ECO ConsejosHuertas

7 Consejos para mantener a los gatos alejados del jardín naturalmente

Como mantener a los gatos lejos del jardín o las macetas es una pregunta que me hacen frecuentemente. Los gatos son muy lindos pero también son sumamente curiosos y traviesos, les encanta escarbar y mordisquear las hojas de las plantas, por lo que estos consejos te van a venir muy bien para disuadirlos de manera natural.

1 Agrega una capa de mantillo de piedra

Este truco además de ser muy decorativo va a mantener seguras las raíces de sus plantas. Para evitar que los gatos empiecen a cavar en la tierra, solo tienes que colocar una capa de piedras y veras como no volverán acercarse  a las plantas donde lo hayas puesto.

2 Crea una barrera con hierbas aromáticas.

Ciertos olores no resultan muy agradables para nuestros amigos felinos, por lo que puedes crear una barrera con plantas como la lavanda, tomillo, ruda, poleo o  limón donde quieras evitar que  los gatos pasen para hacer de las suyas.

hierbas aromáticas

3 Esparce cáscaras de limón  o naranja alrededor de la base de la planta.

Probablemente en casa utilices naranjas y limones a diario, por lo tanto es una solución muy fácil y al alcance de todos.  Solo tienes que cortar las cáscaras de naranja o limón en pedazos pequeños y colocarlos alrededor de las plantas, no solo ahuyentas los gatos también alejaras las arañas. Recuerda renovarlos cada semana para mantener su efectividad.

4 Posos de café

¡No tires la borra de café! coloca los posos viejos de café alrededor de las plantas, mantendrás los gatos alejados de la planta y le aportaras nutrientes a tus plantas. 

5 Atomizador con cítricos

Los gatos no son muy amantes de los olores a cítrico, por lo que puedes elaborar un spray con agua y citronela o aceite esencial de limón. Rocía las zonas por donde quieres que los gatos no se acerquen.

6 Cultiva hierba gatera.

A los gatos les encanta la hierba gatera. Así que contar con algunas plantas de hierba gatera alejadas de las otras plantas, servirán para distraer a tu pequeña mascota del resto de matas.

hierba gatera

7 Usa vinagre

Coloca pequeños contenedores o bolas de algodón empapadas con vinagre alrededor de las plantas, veras como ni de casualidad se asoman. ¡Odian el olor a vinagre!

Graciela

Como hija de agricultor me crié en el campo lo que me hizo aprender amar la naturaleza. Estudie administración e informática, cuento con amplia experiencia como profesora y en el sector de viajes. He tenido la dicha de vivir en diferentes partes del mundo, donde he aprendido a llevar una vida más sostenible, pero también lo importante de motivar a otros a ser más conscientes y mejorar sus hábitos diarios.

Publicaciones relacionadas

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba