Salud natural

¿Cómo tener más energía durante el día?

Afortunadamente existen diferentes formas para aumentar la energía de manera saludable en tu cuerpo. Así que, te recomendamos echar un vistazo a la siguiente lista.

14 Formas de tener más energía en tu cuerpo.

1. Tomar café.

El café puede hacer que te sientas alerta y despierto muy rápido. Pero es importante que sepas que este efecto no tiene una larga duración ( 2 horas máximo ). Tendrías que tomar pequeños sorbos varias veces al día. Todo ello se debe a que es rico en cafeína. 

2. No te saltes el desayuno.

Comenzar el día con un plato equilibrado donde incluyas grasas saludables, proteínas y carbohidratos complejos. Esto te garantiza la liberación lenta de energía durante todo el día.

3. Respeta tus horas de sueño.

Es importante que descanses bien por la noche, encontrar las horas de sueño que tu cuerpo necesita es fundamental. Esta es una de las maneras más efectivas de aumentar la energía. Sabrás que has dormido lo suficiente cuando se despierte sintiéndote renovado. 

4. Consume humus en tu dieta.

El humus se recomienda en las dietas, debido a que es muy rico en proteínas, fibra y grasa los componentes necesarios para ayudarte a tener más energía durante todo el día.

5. Bebe agua helada.

Algunas veces la deshidratación te hace sentir cansado o con falta de energía, dale un giro a esa situación bebiendo agua helada. Sentirás un chute de energía de inmediato. 

6. Los huevos.

Los huevos son una excelente fuente de proteína, lo que puede proporcionar una fuente de energía constante y continuada, ya que no te causa picos en el azúcar en sangre y la insulina mientras se digiere. 

7. Las espinacas.

Agrégalas a tu batido mañanero o inclúyelas en tu dieta. Las espinacas son una fuente rica en hierro y vitamina B, los nutrientes que se encuentran en las espinacas ayudan a convertir los alimentos en energía.

8. El chocolate negro.

Se ha demostrado que el chocolate negro ayuda a mejorar la energía mental y el estado de ánimo, esto se debe a que contiene compuestos estimulantes como la teobromina y la cafeína. 

9. La yerba mate.

La yerba mate ayuda a mantener la energía, pero a diferencia de otros estimulantes que contienen cafeína, no afecta la frecuencia cardíaca ni la presión arterial. 

10. Las semillas de girasol.

¿Te sientes con falta de energía? Incluye las semillas de girasol en tu dieta, te ayudará a sentirte mucho más enérgico. 

11. El té verde Matcha.

A diferencia del café, el té Matcha te da energía durante 6-8 horas. Esto es posible porque contiene L-teanine. Los bebedores de Matcha no experimentan los efectos secundarios de otros estimulantes, tales como nerviosismo e hipertensión. 

12. La mantequilla de maní.

Incluir mantequilla de maní en tu dieta, además de ayudarte a mantener los niveles de azúcar en sangre para que te sientas saciado, contiene proteínas y grasas saludables que te mantienen con energía. 

13. El jengibre.

¡Es un alimento básico que no falta en la cocina asiática! El jengibre puede reducir la fatiga al mejorar la circulación sanguínea y los niveles de azúcar en sangre. Además, puede estimular tu sistema inmunológico. 

14. La menta.

Incluir en tu dieta un puñado de menta bien sea en té, ensaladas, batidos… puede ayudarle a obtener un buen impulso de energía.

Gabriel

Me encanta la naturaleza, con mi experiencia como creador, SEO y editor de contenidos en diferentes páginas web. Decidí que tenía que ayudar a más personas a tomar conciencia, de lo necesario para hacernos responsables y conocer todo lo que podemos hacer para revertir el daño que le hemos hecho al planeta. Mi deseo es poder trasmitir a todos que podemos hacer mucho si nos unimos y compartimos esto con la mayor cantidad de personas posibles.

Publicaciones relacionadas

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba