Emprendimiento

Negocios sostenibles: rentables, que cuidan el medioambiente.

5/5 - (2 votos)

Los negocios sostenibles rentables se encuentran en auge, es por ello que te traemos ejemplos para que crees tu empresa sostenible. Te invitamos a que leas este artículo hasta a el final para que encuentres una que se adapte a ti.

Ideas de negocios sostenibles que están en auge para este 2020.

Sabemos que algunas de estas ideas pueden ser muy interesantes para despertar tu vena de empresario verde. Ya que, cuando se trata de proteger nuestro medio ambiente y el planeta, todos tenemos que contribuir a ello, desarrollando actividades que sean amigables con el medioambiente.  Echa un vistazo a los siguientes negocios sostenibles ejemplos:

1. Cosmética ecológica.

Cada día surgen nuevos negocios sostenibles de cosméticos con ingredientes naturales, libres de químicos. Es un mercado que por ahora no tiene mucha competencia, lo cual se convierte en uno de los negocios sostenibles en estos tiempos. También puedes crear productos y empezar tu propia marca de cosmética ecológica. Cada vez más se ven personas que se dedican a la venta de jabones artesanales y puede que sea una idea por la que comenzar.

cosmetica ecologica negocios sostenibles

2. Recarga de tinta.

Puedes comenzar un negocio sostenible de recarga de tinta, además de ser consciente con el medioambiente es una decisión muy rentable. Para ello no necesitas un gran local, podrías hacerlo desde casa. Al reutilizar los cartuchos de tinta viejos, se generan menos residuos no biodegradables que se acumulan en los vertederos.

3. Catering orgánico.

Si eres un amante de la comida ecológica y se te da muy bien la cocina, puedes compartir tu pasión comenzando una empresa sostenible de catering orgánico. Puedes ofrecerlo a comercios para almuerzos o cenas de negocios.

Ofrécelo a  personas que no tienen tiempo pero buscan comer de forma saludable, etc. Si ofreces opciones de comida sin gluten, vegana, paleo cautivaras a los amantes de lo natural, la salud y el bienestar. Recuerda igualmente lo importante de reducir los plásticos, papel y aprovecha los residuos de comida para el compost.

Catering organico

4. Muebles viejos.

No tires  tus muebles viejos y rotos. Con algunas herramientas, pinturas, barniz, puedes desarmar y volver a armar sillas, mesas, tocadores que se transforman en nuevas piezas que puedes pintar y vender. También puedes hablar con amigos, familiares…  que vayan a tirar muebles viejos, los recoges y transformas para vender emprender un negocio sostenible rentable. Muchas personas prefieren comprar artículos de segunda mano, no solo porque ayudan al medioambiente sino porque les permite ahorrar dinero.

5. Paisajismo ecológico.

El paisajismo profesional  combinado con algunos consejos y conocimientos ecológicos, puede ayudar a los propietarios a hacer que sus jardines sean literalmente más verdes. Como por ejemplo plantas resistentes a la sequía, árboles colocados estratégicamente para un ahorro de agua en el césped, métodos de riego eficientes con lo cual se verá reflejado en el ahorro además de energía y dinero, obteniendo como resultado clientes felices y tu te sentirás bien por llevar un negocio verde y sostenible.

Paisajismo ecologico

6. Servicios de limpieza ecológica.

Crea paquetes o ponle precio a tu hora de limpieza ecológica. Comercializa tu negocio como la solución ecológica a los problemas de limpieza con servicios que pueden ir desde limpiar el polvo hasta tareas pesadas como limpiar la cocina y el baño a fondo, utilizando solo productos ecológicos. Si construyes un vínculo de confianza con tus clientes, crearas una buena reputación, lo cual hará que te recomienden y tu empresa sostenible crezca como la pólvora.

7. Reparación y restauración de bicicletas.

Desde la tranquilidad de tu hogar puedes desarrollar este negocio sostenible, lucrativo y en auge. Si tienes conocimientos de bicicletas o te gusta el ciclismo. Con muy poco espacio adicional en el garaje podrías comprar bicicletas viejas baratas, repararlas y luego venderlas para obtener ganancias. Podrías montar un pequeño taller y reparar bicicletas. Cada vez más se está incentivando al uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

reparando bicicletas negocios sostenibles

8. Materiales de construcción ecológicos.

Cada vez se hace más común entre la gente construir y convertir hogares más sostenibles. Por lo tanto, puedes construir un negocio proporcionándoles materiales de construcción ecológicos, como tejas, ladrillos, aislamiento, etc.

9. Tienda de segunda mano.

Abrir una tienda sostenible de segunda mano no solo es una buena manera de ahorrar dinero a tus clientes, sino que también es excelente para el medio ambiente. En lugar de tirar un artículo que se encuentra en buen estado a la basura, alienta a los consumidores a que le donen sus artículos usados ​​para que otra persona pueda obtener valor de ese artículo. Puedes vender ropa usada, abrigos, libros, electrodomésticos… y también podrías utilizar parte del dinero recaudado para colaborar con lo más necesitados. De este modo motivarías mucho más a las donaciones.

tiendas de segunda mano negocios sostenibles

10. Mercado de agricultores.

Crea un negocio sostenible vendiendo productos locales y alimentos  ecológica, de este modo eliminas la necesidad de transportar alimentos a largas distancias. Por lo tanto, podrías cultivar frutas y verduras o hacer alimentos ecológicos y orgánicos por ejemplo: frutas y verduras secas, mermeladas, conservas, etc… para luego venderlos en los mercados locales.

11. Puesto de comida rápida orgánica.

Toda la comida rápida no tiene que ser chatarra, puedes montar un puesto de comida orgánica para los transeúntes. Transformar hamburguesas, perros calientes, etc,  pero de una forma más natural y saludable. Comer saludable se está convirtiendo en un estilo de vida. Probablemente sea uno de los negocios sostenibles y rentables con un crecimiento exponencial.

Puesto de venta de comida rapida organica

12. Ropa orgánica.

Si te gusta la moda y quieres emprender en tu pasión. Entonces crea una empresa sostenible. Utiliza materia prima orgánica y tintes naturales. No solo puedes tener una tienda física sino que puedes trabajar desde tu casa o hacerlo de forma online.

13. Artista del reciclaje.

Si el arte es tu pasión es una buena manera de hacerte un hueco en el mundo del arte ayudando al medio ambiente. Transformar residuos en hermosas obras de arte es una manera de hacer negocios sostenibles ya que puedes venderlas a través de páginas como Etsy, Amazon, crea exposiciones, mercados, redes sociales…  Se el punto de inspiración para otros que puedan ver las riquezas de la basura.

escultura de reciclaje

14. Desarrollador de aplicaciones verdes

Las apps cada vez están más presentes en nuestro día a día, si se te da bien crearlas. Las aplicaciones móviles pueden ser increíblemente útiles. Por lo tanto, puedes desarrollar aplicaciones móviles diseñadas con funciones amigables con el medio ambiente, para facilitar llevar una vida sostenible a las personas.

15. Vendedor de juguetes ecológicos.

Si tienes una gran creatividad y te gustan los trabajos manuales. Puedes crear juguetes que están hechos con materiales ecológicos o reciclados para luego venderlos. O bien montar una tienda sostenible que solo venda juguetes que han sido construidos con productos ecológicos y respetuosos con el medioambiente.

16. Instalador y vendedor de paneles solares.

Cada vez más consumidores y negocios sostenibles están comenzando a considerar la energía solar. Por lo tanto es un buen momento para construir un negocio de paneles solares bien sea como instalador, vendedor o ambas. Un negocio en alza ya que es una fuente de energía verde.

Instalador de paneles solares

17. Tienda de regalos orgánicos.

Las personas están sumándose al cambio de hábitos sostenibles, consumiendo cada vez más productos que utilizan materiales naturales y orgánicos. Entonces, es un buen momento para comenzar unos de los negocios sostenibles diferentes y novedosos como lo es una tienda de regalos orgánicos.

18. Desayunos orgánicos a domicilio.

Crea una empresa sostenible con ingredientes orgánicos y elabora desayunos irresistibles para todos aquellos que no tienen tiempo de prepararse un desayuno saludable.

desayuno organico

19. Crea pañales y toallas femeninas de tela.

Si la máquina de coser es lo tuyo, podrías plantearte unos de los negocios sostenibles que puedes hacer desde casa. Elaborando pañales y toallas femeninas de tela. Diseñados para lavarse y volver a utilizarse.

20. Producción y venta de Biocombustible.

El biocombustible se está convirtiendo en uno de los negocios sostenibles más populares, por ser una fuente de energía. Ya que, es seguro y respetuoso con el ecosistema. Solo asegúrate de realizar estudios de factibilidad y mercado exhaustivos antes de comenzar este tipo de negocios. Si estás buscando ganar dinero con la venta de productos ecológicos, una de sus opciones es dedicarse a la producción y venta de biocombustibles. Existen diversas fuentes para elaborarlos.

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

20 ideas de negocios sosenibles

Gabriel

Me encanta la naturaleza, con mi experiencia como creador, SEO y editor de contenidos en diferentes páginas web. Decidí que tenía que ayudar a más personas a tomar conciencia, de lo necesario para hacernos responsables y conocer todo lo que podemos hacer para revertir el daño que le hemos hecho al planeta. Mi deseo es poder trasmitir a todos que podemos hacer mucho si nos unimos y compartimos esto con la mayor cantidad de personas posibles.

Publicaciones relacionadas

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba