Reemplazos a los plásticos de la cocina baratos y fáciles

Tenemos que ser sinceros y reconocer que el plástico ha entrado en nuestras vidas por la durabilidad, versatilidad, precio. Con el paso de los años se ha ido colocando en el baño, la cocina, jardín, oficina en general en todo lo que nos rodea. Pero esto está ocasionando graves consecuencias, perjudicando gravemente el ecosistema.
Los daños ecológicos son tan grandes que resulta difícil deshacernos de todo ese material. Por ello tenemos que empezar a tomar conciencia e irlos remplazando. No quiere decir que tienes que remplazar los plásticos de la cocina de forma inmediata.
La próxima vez que se dañe algo, reemplázalo con una alternativa de metal o vidrio. Saber que las alternativas de madera y metal se encuentran dentro de los mismos precios que los plásticos, con el beneficio secundario de tener un aspecto mucho más sofisticado en una casa. Existen hábitos cotidianos que puedes implementar para mitigar su impacto.
A continuación te mostramos algunos artículos que son reemplazos a los plásticos de la cocina que tienen igualmente una buena durabilidad. Así que si desea hacer una elección ecológica, opte por uno de estos:
Organizador de cajones de bambú.
Este organizador de cajones de bambú se expande para adaptarse a tus necesidades. El cajón para cubiertos, está fabricado con bambú impermeable al agua, por lo tanto es ideal para la cocina. Aunque puedes utilizarlo en otras zonas de la casa. Combina perfectamente bien con cualquier combinación. Es altamente resistente a rasguños o abolladuras. Extensible con lo cual de 6 compartimientos se convierte en 8.
Recipientes de alimentos de acero inoxidable.
Como ya sabemos el plástico nos esta perjudicando en gran medida. Estos recipientes de acero inoxidable y tapas ecológicas. Son duraderos, económicos, reutilizables, sin riesgos de fuga. Una forma perfecta para guardar o llevar comida al colegio, la oficina, picnic, nevera… Mantén la frescura y sabor de los alimentos.
Tabla de cortar de bambú orgánico.
Una tabla de cortar de bambú orgánico es perfecta para cualquier cocina. Es una mejor alternativa al plástico. El bambú es más resistente a las bacterias y puede durar mucho más tiempo si lo comparamos con la madera. Puedes encontrar diferentes tamaños y diseños. No absorben los líquidos tan fácilmente como las tablas de madera, lo que las hace menos propensas a agrietarse y deformarse.
Bolsas compostables.
Olvídate de las bolsas de plástico y opta por estas alternativas 100% compostables. Se pueden desechar en el contenedor de residuos orgánicos o en el compost. Estas bolsas están disponibles en diferentes tamaños, ideales para una vida sostenible.
Platos hondos de bambú.
Los platos hondos de bambú son elaborados con fibras de bambú orgánicas, almidón de maíz, fibras de madera, y está libre de BPA. Ideales para los más pequeños de la casa o salidas al aire libre. Puedes usarlos como quieras son versátiles y combinan bien con cualquier decoración en la cocina. Livianos y muy prácticos para lavar. No apto para microondas y horno.
Bolsa reutilizable para la compra.
Esta bolsa reutilizable es ideal para mantener la compra fresca del supermercado a casa, mientras te deshaces de las bolsas plásticas. Además es ideal para transportar alimentos fríos o calientes manteniendo su temperatura. Puedes llevarlas a la playa, de picnic, al campo o simplemente para la compra. Con asas largas, reforzadas y cremallera que mantienen tus artículos seguros dentro de la bolsa.
Recipiente de compost.
Este contenedor de compost de acero inoxidable ideal para colocar en la encimera de la cocina. Cuenta con una capacidad de 3 litros su tapa removible y el filtro de carbón reemplazable controlará los olores de forma natural. Una alternativa ideal para reciclar los desechos orgánicos.
¡Si cada uno hace lo que nos corresponde, con muy poco podemos marcar una gran diferencia!
¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

Última actualización el 2025-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados