajillas casero con bicarbonato.

Existen diferentes recetas para hacer lavavajillas casero con bicarbonato, este ingrediente es perfecto  para eliminar los restos de grasa y suciedad. Por ello las hemos seleccionado y concentrado en un solo artículo.

1. Jabón de castilla y bicarbonato.

El jabón de castilla tiene muchos usos y si lo juntamos con bicarbonato podemos hacer lavavajillas casero con bicarbonato. Una receta rendidora, sencilla y como resultado tenemos un jabón líquido. No solo para usar en lavavajillas si no también a mano.

Ingredientes.

  • 1 ½ Taza de agua hirviendo.
  • 1 Cucharada de bicarbonato de sodio.
  • ½ Taza de jabón de Castilla rallado o liquido.
  • 12 Gotas de aceite esencial de limón, mandarina, naranja…

Preparación.

Mezcla bien el agua caliente, el jabón de Castilla y bicarbonato. Una vez la solución este fría agrega las gotas de aceite esencial y vierte en un recipiente o dispensador para su posterior uso.

2. Bicarbonato de sodio y  bórax.

Hacer lavavajillas casero con bicarbonato y bórax es de lo más sencillo y además muy efectivo. Ya que los dos  son desinfectantes naturales y abrasivos suaves. La combinación perfecta para eliminar los alimentos y gérmenes adheridos a la vajilla. De hecho, el bórax es un ingrediente que se encuentra en muchos de los detergentes comerciales.

También te puede interesar: Cómo hacer detergentes caseros

Ingredientes.

  • 1 Cucharada de bórax.
  • 1 Cucharada de bicarbonato de sodio.
Relacionado:
Manualidades en botellas de vidrio

Modo de empleo.

Mezcla la cucharada de bicarbonato de sodio y el bórax. Luego, agrégalo directamente al compartimento de detergente del lavavajillas. Pon a funcionar el lavavajillas como de costumbre. Si quieres puedes preparar una mayor cantidad y guardarla en un recipiente herméticamente cerrado, la proporción siempre es 1:1.

3. Bicarbonato de sodio, bórax y ácido cítrico.

En algunos casos se ha encontrado que hacer lavavajillas casero con bicarbonato y bórax solamente no ha sido del todo eficaz. Por ello, la han mejorado añadiendo ácido cítrico de calidad alimentaria y sal Kosher.  Estas últimas son mucho más efectivas para la limpieza de vasos y platos. La sal Kosher es mucho mejor que la común porque está libre de aditivos químicos y se disuelve mucho más fácil. En el caso del  ácido cítrico si no lo consigues puedes utilizar una mezcla de limonada en polvo sin azúcar (kool-aid). 

En este caso la sal tiene la función de ablandar el agua y además sus vajilla tendrá un delicioso aroma a limón.

Ingredientes.

  • 1 Taza de bórax.
  • 1 Taza de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 Taza de sal kosher.
  • 1/2 Taza de ácido cítrico de grado alimenticio.

Preparación.

Solo tienes que mezclar todos los ingredientes de manera homogénea. Guardar en un contenedor herméticamente cerrado. Si quieres hacer una pequeña porción para el momento sustituye las tazas por cucharadas.

Modo de empleo.

1 o 2 cucharadas por carga de lavavajillas serán suficientes.

4. Lavavajillas casero con bicarbonato en pastillas.

Esta receta es para aquellos que quieren hacer lavavajillas casero con bicarbonato en pastillas. Cada uno tiene sus preferencias, así que si te gusta más este tipo de jabón esta receta seguro es la tuya.

Relacionado:
Cómo hacer jabón de aloe vera casero

Ingredientes.

  • 1 Taza de bicarbonato de sodio.
  • ¼ Taza de sal gruesa.
  • ¼  Taza de vinagre.
  • 1 Tazas de bórax.
  • 10 gotas de aceite esencial de limón, mandarina o naranja.
  • Bandejas para hacer cubos de hielo.

Preparación.

Mezcla todos los ingredientes. No te asustes por la reacción del vinagre con el bicarbonato de sodio y el bórax. Una vez todo este bien combinado vierte en las bandejas de hielo y deja secar por al menos un día en un lugar seco. Deja secar muy bien y listo retira de las cubiteras y guárdalos en un recipiente herméticamente cerrado. Se acabo comprar pastillas para el lavavajillas.

5. Hacer lavavajillas casero con bicarbonato de sodio y vinagre directamente.

Se trata de una manera extremadamente fácil  no solo para lavar  los platos, si no también limpiar la parte interna del lavavajillas. Con dos potentes agentes limpiadores. No tienes que preocuparte de preparar nada. Basta con colocar 1 taza de vinagre y ½ taza de bicarbonato en el fondo del lavaplatos.

Beneficios de hacer tu propio detergente para lavavajillas.

  1.  Es muy barato.
  2. Conoces los ingredientes con los que está hecho.
  3. No contiene productos químicos agresivos.
  4. Desinfectante y quitamanchas eficaz.
  5. Respetuoso con el medio ambiente.
  6. Ideal para las personas que sufren de alergias.

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios