Gimnasio sostenible
Inicio / Emprendimiento / Gimnasio sostenible
Emprendimiento

Gimnasio sostenible

Un gimnasio sostenible es una buena idea de negocio. Porque no solo ayuda a proteger el medio ambiente y a ahorrarte una buena cantidad de dinero, sino que es una labor socialmente responsable y muy atractiva para tus clientes.

¬ŅQu√© caracter√≠sticas debe tener un gimnasio sostenible?

Existen algunas características que diferencian en gran medida a un gimnasio sostenible de uno normal y cada vez más son las personas que apuestan por ellos. Ya que, la preocupación por la situación ambiental aumenta en la población y cada vez más son los que se unen y cambian sus hábitos en beneficio del planeta.

gimnasio sostenible al aire libre

Tanto si tienes interés por montar uno o por hacer tu propio gimnasio sostenible, te invito a conocer las características que debe reunir.

1. No utilizan papel.

Ahorran papel de los contratos, ya que se realizan electrónicamente. Utiliza toallas o papel higiénico reciclado.

2. Ahorra energía.

Los aparatos electr√≥nicos  consumen energ√≠a cuando est√°n conectados a la corriente, incluso aun cuando est√°n apagados. Para ahorrar energ√≠a, desconecta, m√°quinas, cargadores y pc cada noche o incluso entre clases si hay mucho tiempo entre unas y otras.

Adem√°s permite que las luces, televisores y ventiladores puedan ser controlados por los miembros y  se enciendan solo cuando lo necesiten. Siendo todos de bajo consumo.

3. Agua filtrada.

Podr√≠as ofrecer tus propias botellas reutilizables para que los clientes la adquieran y puedan rellenar de agua filtrada. Para ti ser√° una entrada de dinero, adem√°s de ser una buena publicidad.  Tambi√©n puedes incluirla en la membrec√≠a como obsequio.

4. Iluminación eficiente.

Contar con bombillas LED. Lo cual te ayudar√≠a a reducir tu factura de luz casi en un 90%. Adem√°s tienen una vida √ļtil much√≠simo mayor a las bombillas tradicionales. No emiten calor, protegen al medioambiente y reducen las emisiones de CO2.

Relacionado:
Negocios sostenibles: rentables, que cuidan el medioambiente.

5. Elige productos de limpieza ecológicos.

Un gimnasio sostenible debe tener si o si productos de limpieza ecol√≥gicos y respetuosos con el medioambiente. Ya que son uno de los lugares que m√°s productos de limpieza utilizan, desde limpiar las maquinas, piso, ba√Īos‚Ķ Ya que, una buena higiene es important√≠sima para la salud de los socios. As√≠ es que elige productos de limpieza libre de qu√≠micos y respetuosos con el planeta.

Recuerda que un gimnasio sostenible es elegido por personas que llevan una vida sostenible y ecol√≥gica, por lo tanto esperan encontrarse c√≥modos en su estilo de vida tambi√©n en el gimnasio. 

6. Maquinas capaces de crear energía.

En el gimnasio sostenible no pueden faltar las maquinas que producen energía, tiempo de ejercicio se traduce en energía. Lo cual podría ayudar a suministrar poder a la iluminación, cargar teléfonos móviles, tablet, etc.

7. Cintas de correr con ahorro de energía.

Algunas cintas de correr eléctricas disponibles en el mercado te ofrecen la posibilidad de de reducir en un 30% la electricidad si las comparamos con las normales.

Cintas de correr sostenibles

8. Sistema de recompensa verde para miembros.

Crea para tu gimnasio sostenible una tarjeta regalo, la cual pueden conseguir cuando se ejercitan y van generando vatios los cuales se van acumulando y luego podr√° obtener como recompensa un bono con beneficios canjeable seg√ļn condiciones.

9. Ahorro de agua.

Instalar inodoros y grifos que usen menor cantidad de agua y se apaguen autom√°ticamente al no utilizarse.

10. Materiales de construcción ecológicos.

Los gimnasios sostenibles cuidan tambi√©n los materiales de construcci√≥n como pueden ser el caucho reciclado, maderas naturales  y pisos de lin√≥leo.

Relacionado:
Cómo crear un blog ecológico

11. Pl√°stico cero.

El plástico no está permitido en un gimnasio sostenible. Además de educar a los miembros de la razón por la cual no son buenos y como se pueden reducir.

12. Usa paneles solares.

Los paneles solares son una buena inversión para un gimnasio sostenible. Contar con energías renovables

Cuando los miembros o socios del gimnasio sostenible saben que est√°n creando menos huella de carbono en el medio ambiente, se sienten motivados  por hacer la diferencia. Si hacer ejercicio es algo muy beneficioso para la salud como no adaptarlo para que tambi√©n lo sea para el medio ambiente.

13. Espacios verdes.

Algunos gimnasios sostenibles están incrementando el uso de plantas en la decoración para imitar y recrear espacios más verdes, para hacer sentir a sus miembros como si estuvieran haciendo ejercicios al aire libre.

14. Venta de ropa ecológica.

Otra opción a tener en cuenta es que si deseas vender ropa deportiva busca opciones que sean respetuosas con el medioambiente. Prendas elaboradas con productos reciclados, telas sostenibles…

“Todo el mundo est√° buscando ser ecol√≥gico y encontrar opciones sostenibles tambi√©n a la hora de hacer ejercicio.”

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios