La mejor Harina ecológica

Si buscas comprar harina ecológica en España, en nuestra tienda tenemos una selección de las mejores harinas integrales, sin gluten para hacer pan de la mejor calidad y con las mejores valoraciones de internet, todo en un solo lugar.

Harina de trigo sarraceno

Harina de almendras orgánica

Harina de garbanzos

Harina de coco orgánica

Harina de arroz orgánica

Harina de avena orgánica

Comparte y ayuda a otros a mejorar ❤️ su salud.

También puedes comprar productos ecológicos en la tienda online:

Harina ecológica

La harina ecológica certificada cada vez es más común de encontrar online, tiendas naturistas etc. Para muchos puede resultar un poco costosa, pero te invito a conocer cuál es la diferencia con la harina convencional y por ello entenderás el precio de la harina ecológica.

Que es la harina ecológica certificada?

La harina ecológica es el resultado de moler granos libres de pesticidas y fertilizantes. Solo se admite el uso de recursos sostenibles y respetuosos con el medioambiente. La agricultura de los granos se preocupa por la rotación de los cultivos para reducir el riesgo de enfermedades y plagas. Por ejemplo, en el proceso de la molienda la semilla o grano no puede entrar en contacto con ningún otro alimento que no sea orgánico.

Las normas que establecen la certificación del producto también cuidan y son muy específicas sobre la higiene, almacenaje, envasado y etiquetado. Solo los organismos cualificados emiten el certificado después de realizar ciertos controles y verificar que todo se ha hecho como corresponde. Los mismos se hacen tanto al productor como a los que se encargan de la transformación del grano a la harina ecológica.

Si estas preocupado por el medio ambiente, los pesticidas, las modificaciones genéticas y todo aquello que podría terminar en la harina y pueda ser dañino para la salud, la mejor elección que puedes hacer es comprar harinas ecológicas. Es una harina natural que tanto tu cuerpo como el planeta lo agradecerán.

Cuando compras harina ecológica estas apoyando la agricultura ecológica, la cual está pensada para reducir el impacto medioambiental. La agricultura ecológica deja una huella de carbono más pequeña, evita que pesticidas y fertilizantes químicos que no solo pueden pasar a la planta sino también contaminar la tierra y las aguas subterráneas, ocasionando daños en los animales nativos. Provocando en muchos casos una amenaza a especies enteras

¿Vale la pena el precio de la harina ecológica? 

Pues la verdad eso depende de ti y tus posibilidades. Si te preocupas por tu salud y lo que entra por tu boca y el cuidado del medio ambiente. Entonces! La respuesta sin dudarlo es si vale la pena.