Enjuague bucal casero bicarbonato.
Inicio / Salud natural / Enjuague bucal casero bicarbonato
Salud natural

Enjuague bucal casero bicarbonato

El enjuague bucal casero bicarbonato es una alternativa natural, saludable y económica para mantener tu aliento fresco. Siendo una de las mejores opciones que puedes elegir a la hora de cuidar tu boca.

¿Por qué es efectivo el enjuague bucal casero bicarbonato?

Porque el enjuague bucal con bicarbonato de sodio neutraliza los olores en la boca, en lugar de simplemente cubrirlos. Ya que tiene un pH alcalino, que equilibra los ácidos producidos por las bacterias en la boca.

¿Cuáles son los beneficios de usar enjuague bucal con bicarbonato?

  1. Es económico y por lo general siempre lo tienes en casa. Pero no se debe usar si la caja ha estado abierta absorbiendo los olores.
  2. Es un enjuague bucal casero sin químicos agresivos, colorantes artificiales ni alcohol. Por lo tanto, sabes que su contenido está basado solo en bicarbonato de sodio. Sin efectos desconocidos para la salud y con la confianza de ser un producto natural que no daña el medio ambiente.
  3. No tiene un sabor fuerte como muchos de los enjuagues bucales comerciales que pueden ser desagradables, especialmente si está recibiendo quimioterapia, tienes la boca sensible o estás embarazada.
  4. Este enjuague bucal con bicarbonato es algo que todos pueden usar, incluido los más pequeños de la casa.
  5. Ademas el bicarbonato es un producto multiuso, por lo tanto lo puedes usar como desodorante, champú y muchas cosas más. Con lo cual nunca debe faltar en tu despensa.
  6. Puedes llevarlo contigo a donde vayas. Colocándolo en un envase pequeño que este herméticamente cerrado. Para limpiar tu boca cuando no tienes la posibilidad de cepillarte después de comer.
  7. Un buen enjuague bucal está diseñado para que puedas lavarte la boca de una manera que sea más rápida, fácil de usar pero sobre todo efectivo.
  8. Libre de envase de plástico, ideal para una vida totalmente sostenible.
Relacionado:
Cómo aliviar quemaduras del sol naturalmente

Preparación del enjuague bucal casero bicarbonato

Solo basta con poner ¼ de cucharadita de bicarbonato en la boca, inmediatamente vas a comenzar a salivar. Muévelo por toda tu boca durante 15 a 30 segundos. Al ser un enjuague bucal natural puedes hacerlo entre 3 a 4 veces al día.

A continuación te dejamos varias formas de preparar enjuague bucal con bicarbonato.

1. Para enjuagar y hacer gargaras.

Agrega ½ cucharadita de bicarbonato de sodio a ½ vaso de agua tibia y úsalo para enjuagar y hacer gárgaras. Es una solución instantánea incluso para el peor de los casos de mal aliento. Se puede hacer de 3 a 4 veces al día.

2. Para dolor en las encías y úlceras bucales.

Enjuague bucal de bicarbonato y sal. Mezcla una taza de agua tibia, ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/8 cucharadita de sal. Enjuaga tu boca con esta solución. Luego enjuaga con agua corriente.

Este enjuague bucal de bicarbonato y sal está recomendado para usarlo si tienes úlceras o llagas bucales, dolor en las encías u otras lesiones en la boca, ya que se ha comprobado que el bicarbonato de sodio y la sal aceleran la curación. También está recomendado, para las personas que están atravesando un proceso de quimioterapia que están lidiando con la boca seca y los cambios de sabor.

Bicarbonato de Sodio ecológico 6,5 kg.
342 Opiniones
Bicarbonato de Sodio ecológico 6,5 kg.
👌 ¿Por qué recomendamos este bicarbonato?

✔️ Tiene certificación de alimento ecológico. Calidad Premium.
✔️ Apto para vegetarianos y veganos.
✔️ Libre de parabenos, siliconas, parafinas y aceites minerales.
✔️ Más de 150 valoraciones con casi 5 ⭐ estrellas.

Relacionado:
Cómo hacer enjuagues bucales caseros naturales

3. Para el mal aliento.

En un frasco agrega ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, un par de gotas de aceite de menta y ½ vaso de agua tibia. Muévelo por toda la boca. Conseguirás un aliento fresco y limpio acabando con todas las bacterias que se esconden en la boca.

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios