Azúcar ecológica

Si buscas comprar azúcar ecológica en España, tenemos una selección de las mejores azucares ideal para aquellos que se preocupan por el medio ambiente, con las mejores valoraciones de internet, todo en una sola tienda online.

Azúcar de coco orgánico

Azúcar de abedul o xilitol

Azúcar de caña

Eritritol natural

Comparte y ayuda a otros a mejorar ❤️ su salud.

También puedes comprar productos ecológicos en la tienda online:

¿Qué es la azúcar ecológica?

La azúcar ecológica certificada está hecha de caña o remolacha orgánica y debe procesarse, manipularse y envasarse de acuerdo con los estándares orgánicos designados por los organismos encargados de certificarlos. Para la elaboración del azúcar ecológico se cuida desde la semilla la cual no puede estar modificada genéticamente, no se permite el uso de fertilizantes químicos, ni pesticidas.  

¿Cómo se hace la azúcar ecológica?

El azúcar ecológico se procesa de manera muy diferente al azúcar convencional, esto se hace con el fin de garantizar que esté libre de compuestos químicos o artificiales.

La azúcar orgánica se puede obtener de dos formas, bien sea de la caña o la remolacha cultivada de acuerdo con las normas establecidas de cultivos orgánicos respetuosos con el medioambiente. Utilizando prácticas que mantengan o mejoren la calidad del suelo y el agua, al tiempo que conservan los humedales, los bosques y la vida silvestre.

La caña de azúcar se cultivada orgánicamente, se recolecta, lava, pica y por último se prensa para extraer el jugo de caña. El jugo obtenido se hierve, después de que se forman los cristales de azúcar, se centrifugan y se lavan para eliminar la mayor parte de la  melaza, que es el espeso jarabe oscuro que se forma alrededor de los cristales de azúcar cuando se calienta el jugo de caña. El azúcar resultante es de un color marrón pálido y conservando un ligero sabor a melaza.

Que un azúcar sea  ‘orgánica’ está relacionado con la forma en que se cultiva, además con la forma en que se procesa, maneja y empaqueta. Por ello para recibir un certificado orgánico es necesario que cumpla con los requerimientos desde la siembra hasta su empaquetado. Así que si quieres estar seguro de lo que estas consumiendo debes constatar que tenga los símbolos de la certificación impresos en el empaque. 

El azúcar orgánico contiene aproximadamente 99% de sacarosa. Relativamente un poquito menos que el azúcar blanca o refinada, que contiene alrededor del 99.95% de sacarosa. Aunque en el caso del azúcar ecológica es un poco menos procesada.

Es importante que sepas que sea azúcar ecología o convencional se debe tomar siempre en mínimas cantidades. Ya que el azúcar no es saludable para el organismo de ninguna manera si se abusa de él.

Ahora si quieres comprar un azúcar libre de químicos, y de modificaciones genéticas. Además, de cuidar y proteger el medioambiente. Los azucares ecológicos son lo que estas buscando.