quitar dolor de muelas naturalmente
Inicio / Salud natural / Cómo quitar el dolor de muelas naturalmente
Salud natural

Cómo quitar el dolor de muelas naturalmente

Aliviar el dolor de muelas con productos naturales que tenemos en casa es posible en algunos casos. Es por ello, que tener a mano opciones para afrontar un fastidioso dolor de muelas es muy importante. Si tus síntomas persisten durante más de uno o dos días, consulte a tu dentista. Ya que él puede brindarte orientación sobre cómo aliviar tus síntomas y prevenir futuros dolores.

25 productos naturales para quitar el dolor de muelas

1. Enjuague con agua salada.

En una taza de agua tibia disuelve 1/2 cucharadita de sal. El agua salada es un desinfectante natural que además ayuda a eliminar restos de comida entre los dientes, a la vez que desinflama y puede curar heridas orales. Para muchas personas resulta un excelente tratamiento.

vaso con agua salada

2. Aceite de tomillo.

El tomillo tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes ideales para tratar el dolor de muelas. Puedes agregar 1 gota de aceite de tomillo en un vaso pequeño de agua y enjuagar la boca con esta solución o también puedes empapar un algodón con agua y una gota de aceite de tomillo y aplicarlo en la zona afectada.

aceite esencial de tomillo

3. Bolsa de té.

Los taninos presentes en el té ayudan a bajar la hinchazón reduciendo el dolor de muelas. Por lo tanto, solo tienes que colocar una bolsa de té húmeda en la muela, mucho mejor si no tienes sensibilidad al frío y puedes ponerla después de remojar en agua fría. Lo bueno es que puedes hacerlo cada vez que lo necesites.

bolsa de té

4. Aceite de orégano.

El aceite de orégano tiene propiedades antibacterianas, analgésicas y antiinflamatorias que reducen el dolor y la inflamación. El modo de uso es muy simple basta con empapar un Q-tip en el aceite de orégano y aplicar directamente en la muela adolorida.

5. Jengibre y pimienta de cayena en polvo.

Elabora una pasta espesa con agua, polvo de jengibre y pimienta de cayena molida. Empapa un algodón en la pasta y colócala sobre la muela afectada, teniendo cuidado de que no llegue a la encía para no irritarla. Esta pasta tiene un efecto de alivio inmediato.  El jengibre tiene la capacidad de rebajar cualquier inflamación y además de reducir el dolor. Mientras que la pimienta de cayena contiene capsaicina, que también es usada ampliamente para el tratamiento del dolor.

Jengibre
Jengibre en polvo Ecológico (500Gr).
122 Opiniones
Jengibre en polvo Ecológico (500Gr).
✔️ Producto 100% natural. De producción ecológica, no modificado genéticamente y no irradiado. Proviene de la planta de Jengibre..
✔️ También es bueno para la digestión, las migrañas y para combatir el envejecimiento prematuro y reducir los niveles de estrés..
✔️ Producto de muy buena calidad.

6. Extracción de aceite de coco virgen.

Seguramente has oído de esta ya que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos como método de higiene bucal, pero esta vez va a ir mucho más allá la vamos a utilizar para calmar el dolor de muela. Introduce en la boca de 1 a 2 cucharadas de aceite de coco virgen, agita por toda la boca durante al menos 15 a 20 minutos. No tragues el aceite, debes escupirlo en la basura para no tapar las tuberías. Enjuaga la boca con agua tibia, después cepilla como de costumbre. Puedes hacerlo varias veces al día.

Relacionado:
Enjuague bucal casero bicarbonato

Esta es una técnica que se ha utilizado durante siglos para tratar las infecciones dentales, sangrado de encías, gingivitis y otros problemas orales. El aceite de coco es muy efectivo porque contiene una gran cantidad de ácido láurico el cual tiene efectos antiinflamatorios y antimicrobianos. Siendo esta una alternativa natural muy eficaz para el alivio del dolor de muelas.

aceite de coco virgen y orgánico

Te recomendamos los siguientes aceites de coco orgánicos 👇

7. Clavo de olor.

Se trata de un remedio natural que se ha utilizado durante siglos en la medicina oriental en el tratamiento del alivio del dolor de muelas. Es un remedio natural tan efectivo, que solo necesitaras un par de minutos para ver como el eugenol presente en el clavo habrá disminuido el dolor de muela. El procedimiento consta de agregar 1 o 2 gotas de aceite o de clavo de olor molido en la muela con el dolor.

clavos de olor

8. Ajo.

El ajo es antibacteriano, antiinflamatorio y se ha utilizado a lo largo de los años con propósitos medicinales. Entre ellos el alivio del dolor de muela. Muele un ajo con sal y aplícalo directamente en la muela con el dolor para conseguir alivio. ¿Quién no tiene ajos en la cocina?

dientes de ajo

9. Brandy o Whisky.

Este era un remedio muy utilizado por mi abuela, si alguien tenía dolor de muelas a lo que primero recurría era a cualquiera de estos dos que tuviese a la mano. Pon una o dos cucharadas de cualquiera de los dos en la boca y ponlo del lado de la muela adolorida aguanta todo lo que puedas con el licor en la muela hasta que se duerma. Luego escupe, ayudara aliviar el dolor de muelas de inmediato.

10. Té de menta.

Prepara un té con hojas de menta para usarlo como enjuague bucal y ayudar a aliviar el dolor. Solo necesitas una taza de agua hirviendo con una cucharadita de menta seca, deja hervir por 15 minutos, cuela y deja enfriar antes de usar.

té de menta

11. Cebolla.

Probablemente este junto con el ajo sea uno de los remedios naturales a los que muchos renunciarán por el fuerte olor. Pero la verdad es que cuando hay un dolor de muelas poco importa lo demás con tal que lo alivie. Solo tienes que cortar un pedazo de cebolla cruda y colocarla en la muela adolorida. Además de reducir el dolor acabará con los gérmenes que causan el dolor.

12. Aceite de árbol de té:

El aceite de árbol de té tiene propiedades contra el mal aliento, gingivitis, placa bacteriana, encías inflamadas y el dolor de muelas. Puedes colocarlo en la muela afectada con un algodón humedecido en el aceite o hacer un enjuague bucal con medio vaso de agua y un par de gotas de aceite de árbol de té. ¡Nunca tragar!

Relacionado:
Beneficios de las semillas de mango

13. Aceite de oliva.

Se trata de un remedio muy sencillo y del que seguramente cualquiera tiene a la mano. El aceite de oliva virgen tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido de compuestos fenólicos. Los cuales ayudan a reducir la inflamación y el dolor de muelas. El procedimiento es muy sencillo solo empapa la bola de algodón en el aceite de oliva y coloca directamente en la muela afectada. Repite este procedimiento tres veces al día para aliviar el dolor de muelas.

aceite de oliva

14. Asafétida.

Tal vez esta sea una de las opciones más difíciles de conseguir, pero no está de más compartirla. La asafétida es una planta con materiales similares a las encías y también una resina utilizada en la cocina india y también con fines medicinales. Todo lo que necesitas hacer es elaborar una pasta con asafétida molida y jugo de limón tibio. Empapa una bola de algodón y coloca la pasta sobre la muela afectada. Si tienes un hueco en una muela es uno de los métodos ideales para calmar el dolor.

Asafétida en polvo

15. Peróxido de hidrógeno.

Cuando sientas dolor de muela con infección, mal sabor de boca y tengas fiebres puedes elaborar un enjuague bucal con peróxido de hidrogeno al 3%. Este puede reducir la infección y el malestar.

No te puedes perder nuestro post de cómo hacer enjuagues bucales caseros para mantener tu boca limpia y fresca naturalmente.

16. Sal y pimienta.

No se trata de hacer una ensalada si no para aliviar el dolor de muelas, aunque te parezca extraño. Crea una pasta con unas gotitas de agua y la misma cantidad de sal y que de pimienta negra. Aplica directamente en la muela, pero sin que caiga en las encías ya que podría causar irritación.

sal y pimienta

17. Hielo.

Colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla, en el lado de la cara donde se encuentra el dolor de muelas ayuda a reducir la hinchazón y el dolor.

18. Canela y miel pura.

Elabora una pasta con 2 cucharadas de miel de abejas pura y 1/2 cucharada de canela en polvo. Basta con aplicar esta mezcla en la muela mala varia veces al día hasta aliviar el dolor.

miel y canela

19. Rodaja de papa.

Desde la antigüedad las papas crudas se han utilizado para aliviar el dolor de muela. Ya que son refrescantes, absorben el exceso de humedad, alivian la inflamación y reducen el crecimiento de las bacterias. Coloca en un pedazo de papa cruda o elabora una pasta a base de papa cruda molida y sal marina y ponla sobre la muela afectada, veras como se irá reduciendo el dolor.

Relacionado:
Remedios caseros para eliminar los piojos

20. La cúrcuma.

Una raíz que ha sido utilizada por siglos en la India con grandes propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y analgésicas. Es muy fácil de encontrar por lo general viene en polvo el cual puedes utilizar para las muelas y encías. Elabora una pasta con 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, unas gotas de miel y 1/2 taza de agua. Aplica en la zona afectada de la boca. La miel es opcional, pero potencia el efecto antibacterial.

21. Extracto de vainilla.

¿Quieres aliviar el dolor de muelas al instante? Aprovecha las bondades del extracto de vainilla colocando 2 gotas directamente en la muela afectada, como por arte de magia el dolor habrá desaparecido. El extracto de vainilla tiene propiedades analgésicas y antisépticas que ayudan aliviar rápidamente el dolor de muela. Repite todas las veces que sea necesario.

vainilla

22. Acupresión con hielo.

Frota un hielo en el medio del dedo índice y el pulgar, esta técnica ayuda a reducir el dolor.

23. Rodaja de pepino.

Lava el pepino y coloca las rodajas en el refrigerador. Colócalo directamente sobre la muela adolorida. La frescura del pepino ayudará aliviar el dolor.

24. Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudarán en el tratamiento de una infección de dientes o encías que pueda estar causando el dolor. Aplica directamente en la muela dos o tres veces hasta obtener alivio del dolor. También puedes obtener los mismos resultados, mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia y lo puedes usar como un buen enjuague bucal.

25. Hojas de guayaba o espinacas frescas.

Para aliviar el dolor de muela mastica hojas de guayaba o espinaca frescas.

Aunque estos remedios caseros puedan ser efectivos, es importante que visites a tu dentista si el dolor no desaparece por completo para buscar la causa del problema.

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

quitar el dolor de muelas

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios