Huella de carbono
Inicio / ECO Consejos / Reduce tu huella de carbono con estos consejos
ECO Consejos

Reduce tu huella de carbono con estos consejos

Necesitamos urgentemente tu acción inmediata para reducir la huella de carbono.

Tal vez no lo sabes, pero es sorprendente la frecuencia con la que la sostenibilidad ambiental depende en gran medida de peque√Īas acciones que pueden crear grandes cambios.

9 consejos para reducir tu huella de carbono.

1. Solo compra lo que necesites.

Aplicar este consejo podría ayudarte a reducir significativamente la huella de carbono. Ya que, en el caso de los alimentos por lo menos un 20% de los que compramos acaba en la basura.

2. Evita usar el coche.

Cuando tengas la oportunidad, camina o monta en bicicleta, comparte el veh√≠culo y usa m√°s el transporte p√ļblico de este modo se reducen dr√°sticamente las emisiones de CO2 al distribuirlos entre muchos pasajeros.

mujeres en bicicleta por la ciudad

3. Come menos carne y l√°cteos.

La carne y los productos l√°cteos son unos de los responsables de la huella de carbono de origen alimentario. Tal vez reducir la carne sea un poco m√°s sencillo que la leche pero al final tampoco es complicado. Solo se trata de conocer que alimentos pueden cubrir las necesidades de cada uno. En el caso de la carne puedes sustituirla por lentejas, garbanzos, frijoles y las leche por bebidas vegetales a base de almendras, soja, etc.

4. Compra a granel.

Si tienes la posibilidad en tu ciudad de hacerlo y ademas, no olvides llevar tu propio recipiente reutilizable.

Granos a granel

5. Come m√°s alimentos sin procesar y sin empaquetar.

Este punto no solo beneficia en gran medida al medio ambiente sino tambi√©n a su salud. Se sabe que la comida cuanto m√°s directa sea de la huerta a boca es mucho mejor. Entonces para que desperdiciar tiempo y energ√≠a. Adem√°s de generar m√°s CO2 y mayor cantidad de residuos de pl√°stico. ¬ŅCrees que vale la pena?

Relacionado:
83 Consejos para llevar una vida sostenible

6. No compres ropa de moda pasajera.

Si te lo puedes permitir es preferible que optes por comprar ropa de calidad que durar√° mucho m√°s. Un buen ejemplo son los jeans nunca pasan de moda y combinan bien con todo.

No te pierdas! estas ideas para darle un segundo uso a tu ropa usada. ūüĎą

7. Comprar local y en temporada.

Como es lógico los alimentos importados tienen una huella de carbono mucho mayor a los productos locales. Ya que, los productos locales no necesitan ser transportados en algunos casos distancias largas y almacenados por largo tiempo. Además están más frescos y conservan mejor las vitaminas y antioxidantes. Igualmente que los alimentos de temporada puedes encontrarlos por buenos precios y no necesitan de un gran esfuerzo para crecer.

mercado de verduras frescas

8. Apoya las fuentes de energía limpia.

Decántate por energías limpias a los combustibles fósiles en tu hogar, oficina, viajes… Piensa siempre de qué forma puedes hacer algo que pueda beneficiar el planeta.

9. Cultiva alimentos en el balcón o jardín.

Sabes en cuánto puedes reducir la huella de carbono si cultivas tus alimentos en el balcón o jardín y cómo puedes mejorar tu salud. Lo primero es que no necesitas de mucho espacio ni tiempo para realizarlo. Pero obtendrás grandes beneficios, imagínate la cantidad de plástico que ahorras, dinero, tiempo, transporte… Para mí lo más importante sabes lo que te estas llevando a la boca.

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios