gana dinero reciclando
Inicio / Emprendimiento / Gana dinero reciclando en casa con estos consejos prácticos.
Emprendimiento

Gana dinero reciclando en casa con estos consejos prácticos.

Gana dinero reciclando! Si como lo oyes puede que no le des gran importancia a la basura que tiras. Pero no solo te servirá para ayudar al planeta sino también obtener beneficios. ¿No te parece interesante?

Los hábitos de consumo de las personas, causan un impacto ambiental negativo al planeta en algunos de los casos irreversible. Por ello, es nuestra responsabilidad ver la manera de crear un impacto positivo y salvar nuestro planeta.

14 Ideas para ganar dinero reciclando.

A raíz de la urgencia que presenta el planeta, las ideas de emprendimiento para ganar dinero reciclando han comenzado a cambiar significativamente, ya que una de las ideas principales es la de contribuir e impactar positivamente el entorno. A esto se le conoce como economía verde y va en aumento.

1. Corchos de vino.

Si te gusta el vino, seguro tienes en casa unos cuantos corchos que has ido guardando con el tiempo. No los tires, porque puedes rehusarlos convirtiéndolos en nuevos productos haciendo manualidades muy creativas. Pero si eres de los que las manualidades no se te dan muy bien puedes venderlos a través de Ebay o Amazon. Un extra de dinero que no viene nada mal mientras reduces los residuos.

corchos de vino

2. Rollos de papel higiénico.

Quien no tiene en casa rollos de cartón de papel higiénico o de cocina. Muchas personas los reutilizan haciendo manualidades. Los puedes usar para empacar regalos en navidad, crear un calendario de adviento o simplemente gana dinero reciclando y vendiéndolos en Ebay. Poco que sea, es otra forma de deshacerte de la basura y obtener un beneficio extra y ayudas al planeta.

3 Calcetines.

Siempre entran dos a la lavadora pero por lo general siempre sale uno. Muchas personas los tiran, otros los aprovechan usando calcetines molones y diferentes. También está la posibilidad de convertirlos en animalitos de peluche, títeres, calentadores, etc. No te pierdas este post con muchas ideas para reutilizar calcetines y ahorrar dinero. Incluso algunos van más allá y los venden, siempre hay algún fetiche que puede estar interesado en comprarlos.

medias calcetines reciclaje

4. Zapatos.

Zapatos si tienes zapatos viejos que no usas pero están en buen estado puedes venderlos en tiendas de segunda mano, mercadillos o una venta de garaje. Si no están en buen estado puedes reciclarlos en el jardín, como esculturas decorativas, lámparas, casas para pájaros,  etc. Se trata de aprovechar al máximo los recursos mientras evitamos gastos innecesarios.

reciclaje de zapatos viejos

5. Botellas de plástico.

Gana dinero reciclando embaces vacíos. En algunos países es posible llevar las botellas al supermercado y se introducen en una máquina la cual te devolverá a cambio dinero por ellas. Es una posibilidad buena para obtener un dinero extra con el que no cuentas. Tal vez para algún pequeño capricho, comprar el pan, etc. Aunque también puedes reciclarlas y utilizarlas en la huerta o jardín. Tal vez hacer una escoba para barrer el jardín o acera. Las posibilidades son infinitas usa la imaginación y piensa como darle una nueva vida a esa botella y eliminar un residuo de la basura.

reciclaje de botellas de plástico para ganar dinero

Gana dinero reciclando en España con envases vacíos de plástico o aluminio en los siguientes sitios: Haz clic en la imagen para agrandarla.

gana dinero reciclando mapa reciclaje españa

6. Electrodomésticos.

Si compraste un nuevo electrodoméstico pero el anterior está aun en buen estado, aprovecha y véndelo de segunda mano. Siempre hay alguien interesado y necesitado en adquirir un producto por un menor precio. En el caso que no esté en buen estado no te preocupes, no está todo perdido puedes venderlo como chatarra o para repuestos. Al fin y al cabo no tendrás que pagar porque se lo lleven y recibes algo a cambio, de este modo todos salen ganando.

Electrodomésticos televisores tv reciclaje

7. Tarros de cristal.

Para qué comprar envases de almacenamiento si tienes la posibilidad de aprovechar los que ya tienes en casa. Bien sea para guardar y organizar tu cocina, manualidades, oficina… O puedes elaborar mermeladas, conservas y conseguir un dinero extra por ellas. Nuestras abuelas aprovechaban todo al máximo, eran ahorradoras. Nosotros podemos hacer lo mismo.

reciclaje de tarros de vidrio

8. Cartuchos de tinta.

Puedes recargarlos o bien vender y ganar dinero reciclando los cartuchos vacíos. Con cualquiera de las dos puedes conseguir un beneficio económico, mientras ayudas al medio ambiente. O mejor aun puedes crear tu propio negocio sostenible.

Cartuchos de tinta gana dinero reciclandolos

9. Aceite de cocina.

Como bien debes saber el aceite de cocina usado es altamente contaminante. Es por ello que debe reciclarse de forma correcta. Bien sea depositándolo en el contenedor correspondiente, venderlo a empresas que lo compran para la fabricación de biodiesel o jabón.

Relacionado:
Cursos sobre medio ambiente o sostenibilidad GRATIS

Mejor aun aprovechándolo en casa para la fabricación de tu propio jabón. De este modo vas a ahorrar un buen dinero en jabón para la ropa, limpieza… O si eres un poco más ambicioso vende los jabones y consigue ganar dinero reciclando.

10. Gana dinero reciclando muebles usados.

Aprovecha y vende tus muebles viejos, puedes repararlos, pintarlos… y venderlos a través de páginas de clasificados, ventas de garaje, mercadillo, amigos, o regálalos o intercámbialos a personas que puedan necesitarlos. Una gran idea para ganar dinero reciclando.

sillas rotas para reciclar y ganar dinero

11. Computadoras / ordenadores.

Tirar al vertedero las computadoras está prohibido en muchos lugares y en realidad no es para nada una buena idea, por lo tanto no puedes simplemente desecharlas. Si tu vieja computadora todavía funciona, puedes venderla. No sin antes borrar todos los datos del disco duro (recuerda que tiene mucha información tuya importante).

En caso de que no funcione, tienes la posibilidad de desarmar la computadora para vender los componentes como chatarra.

computadoras y ordenadores para reciclar

12. Gana dinero reciclando ropa.

Llego la hora de reorganizar el armario, vender, donar o dar un cambio a esa prenda de ropa que tanto te gusta y no quieres deshacerte de ella. Convierte los viejos pantalones en un pantalón corto, corta las mangas a una camisa o camiseta y crea una nueva prenda con un toque personal. Vende a través de internet, mercadillo, tiendas de segunda mano o ventas de garaje la ropa que no quieres de este modo podrás recuperar algo de dinero.

vestidos viejos para reciclar

13. Gana dinero reciclando libros.

¡Recicla los libros viejos que ya no quieres y gana algo de dinero! Existen algunas tiendas online entre ellas Amazon donde puedes vender libros de segunda mano. Los libros de texto usados, si no son demasiado viejos, pueden ser particularmente valiosos. Entonces porque  dejarlos en la biblioteca llevando polvo si puedes beneficiarte de ello y permite que otra persona pueda tener acceso a menor precio. ¡Todos ganamos!

Relacionado:
Mejor hosting ecológico 2020

14. Recibe dinero por ahorrar energía.

En algunos lugares es posible conectar con una compañía de servicios públicos que te paga por ahorrar energía. Investiga un poco si es posible en el lugar donde resides. Esto es posible, ya que durante las horas pico que es cuando todos están en casa. Las empresas de energía tienen que encender más centrales eléctricas. Esto le sale mucho más costoso que pagar a los consumidores por usar menos energía.

Estas son algunas ideas de cómo podrías ganar dinero reciclando. Echa un vistazo a tu alrededor seguramente se te ocurrirá alguna idea de que puedes convertir en efectivo en este momento.

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

recicla y gana dinero consejos practicos

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios