Mejores aceites ecológicos

Si buscas comprar los mejores aceites ecológicos online, hemos hecho para ti una selección de productos ecológicos y orgánicos en un solo lugar.

Aceites ecológicos de coco

Aceites ecológicos de oliva

Aceites ecol√≥gicos de c√°√Īamo

Otros aceites ecológicos

Comparte y ayuda a otros a mejorar ‚̧ԳŹ su salud.

¬ŅQu√© son los aceites de cocina ecol√≥gicos?

Los aceites ecológicos son aquellos que provienen de plantas cultivadas naturalmente en las cuales no se utilizan ni químicos, ni fertilizantes, hormonas y otros OGM.

Para definir un aceite de cocina orgánico Рecológico, no solo se toma en cuenta la forma como se siembra, cosecha y lo que se utilizo, También es importante la semillas orgánicas (en el caso se aceite de girasol, canola, soja, maíz), el proceso de destilación del aceite y su manejo posterior.

Esto es muy diferente en los aceites convencionales, que pueden estar sujetos a muchos herbicidas, fertilizantes y otras ayudas para el crecimiento. Los aceites de semillas convencionales de canola y soja en el mercado hoy en d√≠a est√°n hechos de semillas gen√©ticamente modificadas. Mientras que en los aceites org√°nicos ‚Äď ecol√≥gicos esto no es posible. Sino no obtendr√≠an la certificaci√≥n.

Los aceites de semillas orgánicos ecológicos cuentan con otra diferencia a la hora de extraer el aceite de la semilla. Los aceites de semillas orgánicos son siempre prensados por expulsores, lo que difiere con los aceites de semillas convencionales (no orgánicos) que generalmente se expulsan con solvente (hexano).

En el prensado por expulsor el aceite se extrae mecánicamente exprimiendo nueces, semillas, frutas, legumbres o granos a presión muy alta, sin usar solventes.

En el caso de los aceites tanto org√°nicos como convencionales  se refinan utilizando calor a alto vac√≠o, con el fin de obtener mayor cantidad de aceite. Este proceso generalmente no usa productos qu√≠micos, sino que usa inyecci√≥n de vapor y filtrado para eliminar el color y el sabor. Este proceso de refinaci√≥n se puede hacer de manera org√°nica.

Regulaciones para los aceites orgánicos Рecológicos

Para proteger a los usuarios existen organismos legales que son los que aprueban y certifican que un aceite es orgánico Рecológico. Así que, no basta con cultivar y elaborar aceites de manera sostenible si no tiene la certificación necesaria. Las certificaciones son expedidas por los organismos encargados  de cada país. En algunos casos solo son empresas privadas y en otros solo los organismos del estado tienen la potestad.

Los aceites org√°nicos ‚Äď ecol√≥gicos certificados cuentan con una etiqueta con el nombre de la empresa certificadora, junto con los ingredientes que contiene. Por lo tanto obtienes un producto m√°s saludable,¬† nutritivo, de mayor calidad y frescura. EN el caso de la legislaci√≥n europea determina de manera expl√≠cita c√≥mo se debe controlar la fabricaci√≥n de los productos ecol√≥gicos; certificando de este modo al productor que cumple con todos los requisitos establecidos.

Tipos de aceites ecológicos y orgánicos.

Aceite de coco org√°nico.

Es blanco y s√≥lido cuando est√° a temperatura ambiente o fr√≠o y l√≠quido transparente cuando se calienta o hace calor. El aceite de coco virgen se presiona con expulsor.  

Para cocinar el punto de humo esta en 350 grados en el aceite sin refinar es ideal para productos horneados, untar o cocina asi√°tica.

En el caso del aceite de coco refinado 400 grados es perfecto para saltear, asar y a la plancha.

Aceite de oliva.

El aceite de oliva org√°nico en todas sus  variedades ofrece un sabor robusto, una textura rica y un tono verde dorado.

En la cocina encuentra el punto de humo en 420 grados. Sirve para saltear, hornear, asar. El extra virgen es perfecto para aderezar las ensaladas, verduras, pescados.

Aceite de linaza.

EL aceite de linaza no se debe usar para cocinar. Puedes agregarlo a vegetales, ensaladas, solo recomendable para aderezos.

Aceite de sésamo.

El aceite de sésamo esta hecho por expulsores en el caso del orgánico. Para la cocina es perfecto para usar en frituras a altas temperaturas ya que el punto de humo lo alcanza a los 410 grados. Sin refinar se puede usar como aderezo en ensaladas.

También puedes comprar productos ecológicos en la tienda online: