Cacao orgánico

Si estas buscando donde comprar cacao orgánico. Hemos hecho una selección de los mejores cacaos orgánicos, para que te resulte mucho más fácil y no tengas que perder mucho tiempo en ello. Esta seleccionado en base a las valoraciones y comentarios de los clientes.

Mejor cacao en polvo orgánico

Comparte y ayuda a otros a mejorar ❤️ su salud.

También puedes comprar productos ecológicos en la tienda online:

Antes de comprar cacao orgánico debes conocer algunos aspectos importantes y seas consciente de lo que realmente estas comprando.  Uno de los errores en los que muchas veces las personas pueden caer es confundir el cacao con la cocoa. Por lo que los compran y utilizan sin saber verdaderamente que es lo que están consumiendo.

Entonces en el caso del cacao en polvo orgánico se utilizan los granos de cacao sin tostar y prensado en frío en el proceso de molienda. De este modo se mantienen intactas todas las enzimas del cacao pero se elimina la grasa.

Mientras que la cocoa en polvo, está hecha de los granos de cacao tostados. Al ser sometido a este proceso el estado molecular de los granos cambia reduciendo las propiedades nutricionales.

Lo que debes conocer del cacao antes de comprarlo.

Cacao:

La palabra “cacao” se puede utilizar tanto cuando se habla de la planta del cacao o también se usa para denominar a cualquiera forma no procesada de la planta de cacao.

Cacao crudo:

Se le conoce a cacao crudo cuando el grano de cacao no se tuesta antes de ser procesado. En este caso el proceso se realiza a bajas temperaturas con lo cual las semillas mantienen todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas.

Semilla de cacao:

La semilla de cacao se encuentra recubierta por una cáscara, al retirar la cáscara queda como resultado las semillas. Crudas sin procesar.

Cacao en polvo crudo:

Se trata del proceso de prensado en frió de las semillas para eliminar la grasa (la cual conocemos como manteca de cacao,) moler y se obtiene el polvo del cacao crudo.

Cacao en polvo:

En este caso las semillas de cacao se tuestan antes de ser procesadas para obtener el polvo.

La manteca de cacao:

Es la grasa natural que se obtiene de la semilla de cacao. Se puede encontrar en productos como  los cosméticos, etc. Tiene una fragancia y textura suave, muy humectante.

¿Cómo es la producción de cacao orgánico?

Al árbol de cacao le gusta la sombra sobre todo en su época joven. Si se cultiva de manera cuidadosa crece de manera respetuosa y en equilibrio con el medio ambiente utilizando los métodos de producción orgánica.

El cultivo de cacao orgánico se establece bajo un sistema de producción social, económica y ambientalmente sostenible a largo plazo. Lo que se conoce como un sistema agroforestal. Cada vez son más las personas que recurren a comprar cacao orgánico. Ya que es cultivado sin pesticidas.

Curiosidades sobre el cacao orgánico

  • El árbol de cacao florece durante todo el año y produce frutos durante todo el año.
  • Cada flor después de la polinización se convierte en una vaina.
  • La fruta tarda unos 6 meses para madurar y estar lista para procesar.
  • Cada vaina contiene aproximadamente entre 30-60 semillas o granos de cacao.
  • El cacao orgánico es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta.
  • El cacao orgánico te permite obtener todos los beneficios del chocolate, pero con la gran ventaja de no contener azúcar refinada o grasa saturada.
  • Es la forma más pura de consumir chocolate lo puedes encontrar en diferentes presentaciones: polvo, pasta, puntas (pequeños trozos picados) y mantequilla.

¿Por qué consumir cacao en polvo orgánico?

  • Consumir una pequeña cantidad de cacao orgánico en polvo todos los días puede ser beneficioso para su salud.
  • Es rico en magnesio, el cual es ideal para mantener los huesos y dientes.
  • Ayuda a mantener tu corazón sano y reducir los niveles de colesterol malo.
  • El cacao orgánico crudo  tiene más calcio que la leche de vaca.
  • Es una buena fuente de potasio, proteínas y fibras naturales. 
  • El cacao en polvo orgánico es una gran fuente de cuatro productos químicos de felicidad científicamente probados: serotonina, triptófano, tirosina y feniletilamina. .

Ahora ya lo sabes! Cuando vayas a comprar elije Cacao orgánico con certificado, cultivado y elaborado en Comercio Justo. De este modo lo puedes agregar a tu dieta sin culpa, Una verdadera delicia con grandes beneficios para la salud.