Limpiar el hogar trucos naturales
Inicio / ECO Consejos / Limpiar el hogar 137 trucos naturales
ECO Consejos

Limpiar el hogar 137 trucos naturales

Limpiar el hogar con productos naturales se esta volviendo cada vez más popular en las casas y no es de extrañar. No solo porque necesitamos un cambio de hábitos en nuestra vida cotidiana llevando una vida más sostenible. Si no que también, son la mejor elección si estas pensando en la salud de toda la familia. Así que, no se trata de simplemente seguir una de las últimas tendencias.

Limpiar la casa con productos de limpieza naturales es una manera simple y efectiva para hacer de tu hogar un lugar impecablemente limpio, saludable, seguro para que tu y tus seres queridos  lo disfruten.

Los limpiadores naturales, además son una de las opciones más baratas para limpiar el hogar. Porque con solo un ingrediente puedes limpiar toda la casa, lo que significa que no necesitarás un producto para cada lugar.

137 Trucos para limpiar el hogar de manera natural.

Hemos elaborado una selección con los mejores trucos naturales para limpiar el hogar con tan solo 3 ingredientes para limpiar de manera fácil todo tu hogar. Dejándolo limpio, desinfectado e impecable ¡Tu familia te lo agradecerá!

Limpiar el hogar con vinagre.

El vinagre es considerado uno de los ingredientes más antiguos y efectivos del mundo por lo menos ha sido usado durante al menos 10.000 años. Dentro de los usos conocidos se encuentra el de limpiar el hogar.

Limpiar el hogar con Vinagre

Enjuaga frutas y verduras frescas con vinagre para desinfectar y eliminar impurezas.

Enjuaga los platos con agua y vinagre, no solo los dejaras súper limpios y relucientes. Tus manos también lo agradecerán.

Limpia la cafetera. Llena de agua el contenedor y agrega un chorro de vinagre, enciende la cafetera y deja que salga completamente. Vacía y repite la misma operación un par de veces más, sólo con agua.

Copas y vasos brillantes, humedece un paño en una solución de 1 taza de agua tibia por 1 de vinagre blanco. Limpia por dentro y por fuera, para terminar sécalo con un paño. Quedarán super cristalinas y relucientes.

 Limpia y desinfecta tu botella de agua reutilizable o  termo, llénala con agua tibia y 1/4 taza de vinagre blanco. Cierra, agita bien. Luego enjuaga y deje que se seque al aire.

No permitas que el melón, sandia o calabaza, se llene de moho antes de madurar, frota el melón con un paño humedecido en vinagre puro.

Remoja ollas y platos con residuos difíciles. Llena el fregadero o un recipiente con agua y agrega una taza de vinagre blanco, introduce ollas y platos por entre 30 minutos a 1 hora. Luego lava como de costumbre sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Quieres mantener fresas frescas por más tiempo sumérgelas en agua con vinagre luego seca y guarda en un recipiente en la nevera. No solo estarán listas para comer si no también durarán mucho más.

Limpia y desinfecta la taza del inodoro de manera natural. Mantén siempre una botella con atomizador de vinagre en el baño. Utiliza después de cada uso y tendrás siempre el inodoro impecable. También puedes usarlo para limpiar la ducha, bañera, mampara, lavamanos y todas las piezas de cromo.

Limpia el cabezal de la ducha. Mete el cabezal de la ducha en un envase con vinagre que lo cubra durante toda la noche. Por la mañana enjuaga con agua caliente y los depósitos de cal desaparecerán sin esfuerzo alguno.

Evita el moho en las cortinas de plástico de la ducha, rocía la cortina después de cada ducha con vinagre y agua.

Para eliminar los olores de las alfombras, sólo necesitas preparar en relación 1 de vinagre por 1 de agua. Coloca en un frasco con atomizador y rocía en la alfombra o puedes utilizar un paño humedecido en la fórmula. Realiza al aire libre o con las ventanas abiertas.

Ambientador natural y casero que neutraliza los malos olores. En una botella coloca 1 taza de agua, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y ½ cucharada de vinagre. Mezcla bien y rocía en los lugares que desees refrescar. Mantén un atomizador siempre a mano en el baño y la cocina.

Elimina el olor a quemado, vierte un chorro de vinagre en un recipiente poco profundo en las habitaciones o cocina que quieras eliminar el olor y en corto tiempo el olor habrá desaparecido.

Elimina el mal olor en los zapatos, rocía el interior con vinagre y luego colócalos en una bolsa e introduce la bolsa en el congelador durante la noche.

Macetas y platos con manchas blancas difíciles de limpiar. Lava con vinagre y quedara como nueva.

Limpia la barbacoa, frotando las parrillas con vinagre y  un cepillo de alambre para parrilla.

Malas hierbas en el jardín vierte vinagre blanco directamente sobre las malas hierbas deja por un par de días y repite si es necesario, por un tiempo te habrás librado de ellas.

Cuchillas del corta césped en buen estado, cuando termines de cortar el césped apaga la cortadora y con un paño humedecido en vinagre, frota con mucho cuidado las cuchillas para eliminar los restos de césped y suciedad. Este consejo más que para limpiar el hogar es de mantenimiento, pero vale la pena!

Muebles de jardín impecables, limpia con vinagre blanco y agua en partes igualesNo solo estarán limpios, si no también ahuyentarás a los insectos.

Lava el parabrisas del coche, no sólo lo dejaras reluciente, sino que en invierno mantendrá alejado el hielo.  

Mantén alejadas las moscas, hormigas y mosquitos, vierte un chorro de vinagre blanco alrededor de donde quieras mantenerlas a raya o en la piel.

Líbrate de las garrapatas, Si vas al campo y quieres repeler las garrapatas bebe 1 cucharada de vinagre de cidra de manzana al día y olvídate de ellas.

Suavizante para la ropa y reductor de estática: agrégalo en vez del suavizante, los resultados son excelentes. Tendrás tu ropa suave, desinfectada y sin olores.

Plancha bien limpia, sólo tienes que preparar una pasta con bicarbonato de sodio y vinagre en la placa de metal. Limpia y seca quedará brillante y se deslizara por la ropa con suavidad. Además no ensuciara la ropa.

Disolvente de chicle, si quieres retirar un chicle con facilidad calienta un poquito de vinagre y empapa el área con el vinagre.

Elimina manchas de la tela causadas por el desodorante, café, té, frutas, hierba, bayas, frutillas… Sólo necesitas remojar la prenda en vinagre sin diluir.

Mantén los colores de tu ropa como el primer día,  sumerge la ropa en vinagre blanco durante 10 minutos antes de meterla a lavar en la lavadora.

Evita que las sabanas y manteles que vas a guardar adquieran mal olor o color amarillento, agrega vinagre blanco al ciclo del lavado.

Quita el pegamento seco de la tela, pon un paño empapado en vinagre blanco sobre el pegamento seco hasta ver que ablande. Lava como de costumbre. 

Relacionado:
Bolsas reutilizables ¿Por qué usarlas?

Neutraliza el olor, desinfecta y evita que se manchen los pañales de tela. Pon a remojar los pañales en un cubo con agua y una taza de vinagre.

 Reduce la pelusa, Coloca ½ taza en el ciclo de enjuague del lavado y reducirás las pelusas de la ropa.

¿Ropa de lana encogida? Hierve la prenda de ropa en 2 partes de agua por 1 de vinagre blanco durante 20 minutos aproximadamente. Retira escurre y estira la prenda a su estado normal tiende al aire libre.

Limpiador de ventanas, si quieres tener unas ventanas relucientes prepara una solución de vinagre y agua en partes iguales. Limpia y seca con papel periódico y te sorprenderán los resultados.

Limpia los artículos de cobre o la aleación de cobre cuando estén muy empañados. Prepara  una pasta de sal, bicarbonato y vinagre.

Flores frescas por más tiempo, si te regalaron un ramo de flores y quieres mantenerlo por mucho más tiempo fresco agrega al agua 1 cucharadita de vinagre y 1 de azúcar. 

Baldosas relucientes e impecables, con una solución de vinagre blanco y agua friega el suelo no necesitas agregar nada más tu suelo relucirá como un espejo.

Elimina la pintura del cristal de la ventana, Si estas pintando y te sales un poco al cristal no te preocupes, calienta un poco de vinagre frota con un paño y milagro desaparece como por arte de magia.

Retira el papel tapiz de la pared con facilidad, primero, retira la capa superior del papel tapiz. Luego rocía vinagre y déjalo reposar durante un par de minutos. Luego retíralo. Límpialo con una mezcla de agua y vinagre para retirar el exceso. 

Desatasca las tuberías, Tira una taza de bicarbonato y luego 1 taza de vinagre. Deja actuar por unos minutos enjuaga con agua caliente. Repite si es necesario.

Pisos de vinilo y baldosas limpias y brillantes,   agrega 1/2 taza de vinagre al cubo de agua y fregar como de costumbre.

Elimina los depósitos de cal, calienta el vinagre y luego empapa los accesorios para eliminar la cal. Aclara con agua.

Juguetes limpios y desinfectados, si tienes niños pequeños prepara una solución en partes iguales de vinagre y agua. Limpia los juguetes y seca. 

Limpia filtros del aire acondicionado y deshumidificador,  sumergiéndolos en agua y vinagre. Deja por unos minutos y luego pon a secar.

Elimina el óxido de los tornillos, sumérgelos en vinagre blanco puro.

Elimina fácilmente etiquetas o calcomanías, cubre la superficie con un paño empapado en vinagre blanco, déjalo  durante toda la noche. 

Colchón limpio y desinfectado, pasa por toda la superficie  un paño limpio humedecido en vinagre. Si deseas una mayor desinfección espolvorea bicarbonato de sodio sobre el colchón y luego retira con ayuda de la aspiradora.

Limpia brochas con pintura seca,  en una cacerola vieja que ya  no uses llena con vinagre blanco puro  y deja que hierva a fuego medio.  Mete las brochas en la cacerola y presiona la brocha contra el fondo de la cacerola. Repite  hasta que se haya disuelto  la pintura.

Elimina la cera de vela, solo tienes que calentar la vela con un secador de pelo y luego limpia con una servilleta de papel empapada en 1 parte de agua por 1 de vinagre.

Limpiador multiusos de vinagre y lavanda, una taza de flores de lavanda secas o frescas en 2 tazas de vinagre. Introduce en un frasco de vidrio tapa y deja reposar por un par de semanas. Pasado el tiempo puedes colocarlo en un envase con atomizador. Para usarlo diluye con agua en partes iguales. Está formula es ideal para limpiar el hogar, además de dejarlo con un rico aroma.

Elimina las marcas en la madera, prepara una mezcla de 1 parte de vinagre blanco y 1 parte de aceite de oliva. Con ayuda de un paño suave humedezca en la mezcla y frote sobre el área afectada. Luego limpia con un paño limpio y seco.

Limpiador multiusos de cáscara de naranja y vinagre,  Introduce en un frasco las cascaras de naranja en vinagre. Puedes hacer lo mismo con cáscaras de limón. Una manera de limpiar el hogar de forma sencilla, económica y que funciona de maravilla!

Limpiar el hogar con bicarbonato.

Multiusos, el bicarbonato es excelente para la higiene tanto personal como de los objetos y el hogar. Llévalo contigo si vas de viaje, al campo, la playa, etc. Puedes usarlo como jabón para las manos el cuerpo, desodorante, lavaplatos, para las picaduras de insectos, pasta de dientes, champú… limpiar el hogar con bicarbonato es practico, fácil y económico.

Extingue pequeños incendios de grasa en la cocina, si se te presenta un pequeño incendio en la cocina, puedes sofocarlo vertiendo un poco de bicarbonato. Este sofocará las llamas inmediatamente, ya que al calentarse descarga dióxido de carbono y produce agua.

Elimina el olor a pescado de las manos, superficies y sartenes,  prepara una solución de 4 cucharadas  de bicarbonato de sodio  con 1 litro de agua tibia para limpiar la sartén, tabla, lavar tus manos y eliminar el olor persistente.

Elimina los olores y desinfecta el lavavajillas, espolvoree ½ taza de bicarbonato de sodio en la parte inferior del lavavajillas entre las cargas.

 Limpia el refrigerador y congelador,  En un litro de agua agrega 4 cucharadas  bicarbonato para limpiar el refrigerador y congelador. Primero vacíalos, descongela y limpia.

Elimina el mal olor de la nevera, introduce en un recipiente pequeño bicarbonato de sodio en la nevera. Neutralizara los olores, cuando pierda efectividad retira y pon uno nuevo.

Elimina el mal olor y manchas de los recipientes de plástico, agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agua tibia, deja remojando un par de horas o según lo necesite. Luego enjuaga como de costumbre.

Limpia las ollas y sartenes quemadas, en un recipiente de mayor tamaño que la olla o sartén agrega el jugo de un limón, dos cucharadas de sal, tres de bicarbonato y agua caliente. Introduce el sartén o la olla y deja por 30 minutos o más según el grado de suciedad. Friega como de costumbre.

Elimina el mal olor del cubo de basura. Espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo del cubo de basura. Al limpiar el hogar este es uno de los objetos que muchas veces olvidamos. Así que para mantenerlo siempre fresco está es una buena opción.

Elimina el mal olor en los paños sucios, deja en remojo durante la noche en una solución de 4 cucharadas de bicarbonato y un litro de agua tibia.

Elimina el mal olor de las manos, humedece las manos y frota una cucharadita de bicarbonato de sodio por tus manos, enjuaga y seca. Los olores habrán desaparecido.

Limpia el microondas, coloca un recipiente con agua y dos cucharadas de bicarbonato, enciende el microondas por 1 minuto en máximo, cuando termine espera ½ minuto abre y limpia con un paño limpia.  Desconecta antes de limpiar.

Relacionado:
Cuarto de lavado: Cómo ahorrar dinero mientras ayudas al planeta.

Deja tu horno reluciente, haz una pasta de 2 de bicarbonato de sodio y 1 de agua. Frota por todo el horno y deja por al menos media hora, retira con un paño y agua tibia limpia.

Fregaderos de acero inoxidable relucientes, frota el acero inoxidable con un paño húmedo y bicarbonato de sodio para que brille. Enjuaga y seca.

Lava termos, botellas de agua reutilizables, biberones,  coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el recipiente, vierte agua caliente, déjalos en remojo y luego enjuágalos bien.

Tablas de cortar limpias, desinfectadas y sin olores,  frota una pasta de bicarbonato sobre la tabla y déjala actuar durante unos minutos. Luego enjuaga como de costumbre.

Cubiertos de plata brillantes, limpia la cubertería de plata con una pasta de bicarbonato y limón. Enjuague y seque bien.

Elimina las manchas de café y té en las tazas, agrega bicarbonato y agua caliente deja remojar y luego frota. Tus tazas quedaran como nuevas.

Elimina la grasa de los platos fácilmente, agrega 2 cucharadas de bicarbonato al agua de lavado.

Desinfecta frutas y verduras, en el agua de lavado agrega dos o tres cucharadas de bicarbonato, luego enjuaga con agua.

Parrillas del horno impecables, en un recipiente lo suficientemente grande coloca agua caliente, un chorrito de vinagre y bicarbonato de sodio. Introduce la parrilla y deja en remojo, luego frota y enjuaga.

Limpie la estufa de gas, mezcla agua caliente, bicarbonato y vinagre para hacer una solución perfecta para limpiar los derrames de alimentos en las cocinas.

Limpia la licuadora fácil, agrega un par de cucharadas de bicarbonato y ½ taza de vinagre a la licuadora, tapa y enciéndala por un minuto. Luego solo tienes que enjuagar y tu licuadora estará limpia sin riesgos para tus manos.

Desodoriza las loncheras y las bolsas de comida, en algunas ocasiones pueden presentar un olor ácido que se puede eliminar abriendo la  lonchera y rociando una capa de bicarbonato en cada uno de los lados.

Elimina las manchas, el moho, desinfecta y desodoriza la cortina de la ducha, con ayuda de una esponja húmeda con bicarbonato de sodio. Frota la cortina de la ducha, luego enjuaga y cuelgue para secar.

Baño limpio, los accesorios de cromo, acero inoxidable, cerámica y porcelana se pueden limpiar muy bien con una solución de ½ taza de bicarbonato en ½ cubo de agua tibia, luego enjuaga y seca bien. un lugar muy tedioso al limpiar el hogar, pero que con este truco es más fácil.

Limpia y desinfecta los cepillos de dientes y para el cabello, remoja los cepillos de dientes en una solución de bicarbonato por 1 hora. Luego enjuaga.

Elimina los residuos de la plancha para el cabello, Los residuos de champú y productos para el cabello se van acumulando en las planchas, pero frotando una pasta hecha de bicarbonato y agua volverá a quedar como nueva.

Elimina hormigas y cucarachas, para limpiar el hogar a fondo. Rocía bicarbonato de sodio en las zonas por donde pasan.

Lava el automóvil con bicarbonato, ideal para las luces, parabrisas, ventanas, asientos, alfombras, solo tienes que preparar una solución con bicarbonato y agua. Limpia con una esponja y seca con un paño seco.

Elimina la corrosión de las baterías, haz una pasta con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 de agua. Desconecte los terminales antes de comenzar a limpiar la batería. Coloca la pasta de bicarbonato en un paño húmedo y frota la corrosión que se ha formado en el terminal de la batería. Ten cuidado de no lastimarte con el ácido de batería. Lo se! esto no tiene nada que ver con limpiar el hogar pero seguramente tienes un coche en tu casa.

Limpia el suelo del garaje, Eliminar las manchas de aceite que dejan algunas veces los vehículos, es una de las tareas más difíciles a la hora de limpiar el hogar. Rociando bicarbonato y fregando con un cepillo.

Desodoriza el coche, coloca en un recipiente bicarbonato de sodio solo o con algún aceite esencial en el vehículo, ayudara absorber los olores. Reemplaza cuando creas necesario.

Detergente para la ropa,  Este detergente puedes utilizarlo para lavar los platos y la ropa.

Ingredientes:

  • 300 gramos de jabón de Marsella puro natural.
  • 4 Litros de agua.
  • 2 tazas de bicarbonato de sodio.

Preparación:

  • Ralla el jabón y ponlo en una olla con medio litro de agua a hervir a fuego medio / bajo.
  • Una vez se hayan disuelto las hojuelas de jabón.
  • Retira del fuego y agrega el agua restante.
  • Mezcla y deja enfriar.
  • Cuando este frió coloca en botellas y agita el producto.

Elimina olores, manchas y el sucio de la ropa, deja en remojo toda la noche con ½ taza de bicarbonato.

Elimina el mal olor de la cesta de ropa, simplemente vacía un puñado de bicarbonato de sodio en la cesta.

Desodoriza los zapatos, agrega una pequeña cantidad en los zapatosAgita bien y deja hasta que te los vuelvas a poner. Sacude antes de meter tus pies. Porque de nada sirve limpiar el hogar sin eliminar los malos olores.

Toallas esponjosas y libres de olores, añade ½ taza de bicarbonato a la lavadora.

Devolver el blanco a la ropa blanca, Añade al lavado media taza de bicarbonato de sodio junto con tu detergente habitual irá reduciendo el amarillo con las lavadas.

Elimina manchas de grasa en tela, aceite de cocina, mantequilla, mayonesa, etc. En el mantel, la camisa etc, coloca en la macha bicarbonato de sodio y deja actuar durante al menos 30 minutos.

Peluches limpios. Lava en seco los peluches, rocía los peluches y deja unos minutos. Cepilla, sacude y retira el polvo.

Lava los juguetes, con una solución de bicarbonato y agua. Puedes pasar un paño o simplemente mete todos en un cubo y luego enjuaga y seca.

Elimina el olor de pañales y baberos, pon a remojar en bicarbonato, luego lava como de costumbre y el olor desaparecerá.

Limpiador para suelos, puedes usar ¼ de taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de vinagre en un cubo de agua tibia para limpiar suelos laminados, porcelana, baldosas y mármol. Sin embargo, en los suelos de madera no se recomienda. Limpiar el hogar con esta solución no solo te aportará brillo a tus pisos si no también te ayudará a desinfectarlos.

Limpia y desatasca las tuberías, vierte una mezcla ½ taza de bicarbonato, ½ de sal, y luego 1 taza de vinagre. Deja actuar por al menos 20 minutos y luego echa 2 litros de agua hirviendo. Al correr esta agua deja el grifo abierto durante unos minutos para que el agua ayude a eliminar los residuos.

Relacionado:
83 Consejos para llevar una vida sostenible

Limpia el crayón en las paredes,  borra los garabatos de crayón de las paredes elaborando una pasta con bicarbonato y agua. Luego úsalo para frotar suavemente las marcas.

Limpia las juntas de las baldosas, rocía bicarbonato en las juntas y con ayuda de un cepillo frota. Luego limpia muy bien con agua y seca.

Elimina el mal olor de la alfombra, rocía un puñado de bicarbonato sobre la alfombra, deja actuar durante unos minutos y luego pasa la aspiradora.

Limpia y desinfecta las paredes, prepara una solución de bicarbonato y agua frota ligeramente. Luego pasa un paño limpio y seco. Al limpiar en el hogar muchas veces olvidamos que las paredes también necesitan de una buena limpieza por el bien de nuestra salud.

Elimina el oxido, Vierte bicarbonato de sodio y vinagre blanco, cuando deje de burbujear frota con un cepillo de dientes. Recuerda enjuagar.

Limpia muebles tapizados, espolvorea bicarbonato, deja por 20 minutos. Frota y pasa la aspiradora.

Prolonga la vida de las flores frescas, agrega una pizca de sal y bicarbonato al agua del florero.

Limpia la plata, prepara una pasta con bicarbonato de sodio y limón remoja la pieza. Lava y luego pule con un trapo seco.

Elimine las manchas de vino de la alfombra, absorbe el líquido con una toalla, luego espolvorea bicarbonato para absorber el líquido. Espera a que seque del todo y aspira.

Elimina el moho y la humedad al limpiar el hogar pero “recuerda siempre tomar medidas de precaución”, espolvorea bicarbonato de sodio en las páginas, deja reposar y luego sacude hasta eliminar por completo los restos de bicarbonato.

Elimina el olor a guardado en las maletas, espolvorea y pasa un paño húmedo.

Limpiar el hogar con limón.

Este es uno de mis ingredientes naturales favoritos para limpiar el hogar. Es económico siempre está al alcance de la mano, tiene un aroma fresco y limpio.  Además de las propiedades antibacteriales lo convierten en un gran aliado de la limpieza. ¡Lo mejor! Puedes usarlo en cualquier rincón de tu hogar. Toma nota de todo lo que el limón puede limpiar en tu hogar.

limpiar el hogar con limon

Desodoriza, limpia y desinfecta el desagüe del  fregadero de la cocina vertiendo jugo de limón y agua caliente.  No solo ayuda a eliminar el mal olor,  si no también desinfecta y limpia los residuos que haya en el tubo.

Manipulaste pescado, carne, ajo o quieres eliminar cualquier olor desagradable de tus manos solo tienes que  frotar medio limón por todas las manos. Lava con agua y listo, los olores abran desaparecido como por arte de magia.

Evita los desagradables olores del frigorífico introduciendo medio limón en un plato pequeño.

Elimina manchas y malos olores de los recipientes plásticos de almacenamiento en la cocina, deja en remojo con bicarbonato y jugo de limón. Luego lava como de costumbre.

Limpiar el rallador de queso, ya no tienes que dejarte los dedos en el rallador. Es una de las tareas de lavado difícil y peligroso, sólo ralla medio limón y de este modo aflojaras la comida que se queda pegada y grasa, enjuaga. Ahora tienes el rallador como nuevo.

Anima la lechuga caída sumergiéndola durante una hora en un recipiente con agua fría y el jugo de un limón.

Elimina el mal olor del contenedor de basura, solo lava bien el contenedor con jugo de limón y enjuaga. Para terminar agrega unas cáscaras de limón en el fondo.

Si te gustan los cupcakes aprovecha las cortezas de limón como recipiente para hornearlos.

Evita que se oxiden las frutas y verduras cortadas como por ejemplo manzanas, peras, aguacates y papas. Exprime un poco de jugo de limón y báñalas. 

Para eliminar la grasa, el jugo limón es ideal.

Para limpiar y desodorizar el horno, mezcla ½ taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de vinagre y  1 cucharada de jugo de limón. Mezcla y aplica esta pasta al interior del horno. Deja actuar. Enjuaga con agua,  y deje la puerta del horno abierta durante unos minutos para permitir que se seque y salga el olor.

Elimina la cal del grifo del fregadero, Sólo tienes que frotar medio limón y luego aclara con agua. 

Desinfecta las tablas de cortar de la cocina con jugo de limón, ya que a las bacterias no les gusta el ambiente ácido. Elimina gérmenes y bacterias de la carne, pescado, pollo que se pueden transferir a las tablas de cortar.

Manos manchadas de remolacha o al pelar cualquier verdura o fruta,  no te preocupes frota un limón por tus  manos y las manchas  desaparecerán.

Perfuma tu armario o gavetas, pon a secar muy bien al sol unas tiras de cascara de limón.  Pasados unos días tendrás un ambientador natural, sólo tienes que colocarlas en un saquito o recipiente e introducirlo dentro del espacio que quieras desodorizar.  Ahora tu ropa tendrá un agradable y fresco olor a limón.

Para que el humidificador desprenda un delicioso aroma fresco y energízante. Exprime unas gotas de limón en el recipiente del agua.

Ambientador, ata una cinta alrededor de un limón para que te resulte fácil colgarlo e introdúcele clavos de olor, tendrás otra idea para aromatizar los armarios o  habitaciones. Además de ser un lindo artículo decorativo.

Ventanas limpias y relucientes, prepara  ½ taza de jugo de limón, en 1 taza  de agua. Introduce en un envase con atomizador, rocía los cristales, pasa un trapo húmedo y luego seca con un paño seco.

Dale vida y brillo a los adornos de cobre o plata. Prepara una pasta con limón, bicarbonato y sal. Frota con la mezcla en la superficie a limpiar. Aclara con agua y seca con un paño o toalla seca para dar brillo.

Ahuyenta las polillas de la ropa,  sólo tienes que colocar un saquito con cáscaras secas de limón en armarios y gavetas.

Para evitar que los insectos entren a tu casa rocía jugo de limón alrededor de los marcos de puertas y ventanas. No son muy amigos del olor a limón. Aunque este truco no es para limpiar el hogar, es algo que debemos conocer.

Limpia los muebles de madera, mezcla 1 parte de jugo de limón con dos de aceite de oliva. Da brillo y nutre tus muebles de madera. Pasa el trapo humedecido en la mezcla por los muebles y luego con un paño seco elimina el exceso.

Pule y dale brillo al aluminio o cromo, frota superficie con jugo de limón y luego pule con un paño seco.

Para desinfectar el agua potable, agrega un poco de jugo de limón en el agua que cree que podría estar contaminada con bacterias.

Usa jugo de limón para limpiar el hogar, la cocina, el baño y otras superficies que quieras desinfectar, varios de sus componentes,  tienen propiedades antibacterianas. (Siempre prueba en un pequeño espacio de la superficie a limpiar, la acidez del limón puede no ser buena para algunas superficies).

Elimina desagradables manchas de sudor en las camisas en la parte de las axilas, frota con jugo de limón y agua, deja remojar y lava como de costumbre.

Si tienes manchas en telas que puedes lavar en agua caliente,  agrega 1 taza de jugo de limón en la lavadora durante el ciclo de lavado.

Elimina manchas de moho y óxido de la tela. Prueba a rociar generosamente con sal la mancha y luego exprime limón sobre ella. Déjala que actúe por unas horas, siempre chequeando que la mancha se mantenga húmeda aplicando jugo de limón si fuese necesario. Cepilla y lava como acostumbras.

Ropa manchada con bayas. Rocía jugo de limón y la mancha desaparecerá.

Blanqueador de ropa natural, devuelve el blanco agregando un cuarto de taza de jugo a la lavadora. El poder del jugo de limón aumenta aún más colgando la ropa tratada para que se seque al sol.

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios