Que hacer con los calcetines viejos o impares
Inicio / Reciclar / Reciclar calcetines viejos o impares
Reciclar

Reciclar calcetines viejos o impares

Reciclar calcetines viejos o impares es una de las cosas que nos deberíamos platear a menudo. Ya que, después de cada lavado, siempre hay un calcetín que pierde a su compañero, probablemente nunca más vuelvas a verlo. Seguramente cada vez que abres los cajones te encuentras montones de calcetines sin su compañero. Entonces puedes usarlos diferentes o darle utilidad a esos que están sin su compañero.

37 Ideas para reciclar calcetines viejos.

Hay un montón de maneras para reciclar calcetines viejos o que están solos, puedes usarlos para limpiar, hacer manualidades, decoraciones y mucho más. No te pierdas la lista que tenemos a continuación.

1 Separa los zapatos sucios del resto de la ropa en la maleta.

Puedes colocar los zapatos dentro de un calcetín grande antes meterlos en la maleta. De este modo evitarás que las suelas sucias rocen tu ropa. Aunque esta no es una manera de reciclar calcetines, si lo es para reutilizarlos.

2 Elimina los malos olores de tu armario.

Llena un calcetín impar con café seco, cascaras de naranjas secas o bicarbonato y cuélgalo en el armario. Esto ayudará a absorber los olores o la humedad.

3 Limpia o encera tu vehículo.

Utiliza un calcetín viejo para lavar y pulir tu coche. Una manera de reciclar calcetines viejos, ahorrar dinero, contribuir al medioambiente y llevar una vida sostenible.

limpiando lamborghini con calcetin

4 Limpia las telarañas.

Coloca un calcetín viejo o impar en el cepillo de barrer y llega a esas esquinas difíciles de alcanzar para limpiar las telarañas. Está manera de reciclar calcetines es una de las que más me gustan.

5 Evita arañazos en los pisos de madera.

Si tienes que mover una mesa pesada o sillas puedes colocar calcetines viejos en las patas, de este modo se deslizaran fácilmente sin dejar arañazos.

6 Protege el teléfono móvil.

Si quieres tener tu teléfono móvil seguro de rayones o golpes y no tienes una funda o quieres una protección extra puedes utilizar un calcetín.

7 Limpia el polvo de las plantas.

Puedes utilizar un calcetín para limpiar cómodamente las hojas de las plantas en el interior del hogar.

Relacionado:
Reutilizar aceite freidora, 16 ideas útiles

8 Cobertor para tazas y vasos de café.

Corta la parte de arriba del calcetín y viste tu vaso de café. De este modo no solo mantendrás el calor por más tiempo sino también evitaras quemarte.

Cobertor para tazas y vasos de café

9 Envuelve artículos delicados en la mudanza.

Cristalería, jarrones, candelabros, etc. Puedes meterlos o enrollarlos con un calcetín, de este modo viajaran de forma segura.

10 Limpia el polvo de las persianas.

Mete la mano en un calcetín húmedo y limpia de forma rápida el polvo y la suciedad de las persianas y zocalos.

11 Cubre paraguas.

Si quieres que al cerrar el paraguas mojado no gotee tu bolso mételo en una media impar.

12 Muñequera o brazalete.

Elabora una muñequera o brazalete para limpiarte el sudor en el gimnasio, al jugar al tenis…

13 Mantener el frío en la botella de agua.

Si llevas tu botella reutilizable con agua congelada, sobre todo en los días de calor métela en un calcetín y de este modo mantendrá el frío por más tiempo. Además evitara que se mojen tus cosas.

Botella cubierta por un calcetín para mantener el frió y reciclar calcetines viejos

14 Proteger las joyas en el viaje.

Mete las joyas en un calcetín. No solo las protegerá sino también despistara a posibles ladrones.

15 Almohadilla térmica.

Introduce arroz regular o frijoles secos en un calcetín, amárralo, luego calienta en el microondas durante un minuto. Ahora tienes una almohadilla térmica reutilizable para aliviar los dolores.

16 Estuche para las gafas de sol.

Puedes reciclar calcetines viejos como estuche para proteger tus gafas de sol. Seguramente tienes algún calcetín lindo que está solo y le vendrá muy bien.

17 Eliminar mal olor en los zapatos.

Llena los calcetines con bicarbonato de sodio o granos de café o té secos e introdúcelos en los zapatos durante la noche para desodorizarlos.

18 Limpia el suelo.

Cansado de comprar mopas, no te preocupes recicla los calcetines viejos y solos. Cuando esté solo tienes que tirarlo o lávalo con tu próxima carga de ropa.

Relacionado:
Usos de la cáscara de manzana

19 Almohadilla de descanso para muñecas.

Protege tus muñecas mientras escribes, con una almohadilla de descanso para tus muñecas cansadas. Solo tienes que rellenar un calcetín con cualquier tipo de relleno suave, cóselo y listo.

20 Pelota anti estrés.

Haz tu propia pelota anti estrés  llenando un calcetín con arroz, lentejas o arena. Córtalo y cóselo en forma de bola.

21 Rodilleras para bebé.

Protege las rodillas de tu bebé cuando empiece a gatear.  Aprovecha a reciclar calcetines cortando la parte de los dedos y colocando los calcetines a la altura de las rodillas.

Rodilleras para bebe gateando con calcetines

22 Pies extremadamente secos.

Aplica una crema humectante antes de acostarte y cúbrelas con unos calcetines, Así evitaras que se manchen las sabanas. Además se absorbe mejor la crema.

23 Evita que tu bebé se rasque las picaduras.

Coloca un calcetín en cada mano y evita que se haga daño al rascarse las picaduras.

24 Saco antipolillas.

Crea saquitos con bolas de naftalina y mantén alejadas las polillas del armario.

25 Cobertor para bolsa de hielo.

Para evitar que la bolsa de hielo se pegue a la piel, introduce la bolsa de hielo en el calcetín y aplíquelo en el área afectada.

26 Evita que el jabón de la ducha se deslice de la mano.

Las barras de jabón tienden a deslizarse de las manos y suelen caerse con mucha frecuencia. Puedes evitarlo metiendo la barra de jabón en un calcetín. Ajústala para que quede bien y no se salga la barra. También de esta forma el jabón dura más tiempo.

27 Recambio en invierno.

Mantén en la guantera del coche unos calcetines. Puede que los necesites para cambiártelos por unos mojados o simplemente no tengas guantes y necesites palear la nieve. En cualquiera de las situaciones no importa si no son iguales la idea es entrar en calor.

Relacionado:
19 Sorprendentes maneras de reciclar la borra del café

28 Protege los adornos de navidad.

Los adornos de navidad pasan 11 meses escondidos en un armario, muchos de ellos son frágiles y necesitan estar protegidos.

29 Crea adornos de navidad.

Aprovecha reciclar calcetines y crea muñecos de nieve, bolas de navidad para el árbol o la decoración. Aprovecha y recicla todo lo que puedas en esta época son solo unos días. ¡Pensemos en nuestro planeta!

Adorno de navidad hecho con calcetines

30 Borrador de pizarra.

Aprovéchalos  los calcetines viejos para borrar la pizarra.

31 Corona de navidad.

Combina y une varios calcetines y crea una hermosa corona de navidad.

32 Cepilla a tu mascota.

Ponte el calcetín en la mano, humedécelo pásalo como si estuvieras peinando a tu mascota,  para eliminar el exceso de vello de tu gato o perro.

33 Crea ropa o una cama para mascotas pequeñas.

Si tienes animales pequeños como hámsters, chiuauas, etc. Puedes elaborarles chalecos, camas, o un saco para dormir. No te parece una manera muy útil para reciclar calcetines!

34 Marioneta.

Elabora una marioneta para entretener a tu pequeñín.

Marioneta de calcetin

35 Ropa y decoración para la Barbie.

No necesitas aguja e hilo para reciclar calcetines y hacer diferentes tipos de ropa para la Barbie, desde tops, faldas, vestidos, gorros, sacos de dormir, almohadas, cojines…

36 Bolsillo interno.

Necesitas un bolsillo interno para tu ropa, nada más sencillo que cocer un calcetín. Solo tienes que cortarlo del tamaño deseado.

37 Parches para la ropa.

Tenemos que volver a los tiempos de la abuela y reparar la ropa. Darle un poco más de vida como se merecen. Aprovecha reciclar calcetines y cubre esos huecos en la ropa de los más pequeños.

Espero que estas ideas para reciclar calcetines sean de tu agrado y puedan ayudarte a darle un nuevo uso a ese calcetín que se ha quedado solitario.

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

Calcetines viejos o impares

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios