reciclar cajas de cartón
/ / Cómo reciclar cajas de cartón
Reciclar

Cómo reciclar cajas de cartón

Reciclar cajas de cartón es lo que debes hacer si quieres ser ecológico. Todos sabemos que el cartón es un material increíblemente versátil. No las tires, recuerda que para elaborarlas hay que talar árboles. Entonces lo mejor que puedes hacer es buscarle una manera útil para reciclarla o reutilizarla.

Siempre me piden que les aporte aconseje como aprovechar al máximo los recursos. Hoy les voy a dar algunas ideas geniales y sencillas para reciclar las cajas de cartón. ¡Estoy segura que te van a encantar!

18 ideas para reciclar cajas de cartón

1. Mantén a raya las malas hierbas.

El cartón es un material compostable, que puede ayudar a deshacerte de manera natural al problema de las malas hierbas. Solo tienes que colocar pedazos de cartón en el área que sea más propensa aparecer la maleza, agrega agua para ayudarlos que se queden en su lugar y para que vayan desintegrándose. Cuando hayas terminado, agregue un poco de  tierra o mantillo en la parte superior para disimular un poco el cartón.

Malas hiervas

2. Postales o tarjetas.

Recorta un rectángulo de 15 X 9 cm esta será la base para la postal. Puedes hacerlas en 3D con figuras recortadas creando diferentes capas de cartón. Si te gusta dibujar puedes crear una verdadera estampa con un poco de imaginación. Utiliza flores, hojas secas, botones, cualquier cosa que tengas guardada y que pueda dar vida y color a un simple cartón.  Ahora tienes una hermosa y original tarjeta o postal elaborada a mano, reciclando cartón y ahorrando dinero.

3. Protege tus rodillas.

Si tienes que hacer algún trabajo de rodillas. Puedes colocar una o más capas de cartón para que  sientas mayor comodidad.

Relacionado:
Cómo reutilizar o reciclar gomas de borrar

No te pierdas 👉 las mejores ideas para reciclar en casa.

4. Una papelera de reciclaje para papel.

Prepara una caja, si quieres puedes decorarla para depositar el papel que bien vas a reciclar o a reutilizar después. Sobre todo si tienes niños es una buena manera de irlos enseñando y motivando a reciclar.

5. Carteles.

En muchas ocasiones necesitamos promocionar algo, hacer un anuncio o felicitación. Porque no aprovechar y reciclar o reutilizar cajas de cartón, Solo necesitas pintura y ponerte manos a la obra sin tener que gastar ni un solo céntimo de tu bolsillo.

Cartel de carton

6. Úsalas como casas o escondite para mascotas.

Tanto los gatos como los perros adoran una caja de cartón para jugar, dormir y esconderse. Por lo tanto, puedes hacer algo más allá que darle solo una caja de cartón. Coge y ponte manos a la obra con tijeras, tela, sábanas viejas, toallas o cualquier cosa que se te ocurra y dale un toque diferente personalizado para tu mascota. Tal vez una casa, castillo, cuna… Reciclar las cajas de cartón para darle un lugar especial a tu mascota no es para nada complicado. 

casa para mascotas hecha de cartón

7. Disfraces.

¿Quieres divertirte como un niño pequeño o con los más pequeños de la casa? Crea disfraces ingeniosos y fáciles con cajas de cartón, seguramente navegando por internet encontrarás miles de ideas para aprovechar esas cajas de cartón y reciclarlas de la forma más creativa y divertida.

8. Protectores de piso

Sobre todo si tienes pisos de madera las patas de los muebles pueden resultar un dolor de cabeza. ¡No te preocupes! Nada que no se pueda arreglar cortando un pedazo de cartón para ajustarlo a las patas de sillas y mesas de este modo evitarás que el piso se raye al moverlas.

Relacionado:
Ideas para reciclar ropa vieja o usada

9. Regala las cajas de cartón.

Si tienes muchas cajas de cartón que no vas a utilizar puedes aprovecharte de las redes sociales, paginas de compra y venta para ofrecerlas a quien las necesite. Probablemente alguien se está mudando o quiere hacer alguna manualidad a la que le vengan bien en vez de tirarlas. Si no deposítalas en el contenedor correspondiente para reciclarlas correctamente.

10. Posavasos

Te imaginas cuantos diseños originales puedes hacer para sorprender a tus invitados con reposavasos de cartón. Un poco de fieltro, pintura, pedazos de DVD viejos cualquier cosa es válida para reciclar las cajas de cartón en casa.

posavasos de cartón

11. Juguete para niños

Desde una cocina, un castillo, una mesa DJ, un cohete, hasta lo que tu imaginación sea capaz de llegar las cajas pueden crear un centro de juegos para los niños increíble. Los niños no necesitan juguetes caros, sino juguetes que les permitan hacer volar la imaginación. ¡Tu hijo te lo va agradecer eternamente!

12. Zapatera

Reciclar cajas de cartón para convertirlas en zapateras es una tarea muy fácil. Bien sea porque solo las apiles una al lado de la otra y crees una estantería o bien porque tienes una gran habilidad de las manualidades y le das diferentes formas y modelos.

zapateras de cartón

13. Muebles de cartón

Puede parecer un poco loco, pero existen infinidad de muebles elaborados con cartón. Es probable que nadie quiere tener una casa llena de muebles de cartón pero puede que para casos puntuales pueda resultar una opción económica y práctica.

14. Archivadores con cajas de cereal.

Bien sea con cajas de cereal o cualquier otra caja de cartón. Puedes crear archivadores muy originales y adaptarlos a juego con la decoración. Para que comprar archivadores si puedes hacerlos en casa a tu gusto y sin gastar ni un centavo.

Relacionado:
23 Ideas para reciclar la cascara de huevo

15. Crea impresionantes cuadros.

Para que gastan en lienzos en blanco cuando puedes aprovechar las tapas de de las cajas de zapatos o cualquier cartón y con un poco de pintura poner a funcionar esa vena artista. Pinturas, telas, cintas, botones, hojas secas, ramas… Lo que se te ocurra en el momento disfruta y relájate creando obras de arte para tu salón.

16. Portaretratos de cartón.

Crea originales portarretratos de cartón, puedes adaptarlos al tamaño de tus fotos. Puedes hacerlos con colgadores, para la mesa, con diferentes tipos de cartón. Lo mejor es ser original y darle tu toque especial a ese recuerdo.

porta retratos de cartón

17. Etiquetas.

Las etiquetas siempre son un recurso valioso y útil. Bien sea para colocar el nombre a los semilleros del huerto, para poner el nombre a un regalo, marcar los frascos… Esta es una buena manera de reciclar el cartón, ya que puedes recortar muchas y tenerlas siempre a mano para cuando las necesites.

18. Empaquetar.

Aprovecha las cajas de cereal o cualquier otra para empaquetar los regalos navideños, para guardar los colores, envolver unos deliciosos bombones, etc. Seguramente tu tienes muchísimas más ideas para reciclar las cajas de cartón en casa.

Paquete de cartón para empaquetar reciclado

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

reciclar cajas de cartón

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios