Frutos secos ecológicos

Somos tu mejor recurso online para comprar frutos secos ecológicos, ya que seleccionamos para ti los productos con mejores valoraciones y certificados de calidad. Queremos que tengas todas las facilidades para llevar una vida más sostenible y saludable.

Almendras

Anacardos

Avellanas

Pistachos tostados

Nueces

Dátiles

Mezcla de frutos secos

Comparte y ayuda a otros a mejorar ❤️ su salud.

También puedes comprar productos ecológicos en la tienda online:

Los frutos secos ecológicos.

Los frutos secos ecológicos siempre han estado presentes en la dieta mediterránea durante miles de años.  Desde el 1800 A.C. ya se hablaba de ellos. Todo ello comenzó como una manera para preservar las frutas que caían de los arboles, como en el caso de los higos, uvas, albaricoques, manzanas… Se colocaban al sol. Luego descubrieron que eran ideales para postres, panes, tartas, etc.

Los frutos secos ecológicos se pueden secar en rodajas, enteros, mitades. Al secarlos a altas temperaturas se obtiene como resultado una larga vida útil. Ya que al secarlos disminuye el contenido de humedad de la fruta y mantiene componentes antimicrobianos naturales.

Para identificar los frutos secos ecológicos  llevan un certificado de garantía para que el comprador se sienta seguro de su compra. Para obtener esta certificación. Los frutos secos ecológicos deben ser cultivados y procesados sin el uso de fertilizantes o pesticidas químicos. Los agricultores deben tener y proporcionar registros detallados de la producción. Para otorgar el certificado de producto orgánico, se realizan inspecciones que van desde las pruebas del suelo y las aguas hasta la finalización del procesamiento.

Los frutos secos ecológicos contienen solo ingredientes naturales y no tienen ni colorantes artificiales, dióxido de azufre, ni ningún otro conservante antinatural. Para poder optar por el certificado deben tener un contenido orgánico mínimo del 95%.

En muchos de los las frutas secas convencionales se le agrega dióxido de azufre (si en las etiquetas observas 220, 221, 222, 223, 224, 225 llevan azufre) para preservar el color original, aumentar la vida útil y mantenerlas suaves por más tiempo.  Pero tenemos una buena noticia las frutos secos ecológicos no pueden llevar azufre en ninguna de sus forma, ni conservantes.

¿Sabes qué significa que las frutas secas ecológicas sean secas naturalmente?

Lo que significa es que estas frutas o bien han sido secadas naturalmente en el árbol, al sol en bastidores o túneles solares. En el caso de algunas excepciones como las uvas pasas o las bayas es posible agregar una mínima cantidad de aceite de girasol para que no se apelmacen y queden sueltas.  Pero en la mayoría de los casos de secado natural al sol no llevan absolutamente nada.

Razones para mantener siempre  frutos secos ecológicos en la despensa.

Olvídate de las golosinas y mantén frutas y frutos secos en la despensa para ese pequeño antojo, son mucho más saludables. Las frutas secas ecológicas cuentan con un sabor intenso y están libres de conservantes, colorantes ni productos químicos.

Son fáciles de llevar contigo a todos lados en el bolso, bolsillo, al gimnasio, al trabajo, parque…

Agrégalos a las ensaladas, yogurt, helado, bocadillo, panes, tartas, galletas, utiliza la imaginación y disfruta de nuevos. 

Las frutas y frutos  secos ecológicos, son una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética. Aunque en el proceso de secado se pierden algunas vitaminas y minerales, los frutos y frutas secas ecológicas siguen aportando beneficios para la salud. 

¿Se pueden rehidratar las frutas secas ecológicas?

Por supuesto seguro quieres sentirlas más suaves a la hora de comerlas o simplemente para añadir a postres, ensaladas, cereales, etc. Agrega agua hirviendo a la fruta seca en un 2×1 deja reposar por entre 20 a 40 minutos escurre y aprovecha el liquido en recetas de dulces, panes, etc.