Vivir sin plásticos en el cuarto de baño
Inicio / ECO Consejos / Vivir sin plásticos en el cuarto de baño
ECO Consejos

Vivir sin plásticos en el cuarto de baño

Vivir sin plásticos en el cuarto de baño es una de nuestras prioridades para empezar a eliminar los desechos plásticos que son un gran problema para el planeta, siendo el baño uno de los lugares donde más se concentran.

Desde los tubos de pasta de dientes hasta botellas de champú, todo en su mayoría viene en plástico. Seguramente te estás preguntando ¿Puedo deshacerme del plástico sin sacrificar la rutina de higiene y belleza?

Vivir sin plásticos en el cuarto de baño

Es por ello que hemos elaborado una lista para ti con los mejores accesorios para vivir sin plásticos en el cuarto de baño.

Por desgracia la gran mayoría de los plásticos terminan en vertederos o peor aún, en el medio ambiente natural. En la actualidad solo un 9% se recicla. Es urgente por parte de individuos, empresas y gobiernos  frenar la cantidad de residuos plásticos que producimos si queremos vivir sin plásticos en el cuarto de baño .

Empezar una vida sostenible, libre de plástico y con economía circular es un reto muy emocionante. Muchas personas piensan que vivir sin plásticos en el cuarto de baño es difícil pero en realidad se trata de modificar pequeños hábitos. Los cuales con el tiempo se hacen rutinarios y la verdad no echaras en falta volver atrás cuando veas todo lo que puedes ahorrar, mientras ayudas al medio ambiente disminuyendo residuos y de este modo ganamos todos.

Cuando se trata de productos de higiene y belleza, parece casi imposible poder vivir sin plásticos en el cuarto de baño. Ya que en la actualidad todo viene en envases de plástico. Pero con pequeños consejos lo puedes lograr y reducir una gran cantidad de desechos plásticos que terminaran en el océano o playas probablemente.

Productos de belleza para vivir sin plásticos en el cuarto de baño

Mira esta lista de pequeños cambios en tu baño que pueden provocar un efecto positivo. Tal vez pienses que no sirve de nada que tu cambies si los demás no lo hacen. Pero si cambiamos esa frase a voy a poner mi granito de arena por el bienestar de todos. Seguramente sean muchos los millones de personas que terminaran pensando igual que quieren vivir sin plásticos en el cuarto de baño. La positividad o negatividad es contagiosa. ¡Entonces cual quieres contagiar!

1. Discos desmaquillantes reutilizables

Seguramente estas acostumbrada a usar toallitas desmaquillantes por la comodidad de sacar del empaque limpiar  tu rostro y tirar. Pero ¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con todas esas toallitas de maquillaje que usamos? Echa un vistazo a la papelera después de haberte hecho tu limpieza. Seguramente ahora te estás dando cuenta de la cantidad de residuos que generas en unos pocos minutos. Ahora piensa además cuánto dinero está tirado en la basura.

Relacionado:
Beneficios de usar una botella de agua reutilizable

Afortunadamente, están saliendo alternativas a estas toallitas ecológicas tales como: almohadillas o paños de limpieza reutilizables y lavables que facilitan la eliminación del maquillaje. Se acabaron los productos químicos en tu cara úsalas con agua, jabón o aceite y así podrás vivir sin plásticos en el cuarto de baño .

Ahorra - 7,00 EUR
Almohadillas Desmaquillantes, TURATA 16Pcs Almohadillas de...
817 Opiniones
Almohadillas Desmaquillantes, TURATA 16Pcs Almohadillas de...
  • DOS TIPOS DIFERENTES: para diferentes necesidades, el paquete de 16 almohadillas...
  • TELA NATURAL DE BAMBÚ Y ALGODÓN - Hecho de 30% algodón y 70% de tela de bambú, la...
  • REUTILIZABLES Y AMBIENTALES Y ECONÓMICOS: las rondas de algodón y bambú de 16 piezas...

2. Toallas sanitarias femeninas reutilizables.

Muchas de las mujeres que están leyendo esto crecieron con productos de higiene femenina desechables. Un producto que resulta altamente contaminante, que en muchos casos causan irritaciones por lo productos que contienen y el plástico, además de ser costosas.

Con la crisis que atraviesa el planeta algunas mujeres han tomado la decisión de que quieren vivir sin plásticos en el cuarto de baño por ello han tomado la decisión de cambiar a las toallas de tela reutilizables. Con lo cual, aunque en principio el coste es mayor que el de un paquete de toallas sanitarias ordinarias, al final vale la pena por el ahorro económico y más saludable.

3. Kit de cuidado para la barba natural y orgánico.

Para los caballeros también hay opciones de vivir sin plásticos en el cuarto de baño. Tanto para uso personal como para un regalo, un kit para el cuidado de la barba ecológico, orgánico,  no debe faltar en el baño. Lo dicho anteriormente, no tienes porque sacrificar el cuidado y los hábitos de belleza siempre habrá un recurso un tanto más sostenible, duradero y respetuoso con el medio ambiente.

4. Maquinilla de afeitar de acero inoxidable.

Una de las mayores ventajas de usar una cuchilla de afeitar de acero inoxidable es su longevidad. El acero inoxidable es famoso por su resistencia, reducción de los desperdicios plásticos, Al ser una compra única, significa que ahorraras unos cuantos euros cada año además de vivir sin plásticos en el cuarto de baño. Son muy fáciles de usar y te olvidaras de los desperdicios de las maquinillas de plástico desechables para siempre. Ahora obtendrás un afeitado limpio y respetuoso con el medioambiente.

5. Jabón y champú en barra orgánico y natural.

Si algo hacemos varias veces al día, es lavarnos las manos y ducharnos. Precisamente cuando se trata de lo que ayuda a nuestros cuerpos a estar limpios, se encuentran  diferentes cantidades de opciones, desde geles, leches hasta champú.

Relacionado:
Bolsas reutilizables ¿Por qué usarlas?

Pero existe algo en común para todos estos productos, el empaque de plástico: las botellas, tarros y tubos en los que a menudo vienen. Al ser un producto de uso diario esto puede generar  una gran cantidad de residuos plásticos. Por lo tanto, sería muy difícil vivir sin plásticos en el cuarto de baño si no modificamos nuestros hábitos de compra en los productos, sobre todo si se trata de una familia numerosa.

Es por ello que te recomendamos la versión en barra tanto para el jabón como para el champú, la cual es mucho más duradera y reduce la huella de carbono en un 25% en relación con los jabones líquidos. Recuerda igualmente a la hora de comprar buscar un empaque respetuoso con el medioambiente. Elige un jabón natural y orgánico para evitar los químicos.

6. Cepillo de dientes.

Los cepillos de dientes vienen en varias formas, tamaños, textura de cerdas y materiales. Aunque el más común probablemente sea el cepillo de dientes de plástico. El cepillo de dientes no se queda atrás si queremos vivir sin plásticos en el cuarto de baño. Es por ello, que ahora es cada vez más común encontrar  cepillos de dientes de bambú. Se trata de la opción de cepillo de dientes más ecológico hasta el momento.

Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5...
1.177 Opiniones
Cepillo Dientes Bambu, Paquete de 10 Cepillos de Dientes, 5...
  • Nuevas cepillo mejoradas para la limpieza oral: el paquete de 10 cepillo dientes bambu...
  • Cómodo de sostener y diseño único: el tamaño de la cabeza es moderado. El cepillo de...
  • Ecológico y seguro: los cepillo dientes bambu BEAU-PRO son biodegradables. El cepillo de...
Relacionado:
Repelentes caseros de mosquitos

7. Bastoncillos.

Los bastoncillos de algodón están hechos principalmente de plástico. Son uno de los 10 mejores artículos encontrados en las playas. Algunas personas  los arrojan por el inodoro y terminan pasando a través del sistema de alcantarillado al mar. Una buena idea es comprar bastoncillos de algodón biodegradables. Por ser uno de los artículos más frecuentes en los baños debes remplazarlos si quieres vivir sin plásticos en el cuarto de baño.

Bastoncillos de algodón prémium de bambú 100 % biodegradables,...
272 Opiniones
Bastoncillos de algodón prémium de bambú 100 % biodegradables,...
  • ¡Nuestros bastoncillos de algodón son 100% biodegradables y están hechos con bambú...
  • Casi ninguna otra planta crece más rápido que el bambú (¡aproximadamente 1 m por...
  • No solo nuestros hisopos de algodón biodegradables son completamente compostables, sino...

8. Pasta de dientes y enjuague bucal.

Como ya sabrás desde hace muchos años la pasta de dientes viene en tubos de plástico. Otro gran problema para sumar plástico al baño. Puedes encontrar algunas alternativas orgánicas o puedes optar por hacer en casa tu enjuague bucal 100% natural.

9. Escobilla de baño sin plástico.

Un cepillo de baño es un elemento totalmente desechable no reciclable y que en su mayoría termina en vertederos o en los océanos. Así que si quieres librarte del plástico en el baño este debe ser uno de los productos que empezaras por reemplazar.

10. Hilo dental ecológico y vegano.

La mayoría de los hilos dentales están llenos de plástico y terminan como la mayoría de plásticos en el lugar equivocado. Si quieres contribuir al medio ambiente y ayudar un poquito al planeta puedes cambiarte a los hilos dentales ecológicos y veganos.  De este modo te sentirás totalmente tranquilo de que tus residuos no perjudicaran al planeta.

Hilo Dental de Carbón de Bambú Natural Ecológico - Hilo,...
122 Opiniones
Hilo Dental de Carbón de Bambú Natural Ecológico - Hilo,...
  • MEJORA NATURALMENTE TU HIGIENE ORAL: Este hilo dental ecológico tiene una abrasión firme...
  • 100% BIODEGRADABLE: Por amor al medio ambiente, este hilo está hecho de 100% bambú con...
  • COMPLETAMENTE VEGANO: ¿Buscas hilo ecológico vegano? Nuestro hilo dental biodegradable...

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios