19 Sorprendentes maneras de reciclar la borra del café

Sabemos que no hay quien se resista a una taza de café. Pero, sabias todo lo que puedes hacer y cómo puedes aprovechar al reciclar la borra del café. Al reutilizara, estarás reduciendo la cantidad de basura que estás produciendo. Mientras obtienes grandes beneficios.

¡A partir de ahora nunca más volverás a tirar los posos de café usados después de ver cuántas cosas puede hacer con ellos! Veamos todos los beneficios que te puede aportar reciclar la borra del café.

Beneficios de reciclar la borra del café.

1. Elimina los olores de las manos.

La tarea de picar ajo o las cebollas de por si no es muy agradable y qué decir del olor que dejan en las manos. No te preocupes usa la borra del café para frotarte las manos, lava y seca, te habrás desecho del olor por completo.

2. Borra de café para fertilizar tu jardín o huerta.

Si cultiva azaleas, hortensias, camelias, rosas u otras plantas que aman el ácido, el poso de café es el fertilizante perfecto para usted. Los posos de café agregan nitrógeno y potasio al suelo.

855 Opiniones
4 paquetes de café en grano natural, arábico y ecológico, tostado artesanalmente.
🌱 Café de grano natural con certificado ecológico.
🌱 Disfruta de el mejor café con diferentes orígenes Brasil, Colombia, México y una mezcla de todos.
🌱 Puedes usarlo en todas las cafeteras: Automática, expresso, italiana, émbolo, filtro.

3. Limpia ollas y sartenes difíciles.

La borra de café se puede usar como limpiador abrasivo natural, si lo mezclas con bicarbonato de sodio. (Cuidado porque podría manchar algunas superficies) Limpia de forma efectiva y ecológica.

4. Jabón exfoliante con posos de café.

Para su preparación debes derretir una barra de jabón de glicerina y luego agregar aproximadamente 1/3 de taza de poso de café. Con ayuda de moldes puedes darle las formas que desees.

Este jabón es perfecto para exfoliar tu piel. La cafeína que se encuentra en los posos realmente estimula las células de la piel, lo que puede producir una piel más tensa y saludable.

5. Aleja los gatos, caracoles y babosas del jardín.

Mezcla la borra de café con cáscaras de naranja picadas. Espolvorea la mezcla alrededor del jardín para mantener alejados a los gatos, babosas y caracoles.

6. Elimina las pulgas y deja el pelaje de tu perro suave y brillante.

Después de bañar a su perro, frote una taza de borra de café en su pelaje y luego asegúrate de enjuagar bien. No solo mataras las pulgas de tu perro de forma natural, sino que también conseguirá un pelaje sedoso y brillante.

7. Repara arañazos en muebles.

Los posos de café se pueden usar para disimular los arañazos en los muebles de madera. Simplemente mezcla una cucharada de borra de café y una cucharadita de aceite de oliva. Mezcla bien. Con un algodón frote la zona rayada. Seca y listo.

8. Borra de café para cultivar zanahorias.

Antes de sembrar las semillas de zanahoria, mézclalas con un poco de posos de café secos para darles un impulso de energía desde el primer momento. Obtendrás un producto de calidad con la ventaja adicional de disuadir a las plagas de tus zanahorias.

9. Elimina las hormigas.

Espolvorea posos de café alrededor en las zonas por donde pasan las hormigas para disuadirlas.

10. Limpieza de chimeneas.

Espolvorea la borra de café húmeda, sobre las cenizas y eliminarán así las nubes de polvo provocadas por la ceniza.

11. Absorbe olores de la nevera.

En una taza vierte borra de café y colócalo en la parte posterior de la nevera durante un par de semanas. Pasado el tiempo retírala y aun puedes reutilizarla añadiéndola al compost o como fertilizante para tu jardín. También puedes usar limón para eliminar los malos olores.

12. Teñir ropa con café.

Si quieres darle un toque vintage o un tono marrón suave a tu ropa blanca de forma natural, tienes que probar esta fórmula.

Conoce muchas más formas de teñir la ropa de manera natural.👈

13. Velas de café.

No se ustedes pero adoro el olor a café, sobre todo a primera hora de la mañana o a media tarde. Solo necesitas un frasco de cristal reciclado, mecha de vela natural, cera de vela, borra de café, una cacerola que no use para derretir la cera. En la cacerola agregar unas cucharadas de posos de café y cera de vela derretir a fuego lento/medio. En un frasco coloca la mecha vertical amarrada a un palillo para que no se caiga en la cera. Vierte poco a poco en el frasco pendiente de que no se caiga la vela.


14. Borra de café para la cara.

Esta mascarilla de posos de café es un antioxidante totalmente natural, excelente para devolver la vida y luminosidad al rostro.

 

Sí quieres comprar o regalar el mejor molinillo manual, te recomendamos el siguiente:

247 Opiniones
Molinillo de café Manual de acero inoxidable
✔️ El molinillo es elegante y viene con bolsa sostenible.
✔️ Caben unos 28gr de café y muele a distintos tamaños.
✔️ Lo puedes usar en cualquier sitio.

15. Reduce ojeras y ojos hinchados.

La cafeína es antiinflamatoria, entonces aprovechemos este recurso para aliviar las ojeras. Es muy sencillo solo necesitas mezclar borra de café con una cucharadita de aceite de coco. Frota con cuidado debajo de tu ojo, asegurándote de que no entre en el ojo. Deje reposar durante cinco minutos y luego frote con un paño suave y húmedo.

16. Bueno para reducir la celulitis.

Unos simples posos de café y agua tibia son suficientes para ayudarte a reducir la celulitis. Use este exfoliante masajeando durante diez minutos dos veces por semana en cualquier área afectada. No solo contribuyes a salvar el planeta sino también te ayuda a mantenerte bella.

17. Le da brillo natural al cabello.

Elimina la acumulación de residuos en tu cabello usando los posos de café y restaura su brillo natural y suavidad. Antes de aplicar el champú, toma un puñado de borra de café y masajea tu cabello. Lava y seca como de costumbre. ¡Sencillo pero con resultados fantásticos!

18. Cambia el color de tus hortensias.

Estas aburrido de ver las hortensias de color rosa, no te preocupes puedes cambiarlas solo con agregar posos de café a la tierra suelo de tus hortensias, esto acidifica su suelo haciendo el milagro de convertirlas de color rosa brillante a azul brillante. ¡Impresionante verdad! ¡Pruébalo y sorprende a tus vecinos!

19. Realza el color del cabello marrón o rubio oscuro.

Pon a hervir en agua los restos de la borra del café, hasta que oscurezca. Deja enfriar. Masajea por todo el cuero cabelludo y en algunos casos obtendrás un color más oscuro o unos reflejos.

Preguntas frecuentes sobre la borra del café

¿Dónde se tiran los posos de café?

Los posos de café puedes tirarlos en el contenedor para basura orgánica o mejor aún aprovecharlos como: exfoliante, eliminar malos olores, fertilizante, repelente de insectos, limpiador etc.

¿Qué plantas necesitan café como abono?

Las hortensias, rododendros, azaleas, lirios de los valles, arándanos, zanahorias y rábanos son plantas las cuales necesitan un suelo ácido. Por lo tanto les viene muy bien ser abonadas con borras de café.

¿A qué plantas no les gustan los posos de café?

El geranio, el helecho espárrago, la mostaza china y el raigrás italiano, son plantas a las que no le van nada bien la borra del café.

¿Son buenos posos o borra de café en el jardín?

La borra de café en el suelo mejorará su cultivo, pero siempre con moderación a menos que tenga plantas amantes del ácido.

¿Cómo echar posos de café a las plantas?

Para usar la borra de café en las plantas como fertilizante, solo tienes que espolvorearlos en la tierra o añadirlos a la pila de compost.

¿Qué repelen los posos o borra de café?

Los posos de café son muy eficaces para disuadir a los mosquitos, las moscas de la fruta, hormigas, pulgas y los escarabajos.

¿Cómo puedo hacer que la borra de café tenga un PH neutro para que no afecte la acidez del suelo?

Los posos de café son ácidos. Pero si enjuagas los posos de café, tendrán un pH casi neutro de 6.5 y por lo tanto no afectarán los niveles de ácido del suelo, por lo que podrás usarlo en cualquier cultivo.

¿A los tomates les gustan los posos de café?

A los tomates les gusta el suelo ligeramente ácido, no el suelo demasiado ácido. Así que, úsalos con moderación. Ante cualquier duda mézclalo en la pila de compost y luego agrega a los tomates.

¿Con qué frecuencia debo poner posos de café en mis plantas de tomate?

Por lo general, si tienes una tomatera en un matero grande con dos o tres plantas de tomate, puedes añadirle aproximadamente una cucharada a cucharada y media de borra de café.

¿Cómo pueden los posos de café para ahuyentar mosquitos?

Los posos de café tienen un olor fuerte, pero cuando se queman es aún más fuerte. Por lo tanto si quieres mantener los mosquitos alejados prueba a quemar borra de café y veras como se van.

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

4.6 / 5 ( 410 votos )
Salir de la versión móvil