Eliminar hormigas
Inicio / ECO Consejos / ¿Cómo eliminar las hormigas naturalmente?
ECO Consejos

¿Cómo eliminar las hormigas naturalmente?

¿Cómo eliminar las hormigas en casa? Una pregunta que seguro en algún momento ha pasado por tu cabeza.  Cuando entran a la cocina a veces resulta difícil hacer que se vayan, pero no te preocupes seguro tienes algo en tu despensa y que te será de gran utilidad para repeler las hormigas.

Hay muchas formas de eliminar las hormigas y a sus colonias en el hogar. Recordemos que no hablamos de una sola hormiga si no que pueden ser cientos y cientos de ellas, y la verdad resulta bastante molestoso. Pero hemos elegido soluciones naturales que no agregarán productos químicos o toxinas a su entorno.

15 productos naturales para ahuyentar las hormigas del hogar

1. Borra o posos de café.

Reciclar borra de café

La borra o posos del café es una manera fácil de eliminar las hormigas. No vale el café molido! Puedes colocarlo en los alféizares de las ventanas. Recuerda cambiar de vez en cuando ya que al secarse puede perder efectividad. También puedes colocarlos en platos en la zona de paso.

Recomendado: 19 Ideas para reciclar la borra de café

2. Canela.

Canela para eliminar las hormigas

Coloca ramas de canela cerca de los alféizares de las ventanas para evitar que las hormigas entren. Si quieres aumentar la efectividad de la canela para eliminar las hormigas, agrega unas gotas de aceite de canela a las ramas de canela.

3. Vinagre blanco.

Vinagre

Funciona muy parecido a los aceites esenciales, ya que el olor a vinagre ahuyenta a las hormigas y además enmascara rastros de su olor. Para aumentar su eficacia y eliminar las hormigas es mejor combinar con otro repelente natural, como pueden ser las cáscaras de cítricos o los aceites esenciales.

4. Cáscaras de limones, pomelos o naranjas.

Polvo de cascaras de naranja

Para eliminar las hormigas de una manera natural y respetuosa con el medio ambiente. Guarda y seca las cáscaras de los cítricos. Posteriormente muele las cascaras y extiéndelas cerca de los puntos de entrada, en parterres, macetas, plantas y jardín para ahuyentar a las hormigas.

Relacionado:
Vivir sin plástico

Recomendado: 34 usos para las cascaras de naranja

5. Pimienta de cayena o pimienta negra.

Pimienta cayena

Las hormigas odian la pimienta de cayena y la pimienta negra. Sigue el rastro y localiza la raíz del problema y coloca el polvo alrededor del área como si fuese un muro de contención.  También puedes elaborar una solución de agua con pimienta de cayena y rociar las hormigas, no las matará solo las disuadirá de regresar.

6. Tanaceto, tansi o hierba lombriguera.

Tanaceto, tansi o hierba lombriguera.

¡Las hormigas la odian! Cultiva en casa tanaceto, se trata de una hierba de flores amarillas que se encuentra al aire libre, es ideal para eliminar las hormigas y mantenerlas fuera del jardín. Colocarlas secas en las ventanas, cocina o cualquier rincón de la casa te ayudará a repeler las hormigas.

7. Cáscaras de pepino.

Pepino

Las cáscaras de pepino son muy eficaces para eliminar las hormigas. Ya que, al descomponerse se vuelven tóxicas para las hormigas.  Puedes colocarlas alrededor de la casa, ventanas, jardín…

8. Harina de maíz.

Harina de maíz en polvo

Este es un recurso que puedes probar y que no hará daño a nadie, ya que no hay problema si tienes niños pequeños o mascotas en casa. Rocía harina de maíz alrededor del nido como si fuese una pared  protectora y verás como se olvidarán de tu hogar.

9. Aceite Esencial de Limón o Naranja.

Aceite esencial de naranja y limón

Los aceites esenciales cítricos contienen d-limoneno, el cual resulta tóxico para las hormigas. También disimula rastros de su olor. Por lo tanto en los aceites esenciales de naranja, limón y pomelo encontraras d-limoneno.

10. Aceite esencial de clavo.

Además de disuadir los rastros de olor, el aceite de clavo elimina las hormigas al contacto.

👇 Debajo te dejo el que hemos probado con excelentes resultados! 👇

Aceite de clavo.
214 Opiniones
Aceite de clavo.
✔️ Posee propiedades antisépticas.
✔️ 100% puro, vegano y no OGM.
✔️ Buena relación calidad-precio.

Este contiene un insecticida llamado “Eugenol” de contacto de acción rápida que no solo funciona para eliminar las hormigas, sino también cucarachas, ácaros, moscas, arañas, gusanos, pulgas… Su efectividad se pierde rápidamente aunque el olor perdure. Pero es un buen pesticida, de bajo riesgo. Colocar en cantidades pequeñas.

Relacionado:
83 Consejos para llevar una vida sostenible

11. Tiza.

Tizas de colores

Dibujar una línea de tiza hará que las hormigas no la crucen, crea una barrera protectora por donde creas que pueden entrar.

12. Aceite de neem.

aceite de neem

El aceite de neem es nativo de la India. Cuando se utiliza puro muchas personas dicen haber obtenido resultados increíbles para eliminar las hormigas en casa.

13. Bórax.

Borax

Mezcla en partes iguales bórax y azúcar o gelatina. Coloca la mezcla por donde pasan las hormigas. Asegúrate de ponerlo fuera del alcance de los niños o mascotas si tienes. Puede ser natural, pero sigue siendo tóxico.

14. Leña.

Leña de madera

Evita apilar leña al lado de la casa. La leña es un refugio perfecto para las hormigas.

15. Talco.

talco

El talco para bebés también se puede usar para eliminar las hormigas. Encuentra los lugares por donde han estado entrando las hormigas a su casa, rocía una línea de polvo de talco para crear un cortafuego y espera a ver cómo hace su trabajo. 

16. Jugo de limón.

El jugo de limón es excelente para disuadir los rastros de olor que dejan las hormigas. Su uso es muy fácil, además de ser un producto natural. Para ello necesitas ½ taza de jugo de limón en 1 ½ taza de agua. Colócalo en una botella con atomizados y rocía por cualquier lugar donde observes hormigas.

17. Menta.

Si tienes la posibilidad puedes plantar menta en casa, a las hormigas no les gusta el olor por lo tanto podrás mantenerlas alejadas de tu hogar, mientras mantienes tu hogar con un delicioso aroma. Si lo prefieres puedes utilizar aceite esencial de menta para limpiar las zonas donde se encuentran las hormigas.

Relacionado:
Consejos de la abuela para un hogar más verde.

18. Vaselina.

La vaselina sirve como barrera protectora para evitar que las hormigas atraviesen un lugar. Así que, si quieres que no se acerquen a tu hogar, aplica vaselina alrededor de las ventanas en la parte exterior, en las grietas de los cimientos o por cualquier lugar que sospeches que pueden atravesar para entrar a tu hogar.Las hormigas son invasoras comunes de muchos hogares. Pueden convertirse en una pesadilla porque resulta un poco difícil deshacerse de ellas, pero con un poco de constancia y buenos hábitos es posible.

Ten en cuenta que los repelentes naturales pueden ayudar a erradicar las hormigas con el tiempo. Es vital que mantengas tu hogar siempre limpio de restos de alimentos que las atraen, lo que puede dificultar su eliminación.

A veces, la solución al problema de hormigas es deshacerse de su nido. Ya que, si se trata de hormigas carpinteras, pueden causar daños estructurales de la casa. En este caso,  es vital que las elimine lo antes posible. Encontrar el nido puede no sea tarea fácil y requiere hacer un poco de detective. Las hormigas generalmente escogen áreas húmedas, como marcos o pisos que son suaves y esponjosos o debido a una humedad o goteras en el techo. 

Muchos productos naturales pueden ayudar a eliminar las hormigas en el hogar, jardín, cocina… con el tiempo. Mantener tu casa limpia de alimentos que los atraigan también es de gran ayuda.

¿Tienes buenas ideas o algún consejo para mantener alejadas a las hormigas? ¡Compártelo con nosotros y nuestros lectores en la sección de comentarios, a continuación!

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

Eliminar las hormigas naturalmente

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios