comprar paneles solares para el hogar 8 consejos útiles
Inicio / Reciclar / Comprar paneles solares: 8 consejos antes de tomar la decisión.
Solar

Comprar paneles solares: 8 consejos antes de tomar la decisión.

Seguramente te estás planteando comprar paneles solares para instalarlos en el hogar. Pero no sabes por dónde comenzar, ya que, a pesar de que tienen unos cuantos años en el mercado se están volviendo cada vez más populares. La instalación al alcance de todos es bastante nueva.

La instalación de paneles solares va a revalorizar tu hogar. Además de proporcionar un ahorro importante, con lo cual a largo plazo terminaran pagándose a sí mismos. Para muchos resulta un poco desalentador, pero nada más lejos de la realidad.

Cuando hablamos del costo, esto dependerá del uso de la electricidad. Antes de comprar paneles solares es necesario determinar cuantos necesitas para tu hogar.

Consejos útiles para comprar paneles solares:

No tienes de que preocuparte ni asustarte por algo que desconoces, hemos elaborado unos consejos que te ayudaran a hacer el proceso mucho más fácil para novatos. No es nada difícil y con un poco de ayuda correcta podrías hasta instalarlo y montarlo tú mismo.

1. Obtén ayuda de un consultor.

Antes de comprar paneles solares, contacta con un consultor experimentado que te evitará cometer errores que te pueden salir muy caros.

2. Calcula cuanta energía necesitas.

Para calcular la energía que necesitas para tu hogar, puedes hacerlo promediando el número de kWh que se encuentran en tu factura de electricidad, recuerda tomar en cuenta cada temporada. Asegúrate de que la energía que producirás y almacenaras puede satisfacer tus necesidades, en todas las temporadas inclusive en las horas punta.

3. ¿De cuánto espacio dispones?

Después de conocer cuántos paneles solares necesitas, es importante que elijas el lugar donde los vas a colocar. Los vas a colocar en el techo, suelo o en ambas partes. Además de esto debes conocer muy bien el movimiento del sol. De nada serviría que instalaras los paneles solares a la sombra o en un lugar que le haga sombra parte del día.

Relacionado:
Mejor cámara de vigilancia solar del 2020

En caso de optar por colocarlos en el techo, debes corroborar que tu techo es lo suficientemente resistente para soportar el peso de los paneles solares y sus bastidores.

4. Investiga antes de realizar la compra.

Nada mejor que investigar todo lo que puedas antes de comprar paneles solares, es importante saber como funcionan funcionan los paneles solares y la electricidad. Es necesario e imprescindible, tanto por seguridad como para que no te quedes corto de suministro.

5. Decide sobre el sistema.

Tienes que buscar información sobre cuál es el sistema adecuado para ti. Tienes que saber diferenciar entre un sistema de empate o fuera de la red. Conocer las ventajas y desventajas de cada uno.

6. Presupuesto.

Después de conocer cuál es tu demanda de electricidad, cuantos paneles necesitarías para cubrir esa demanda. Es hora de establecer un presupuesto realista mirando y comparando varios sistemas. En este punto ya estarás listo para comprar paneles solares.

7. Subsidios solares.

Como lo oyes puede que existan incentivos locales, provinciales, prestamos, reembolsos para la compra e instalación de los paneles solares.

8. Leyes de construcción local.

Antes de proceder a la inversión e instalación debes informarte de que cumples con las leyes de construcción en el municipio. Ten en cuenta que esto puede variar de un lugar a otro.

Si tienes dudas puedes hablar con un electricista para que la instalación se haga de forma segura.

Por último si quieres ahorrar agua en el hogar o quieres aprender como construir un huerto ecológico en la terraza, tenemos los mejores consejos para ti, no olvides comentar si tienes alguna duda o sugerencia.

Relacionado:
Ventajas de la Cocina solar

Donde comprar paneles solares

Paneles solares menores de 100W

Paneles solares menores de 250W

Paneles solares menores de 500W

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios