Manualidades en botellas de vidrio reutilizables
Inicio / ECO DIY / Manualidades en botellas de vidrio
ECO DIY

Manualidades en botellas de vidrio

Las manualidades en botellas de vidrio nos permiten reutilizar y eliminar residuos mientras damos una nueva oportunidad a un artículo que de otro modo terminaría en la basura. El planeta necesita de nosotros. No solo te ayudará ahorrar dinero en casa, sino que también te permite incentivar la creatividad y crear obras decorativas y regalos únicos.

13 Ideas para hacer manualidades en botellas de vidrio

1. Crea obras de arte con botellas y frascos.

Solo con un poco de arena de colores y botellas de diferentes tamaños y modelos podrás crear verdaderas obras de arte. Resulta sumamente fácil y es un DIY divertido para hacer con los niños. Se trata de un producto natural al que puedes darle color con tintes naturales.

obras de arte con botellas de vidrio recicladas

2. Comedero para pájaros de botella de vidrio.

Tienes un jardín y te gustan los pájaros.  Mira este sencillo comedero para pájaros que probablemente te inspire para hacer uno.  Puedes utilizar cualquier botella.

Comedero para pajaros con botella de vidrio reciclada

3 Lámpara para el jardín.

Si estas pensando en ¿cómo reciclar botellas de vidrio de vino? ¿Qué te parece? una lámpara muy sencilla para iluminar el jardín con una vela, sin gastar prácticamente nada. Económica y muy fácil de hacer. Dale un toque muy boho para terraza o jardín.

Recuerda tener precaución al cortar la botella.

Lámpara para el jardín reciclada con botella de vidrio

Para obtener cortes perfectos te recomendamos el siguiente cortador de botellas de vidrio.

Cortador de botellas de vidrio ajustable.
399 Opiniones
Cortador de botellas de vidrio ajustable.
✔️ Diseñado para cortar botellas redondas.
✔️ Puedes crear decoraciones fácilmente creativas.
✔️ Al usarlo contribuyes con el medio ambiente.

4. Botellas de vidrio de vino pintadas.

Si está buscando reutilizar las botellas de vino pero no quieres  cortar o taladrar y te gusta más la pintura. Estas ideas son para ti. Solo necesitas un poco de pintura y en unos pocos pasos, podrás transformar fácilmente las botellas de vidrio con un bonito diseño pintado, convirtiéndolas en elegantes y decorativas. ¡Pon a volar tu imaginación!

Botellas de vidrio de vino pintadas

5. Lámparas de velas con botella de vino.

Para una decoración sencilla en la mesa del jardín. Corta las botellas con un cortador de botellas puedes pintarlas o dejarlas con su color natural. Si quieres agrega una base de madera o solo colócala sobre la mesa.  Una vez que estén listas, simplemente enciende las velas de té y coloque las botellas de vidrio encima. Siéntate a disfrutar de una hermosa velada a la luz de las velas en el jardín.

Lámparas de velas recicladas con botellas de vidrio de vino
Cortador de botellas de vidrio ajustable.
101 Opiniones
Cortador de botellas de vidrio ajustable.
✔️ Diseñado para cortar botellas de cualquier tipo.
✔️ Puedes cambiar fácilmente la posición de la cuchilla.
✔️ Dale un segundo uso a las botellas y contribuye con el medio ambiente.

6. Botellas para vino o licor casero.

Si te gusta elaborar licores o vinos caseros,  buena forma de ahorrar dinero es reutilizar las botellas de vidrio que tengas en casa. Además si quieres hacer un regalo, no vas a necesitar de mucho más que una cinta o cordel y obtendrás un lindo detalle para obsequiar sin haber gastado a penas nada.

Botellas para vino o licor casero

7. Elabora limpiador de lavanda.

Otra buena idea para reutilizar botellas de vidrio es elaborar en casa un limpiador de lavanda casero con ingredientes naturales.

Limpiado de lavanda en botella de vidrio

8. Regala botellas de ponche en navidad.

Los mejores regalos son aquellos elaborados por nosotros y que tocan los sentidos de la otra persona. Algo que seguramente cualquiera te va agradecer en navidad es una deliciosa botella de ponche.

Ponche navidad en botella de vidrio

9. Timbre casero.

Eres un busca vida, te gusta la vida simple? esta idea probablemente te va a encantar. Un timbre casero aprovechando una botella. Un indicador para el viento? La verdad es que solo la imaginación de cada uno puede transformar un artículo tan simple como una botella en cientos de cosas.

10. Fuente con botellas de vidrio.

Si te gusta el vino y las fuentes seguramente esto va a ser una buena inspiración para ti. Unas cuantas botellas y un poco de imaginación te pueden llevar a reutilizar las botellas de una manera muy original.

fuente con botellas de vidrio reutilizable

11. Lámpara de botellas.

Si buscas una lámpara original para tu comedor, esta puede servirte como idea, es una manera sencilla de reutilizar las botellas de vidrio y darle un toque diferente a tu hogar.

Relacionado:
¿Cómo hacer lavavajillas casero con bicarbonato?
Lámpara con botellas de vidrio reutilizable

12. Decora botellas para especias.

Aprovecha las botellas para guardar las especias y mantener su frescura y sabor. Tu despensa estará siempre ordenada, es ideal  para despensas reducidas.

Botellas de vidrio con especias

13. Pared de botellas.

Si quieres dar un paso más allá y tienes muchas botellas para reutilizar que tal atreverte con una obra de arte como esta o levantar una pared de botellas que llenara de luz tu hogar.

Pared hecha de botellas reutilizables

Espero te hayan gustado estas anualidades en botellas de vidrio, si quieres tener más inspiración te dejamos estas otras ideas con botellas.

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios