Maquillaje ecológico

Si lo que estas buscando es comprar maquillaje ecol√≥gico para ti o para regalar, tenemos para ti una selecci√≥n con los mejores productos de maquillaje ecol√≥gico que podr√°s encontrar en un solo lugar.

Brochas ecológicas

Coloretes ecológicos y orgánicos

Polvos compactos ecológicos

Base de maquillaje ecológico

Corrector de ojeras

Labiales ecológicos

Sombras de ojos

Delineador de ojos

R√≠mel o mascara de pesta√Īas

Sérum facial ecológico

Discos desmaquillantes reutilizables

Aceites org√°nicos para la piel

Estos aceites org√°nicos 100% naturales son especiales para el cuidado de la piel y el cabello.

Comparte y ayuda a otros a mejorar ‚̧ԳŹ su salud.

Categorías de productos ecológicos que te pueden interesar

Maquillaje ecológico orgánico.

El maquillaje ecol√≥gico org√°nico se define como cosm√©ticos que utilizan ingredientes naturales producidos a partir de materias primas renovables. Con pr√°cticas de producci√≥n y envases ecol√≥gicos.

A medida que el inter√©s en las personas por la sostenibilidad contin√ļa aumentando, tambi√©n lo hacen los fabricantes de maquillaje que buscan emulsionantes e ingredientes m√°s naturales y ecol√≥gicos para sus productos. 

Los beneficios del maquillaje ecológico y orgánico van mucho más allá de las tendencias. Todo esto se debe a que están saliendo estudios que muestran la toxicidad de los cosméticos convencionales. Lo cual ha abierto paso a que cada día aparezcan nuevas empresas y productos de maquillaje ecológico natural.

¬ŅPor qu√© comprar maquillaje ecol√≥gico natural y sostenible?

Existen razones que hacen que las personas cada vez  m√°s se decanten por maquillaje ecol√≥gico, org√°nico y natural. Entre ellas tenemos:

La Responsabilidad ambiental.

La conciencia ambiental está en constante crecimiento. Es por ello que optamos por comprar maquillaje ecológico y sostenible. Ya que, uno de los principales beneficios es su bajo impacto ambiental. Cuanto más conscientes nos hacemos buscamos productos más naturales y menos contaminante.

Mayor efectividad, menos alergias y problemas de piel.

Cuando apostamos por ingredientes naturales, las posibilidades de reacciones al√©rgicas e irritaciones en la piel. Estos productos sostenibles est√°n llenos de propiedades curativas naturales que los humanos han usado durante miles de a√Īos.

Salud a largo plazo

Cuando eliminamos los petroqu√≠micos, estamos eliminando productos t√≥xicos, da√Īinos para nuestra piel y el medio ambiente. Se ha demostrado a lo largo de los a√Īos problemas hormonales, envejecimiento prematuro, acn√© entre otros. Recuerda que invertir en salud y belleza a largo plazo no tiene precio.

Ingredientes naturales que mejoran la piel.

El maquillaje ecol√≥gico natural puede ayudar a darle a tu piel un estado m√°s saludable. Debido a los ingredientes naturales utilizados tales como: Manteca de karit√©, aceite rosa mosqueta, aceite de jojoba o aguacate‚Ķ

¬ŅCu√°les son las caracter√≠sticas del maquillaje ecol√≥gico?

Es importante conocer las caracter√≠sticas del maquillaje ecol√≥gico antes de comprarlo.  Para que no tengas ninguna duda te vamos a dejar una serie de caracter√≠sticas por las cuales lo reconocer√°s sin problemas. Tambi√©n cabe destacar que a algunas veces por m√°s que lo intentemos no se cumplen todas.

La belleza es y debe ser completamente natural y tener el menor impacto negativo posible para el medio ambiente.

Contenedores reciclables o recargables:

Las marcas de maquillaje con conciencia ecol√≥gica, siempre buscan que el empaque de sus productos sea  100% reciclables. Incluso en algunos casos pueden ser biodegradables. Tambi√©n est√°n las marcas de maquillaje ecol√≥gicas que apuestan por contenedores recargables. Lo cual es una fant√°stica idea ya que no generan desperdicios y puedes ir con el contenedor para rellenarlo.

Libres de crueldad animal. 

Las marcas de maquillaje ecol√≥gico comprometidas con el medio ambiente, no prueban sus productos en animales. Llevando una etiqueta que dice ‚Äúlibres de crueldad‚ÄĚ algo que en estos tiempos se valora mucho. Ya que cada vez m√°s personas se suman al movimiento vegano.

Envases y empaques de bamb√ļ reciclables con certificaci√≥n ecol√≥gica.

Evitar el pl√°stico y buscar un producto m√°s sostenible para sus envases esta en sus prioridades, en este caso el bamb√ļ es una soluci√≥n ideal.

Org√°nico.

Que sea orgánico es muy importante ya que indica que está libre de conservantes, parabenos, químicos y todo tipo de ingredientes tóxicos decantándose por productos totalmente naturales. Esto es perfecto para evitar alergias y problemas en la piel.

Vegano.

El maquillaje vegano no contiene ingredientes derivados de animales. 

F√≥rmulas biodegradables y sin microplasticos. 

Algunas empresas utilizan micro pl√°sticos para los exfoliantes. En este caso se evitan estos y se busca hacer productos con formulas biodegradables.