cuarto de lavado o colada
Inicio / ECO Consejos / Cuarto de lavado: Cómo ahorrar dinero mientras ayudas al planeta.
ECO Consejos

Cuarto de lavado: Cómo ahorrar dinero mientras ayudas al planeta.

En el cuarto de lavado o colada están dos de los electrodomésticos que más gastos incurren al usarlos. Por lo general, la mayoría de nosotros ponemos como mínimo un par de cargas a la semana, dependiendo de la cantidad de habitantes de la casa. Es por ello que podemos tomar algunas medidas para ahorrar agua, energía y llevar un lavado más sostenible.

15 Maneras para reducir los gastos de energía y agua en el cuarto de lavado.

Si quieres ahorrar dinero en el cuarto de lavado solo tienes que seguir estos simples trucos que te ayudarán a llevar una vida más sostenible y con grandes beneficios para ti y toda tu familia.

1 Compra electrodomésticos eficientes.

Si estas buscando una nueva lavadora o secadora, te recomiendo que te decantes por las nuevas opciones eficientes que le permitirán ahorrar dinero a largo plazo.

2 Lava con agua fría.

El uso de agua fría en tu lavado te ayudará ahorrar una gran cantidad. Si crees que tu detergente no funcionará muy bien puedes recurrir al agua tibia.

3 Lava cargas completas.

La lavadora usa aproximadamente la misma cantidad de energía sin importar el tamaño de la carga. Por esta razón debes completar la carga antes de ponerla a lavar.

Lavadora carga completa

4 Seca la ropa al aire libre.

Aunque este punto no esta dentro de el cuarto de lavado es muy importante llevarlo a cabo por el beneficio del medio ambiente y económico. Si el clima te lo permite aprovecha el mejor regalo de la naturaleza el sol y el viento para secar la ropa.

5 Haz tu propio detergente.

Crear detergente ecológico en casa para lavar la ropa no es para nada difícil. Con muy pocos ingredientes,  seguro que muchos de ellos están en tu despensa. No solo serán mucho más saludables sino que también te permitirá ahorrar un dinerillo en el cuarto de lavado.

Relacionado:
Consejos de la abuela para un hogar más verde.

6 Usa calor residual de la secadora.

Si vas a secar más de 1 carga, retira la ropa apenas termine el secado e introduce la nueva carga inmediatamente. De este modo aprovecharas el calor que está dentro de la secadora.

7 Usa bolas de secado.

Las bolas de secado de lana o goma hacen que tu ropa se separe y el aire se reparta mejor reduciendo el tiempo de secado. En el caso de las bolas de lana absorben un poco de humedad ayudando aún más a reducir el tiempo de secado.

8 Limpia el filtro de pelusa en la secadora.

Limpiar el filtro de la pelusa ayuda a que la secadora trabaje de forma más eficiente y segura.

9 Cambia el suavizante por vinagre.

En vez de agregar suavizante a la colada, agrega 1/2 taza de vinagre blanco. El ácido suave en el vinagre ayudará a aflojar cualquier residuo de detergente final que se adhiera a la ropa lo que hace  que la ropa quede rígida, mientras desinfecta la ropa. El suavizante de ropa suele dejar residuos en las lavadoras de carga frontal que ayuda al crecimiento de moho. Si optas por el vinagre tu lavadora estará siempre fresca y libre de moho.

10 Usa el ciclo de centrifugado de alta velocidad.

Es una de las cosas principales que veo en una lavadora después de la eficiencia energética. Ya que cuanto más seca salga más rápido estará la ropa.

11 Papel de aluminio para planchar.

Si quieres que tu planchado sea más eficiente energéticamente y fácil, Coloca un pedazo de papel de aluminio debajo de la cubierta de la tabla de planchar. El papel de aluminio mantendrá el calor con lo cual el planchado resultara mucho más fácil y rápido.

Relacionado:
Beneficios de usar una botella de agua reutilizable

12 Separa la ropa liviana de la más pesada.

La ropa pequeña y liviana se secara mucho más rápido, que las toallas o sabanas de algodón más pesadas.

13 Olvídate de planchar.

Honestamente hace siglos que deje de planchar solo lo hago en caso de un traje para una ocasión muy especial que lo requiera. Una forma de eliminar las arrugas de forma fácil es colgar la prenda en la parte trasera de la puerta del baño mientras te duchas.  

Con el  vapor generado se suavizarán las arrugas. Aunque si te preocupas por el planeta lo mejor es olvidarte de este paso en el cuarto de lavado.

14 ¿Es necesario lavar esto realmente?

Antes de llevar tu ropa al cuarto de lavado hazte estas preguntas  ¿Se ve limpio? ¿Huele a limpio? Si es así, está bien volver a guardarlo en el armario.

15 Usa lavadora y secadora con certificación ENERGY STAR.

Las nuevas lavadoras ENERGY STAR usan aproximadamente un 25% menos de energía que los modelos convencionales, mientras que las secadoras ENERGY STAR usan un 20% menos de energía.

Espero que estos consejos del cuarto de lavado te motiven a cambiarte a una vida más sostenible. Te recomiendo visitar nuestro artículo de como ahorrar dinero en casa. Si tienes alguna otra idea que quieras compartir estoy encantado de conocerla.

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios