repelentes caseros para mosquitos
Inicio / ECO Consejos / Repelentes caseros de mosquitos
ECO Consejos

Repelentes caseros de mosquitos

Cuando llega el verano los mosquitos se convierten en el dolor de cabeza de muchos, no solo por lo molestos que llegan a ser. Sino que muchas veces se convierten en un problema de salud por los virus que trasmiten como el dengue, fiebre chikungunya, malaria, virus del Nilo occidental, entre otros.

Pero afortunadamente tenemos la posibilidad de elaborar repelentes caseros y naturales para los mosquitos. Así que si estás pensando en disfrutar del aire libre bien sea solo o acompañado te invitamos a leer este post hasta el final encontraras increíbles ideas de cómo hacer repelente para los mosquitos.

15 Maneras de repeler mosquitos naturalmente.

Existen diferentes maneras de ahuyentar a los mosquitos, por lo que no es necesario llenarse de productos químicos dañinos para la salud.

1. Eliminar el agua estancada.

Los mosquitos adoran el agua estancada para depositar sus huevos. Una manera de mantenerlos alejados de nuestro hogar, jardín… es eliminar todo aquello que pueda convertirse en un depósito para aguas estancadas.

agua estancada con larvas de mosquitos

2. Velas de citronela.

El aceite esencial de citronela y las velas de citronela son un excelente repelente para los mosquitos. Si quieres pasar una velada tranquila mientras disfrutas de una cena a la luz de la luna en el jardín coloca unas velas de citronela y olvídate de ellos.  Si tienes la posibilidad de plantar citronela en casa mucho mejor.

La planta de citronela cuando se tritura libera un aceite con una fuerte fragancia se puede colocar directamente sobre la piel para actuar como un repelente natural de insectos.

vela de citronela para repeler mosquitos

3. Las caléndulas.

Una flor fácil de cultivar, la cual emite un olor que repele a los mosquitos. Cultívalas en macetas o en el jardín para mantener alejados a los insectos.

4. Aceites esenciales.

El aceite de limoncillo, lavanda, eucalipto, limón y citronela funcionan muy bien para repeler a los mosquitos. Puedes quemar aceites esenciales diluidos al aire libre en un difusor de aromaterapia. También puedes hacer un atomizador con agua y unas gotas de aceite esencial.

Aceites esenciales antimosquitos

Lista de ACEITES ANTIMOSQUITOS recomendados.

Vista previa Producto Valoración Precio
Lemongrass Aceite Esencial, Aceite de Limoncillo, Aceites... Lemongrass Aceite Esencial, Aceite de Limoncillo, Aceites... 140 Opiniones 14,99 EUR
Naissance Aceite Esencial de Lavanda n º 102-100ml - Vegano y no... Naissance Aceite Esencial de Lavanda n º 102-100ml - Vegano y no... 4.004 Opiniones 15,99 EUR
Homasy 50ml Aceite Esencial de Eucalipto 100% Puro, Aceite... Homasy 50ml Aceite Esencial de Eucalipto 100% Puro, Aceite... 389 Opiniones 10,99 EUR
Naissance Aceite Esencial de Limón n. º 103 – 50ml - 100%... Naissance Aceite Esencial de Limón n. º 103 – 50ml - 100%... 1.126 Opiniones 9,99 EUR
Naissance Aceite Esencial de Citronela n. º 182 - 30ml - 100%... Naissance Aceite Esencial de Citronela n. º 182 - 30ml - 100%... 473 Opiniones 9,99 EUR
Relacionado:
Vivir sin plásticos en el cuarto de baño
Ahorra - 12,01 EUR
Difusor de Aceites Esenciales.
7.938 Opiniones
Difusor de Aceites Esenciales.
👌 ¿Por qué recomendamos este difusor?

✔️ La carga de 400ml funciona unas 12 horas.
✔️ Fácil de utilizar, agua + 5-6 gotas y listo.
✔️ Es muy silencioso.
✔️ Casi 8,000 valoraciones positivas en Amazon.

5. Hierba gatera o menta gatuna.

Un estudio asegura que el aceite esencial de la hierba gatera que le da a la planta su olor característico, es aproximadamente diez veces más eficaz para repeler los mosquitos que el DEET, el compuesto utilizado en la mayoría de los repelentes de insectos comerciales.

6. Ajo machacado o cortado.

Probablemente como el olor del ajo te echara para atrás, también lo hace con los mosquitos. Si quieres alejar a los mosquitos de tu jardín o ventanas coloca ajo picado o machacado. El azufre del ajo repele de manera natural los mosquitos. También puedes hacer agua de ajo, remojando el ajo picado o machado en agua y luego rociarlo con ayuda de un atomizador. ¡Este método no lo uses si tienes invitados! 😉

7. Borra de café.

Una excelente manera de reutilizar la borra de café es utilizarlo para ahuyentar los mosquitos. La borra de café seca puedes ponerla en tazones y encenderlo como si fuese incienso lo enciendes y una vez haya encendido apagas y dejas que el humo haga el resto del trabajo. Además de repeler a los mosquitos tendrás un rico aroma a café. También colocarlo en las plantas por el olor tendrá efecto repelente.

borra y granos de café

Recomendado: Increibles maneras de reciclar la borra de café.

Relacionado:
Consejos para criar un bebé de manera ecológica.

8. Eucalipto.

El eucalipto si lo tienes en casa, este árbol te mantendrá protegido. El aceite natural que se encuentra en el árbol de eucalipto es excelente para repeler los mosquitos y mantenerlos alejados. Usar el aceite natural de eucalipto en la piel también ayuda.  

9. Lavanda.

Tanto el aceite esencial aplicado en la piel, como la planta de lavanda es un excelente repelente de mosquitos, puedes colocarlas en la ventana, el balcón, jardín y los mosquitos no te molestaran.

lavanda para repeler mosquitos

10. Clavo de olor.

¿Sabías que el aceite de clavo se usa en muchos pesticidas comerciales para controlar las plagas? Entonces por qué no aprovecharlo de manera natural, que seguro esta en tu despensa. Si aplicas aceite esencial de clavo de olor en tu ropa los mosquitos se mantendrán alejados por un buen tiempo. Nunca directamente sobre la piel, ya que puede causar irritación. Pruébalo en un área discreta de su ropa para asegurarse de que no se manche.

11. Menta.

Para los mosquitos resulta bastante desagradable el olor a la menta. Tan solo con tener plantas de menta en tu hogar no querrán ni acercarse a tu casa. Si piensas salir al campo puedes triturar unas hojas de mente y frotarlas por tu piel. Si tienes una picadura de mosquito puedes aplicar aceite de menta o frotar la hoja y la picazón se aliviará.

12. Hojas de albahaca.

La albahaca canela y la albahaca limón no solo son fantásticas para darle un delicioso sabor a las salsas y ensaladas. Además, tienen la capacidad de mantener alejados los mosquitos. Es una planta muy fácil de cultivar y que no debería faltar en tu balcón, cocina o jardín.

hojas de albahaca

13. Romero.

El romero no solo es magnífico para aderezar tu comida y aplicar al cabello. También tiene la capacidad de actuar como repelente para los mosquitos natural. Así que, es una muy buena idea plantar romero en el balcón, jardín o cocina.

Relacionado:
Descubre los 15 usos increíbles de limpiar con vinagre

14. Salvia.

Si haces una fogata o barbacoa en el jardín puedes agregar un manojo a las llamas y con el olor ahuyentaras a todos los mosquitos.

15. Bálsamo de limón.

El bálsamo de limón es una hierba de la familia de la menta, con la que puedes elaborar de manera rápida un repelente de mosquitos aplastando un puñado de hojas y frotando sobre la piel.

¿Qué colores repelen a los mosquitos?

Cuando salgas al aire libre llevar algunos colores harán que los mosquitos se alejen o se acerquen a ti. Echa un vistazo a continuación a los colores que debes utilizar de ahora en adelante.

Amarillo

El amarillo no solo ayuda a repeler los mosquitos si lo llevas puesto, también funciona con las luces amarillas. Unas cuantas luces amarillas en el exterior de tu hogar ahuyentaran a los mosquitos.

Blanco

Según una investigación de la Estación Experimental Agrícola de Nueva Jersey en la Universidad de Rutgers, vestir de color blanco ahuyenta a los mosquitos. Todo lo contrario, ocurre con la ropa oscura.

Como vez ya no tienes que quedarte adentro durante la temporada de mosquitos. Un buen listado de repelentes para mosquitos naturales y que te permitirán disfrutar a tope de esta hermosa temporada.

¿Has probado alguno de estos repelentes para mosquitos naturales?  ¡ Nos gustaría saber que piensas sobre ellos en los comentarios !

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios