Huertas

Plantas que repelen arañas

Se ha demostrado que hay algunas plantas que repelen arañas, tanto en interiores como en exteriores. Esto se debe a que tienen un olor fuerte que las arañas odian, por lo general son las plantas aromáticas las más efectivas para repeler a los insectos. Lo mejor de esto es que puedes ahuyentar las arañas naturalmente sin químicos.

Echa un vistazo a las plantas que te ayudan a mantener alejadas las arañas de forma natural.

Contenido

1. Lavanda

Mientras muchos amamos el olor de esta hermosa hierba perenne, en el caso de las arañas es una de las plantas que odian. Puedes cultivar lavanda en el exterior o en macetas en el interior (en un lugar soleado), recuerda colocarla cerca de una ventana abierta para asegurarte de que su aroma fluya por todas partes.

2. Arboles de cítricos

Las arañas odian el olor del aceite cítrico presente en las plantas y cáscaras de limón o naranja. Así que si tienes la posibilidad puedes optar por las versiones enanas para interior o plantar árboles de cítricos en el jardín puede ayudarte a repeler las arañas de manera natural.

3. Bálsamo de limón o melisa.

El bálsamo de limón o melisa es una hierba con un aroma cítrico que ayuda a repeler las arañas. El fuerte aroma que desprenden las hojas hace que las arañas se mantengan alejadas de tu hogar.

4. Menta

El fuerte aroma de la menta es excelente para repeler las arañas ya que odian su olor. La menta es una planta que puedes cultivar de manera fácil en el interior del hogar. Puedes utilizar la menta verde y el poleo.

5. Verbena limón, hierbaluisa o cedrón

Esta hierba aromática tiene hojas y flores que han sido empleadas a lo largo de la historia para diferentes usos, desde los ornamentales hasta los medicinales. Gracias a su fuerte fragancia, la planta es bastante potente para ahuyentar a las arañas. Así como, la mayoría de plagas e insectos. Una planta que no debería faltar en nuestro hogar.

Verbena limón

6. Hierba limón, limonaria o limoncillo.

El aceite de citronela que se encuentra en las hojas de limoncillo o hierba limón es el ingrediente principal en muchos repelentes de arañas. Este aroma no solo es capaz de ahuyentar a las arañas sino también a los mosquitos.

Hojas de Limoncillo

7. Romero.

Las arañas odian el olor a romero, lo cual hace que se mantengan alejadas. Si te gusta su olor puedes aprovechar este repelente natural, colocando las plantas en las zonas donde se encuentren las arañas.

Hoja de romero

8. Albahaca

La albahaca es una planta que debería estar en todos los hogares, no solo ayuda a repeler las arañas también le aportara un delicioso sabor a tus salsas, pastas y ensaladas. Puedes cultivar albahaca en macetas o en el jardín.

Planta de albahaca

9. Crisantemos

Los crisantemos contienen en sus flores un compuesto llamado piretrinas, el cual es utilizado en algunos pesticidas naturales. Deben cultivarse en un lugar soleado, pero no puede ser demasiado directo o la planta dejará de florecer.

Flor de crisantemos

10. Caléndula

Me encanta la caléndula, es la perfecta compañera de muchas plantas en el huerto para mantener las plagas alejadas. Como no podía ser menos, también es excelente para ahuyentar a las arañas.

Flor de caléndula

11. Eneldo

La fragancia fuerte y dulce de la planta es bastante potente para mantener alejadas a las arañas del área donde está plantado. Además, es muy usado en el mundo culinario.

Rama de eneldo

12. Cebollas

Ciertamente el olor de las cebollas no es nada agradable, puedes mantener alejadas las arañas cultivando cebollas en macetas o en la huerta. Especialmente cuando se trata de arañas rojas.

planta de cebolla

13. Hierba gatera

La hierba gatera pertenece a la familia de la menta y las arañas realmente odian su olor, por lo que se mantienen alejadas del lugar donde se cultiva.

hierba gatera

14. Eucalipto

Las hojas de eucalipto tienen un aroma tan fuerte que no es de extrañar que sea una planta que repele a las arañas. Aunque si no cuentas con mucho espacio en el jardín debes pensar en una variedad enana. 

Rama de eucalipto

15. Geranios

Con su amplia gama de colores, fácil crecimiento y delicioso aroma son una buena elección para los que quieren ahuyentar a las arañas sin químicos dañinos.

Planta de geranio

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

Plantas que repelen arañas

Graciela

Como hija de agricultor me crié en el campo lo que me hizo aprender amar la naturaleza. Estudie administración e informática, cuento con amplia experiencia como profesora y en el sector de viajes. He tenido la dicha de vivir en diferentes partes del mundo, donde he aprendido a llevar una vida más sostenible, pero también lo importante de motivar a otros a ser más conscientes y mejorar sus hábitos diarios.

Publicaciones relacionadas

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba