Usos de la cáscara de cebolla.
Inicio / Reciclar / Usos de la cáscara de cebolla
Reciclar

Usos de la cáscara de cebolla

Antes de conocer todos los usos de la cáscara de cebolla es importante reconocer que es una de las partes que más se desperdicia. Para nuestras abuelas era impensable desperdiciar nada, en casa se usaba y aprovechaba todo.

Seguramente estas asombrado pensando cuales son los usos de la c├íscara de cebolla y jam├ís te habr├şa pasado por la cabeza que puedes aprovecharla y adem├ís de reducir estas ahorrando dinero y obteniendo beneficios. Para esto es muy importante que las cebollas se hayan cosechado con productos org├ínicos para evitar ingerir pesticidas y qu├şmicos da├▒inos a la salud.

┬┐Por qu├ę reutilizar o reciclar las c├íscaras de la cebolla?

Esa cubierta que parece de papel est├í llena de nutrientes y usos dom├ęsticos. Esto ocurre porque las plantas producen lo necesario para auto curarse y protegerse, es por ello que concentran muchas propiedades en el revestimiento exterior. Es fuente de vitaminas A, C, E y numerosos antioxidantes, flavonoides, un potente antiinflamatorio.

16 Sorprendentes usos de la cáscara de cebolla para reutilizar y reciclar.

1. A├▒ade valor nutricional a los guisos y sopas.

Añadir las cáscaras de cebollas al hacer los caldos, guisos y sopas puede incrementar su valor nutricional. Recuerda colar antes de servir o utilizar.

guiso, sopa o caldo

2. Realza el sabor del pan horneado en casa.

Agrega una cucharadita de piel de cebolla molida a la masa de pan casero, esto no solo agregara sabor si no tambi├ęn nutrientes.

Pan casero con semillas

3. Asa las cebollas con cáscaras.

La c├íscara de cebolla adem├ís de suavizarla por dentro aporta m├ís nutrientes. 

cebolla morada cortada con cáscara

4. Enriquece el arroz blanco cocido.

Agregar cáscara de cebollas cuando cocinas el arroz esto ayuda a incrementar las vitaminas. Recuera quitarlos al terminar la cocción.

Relacionado:
19 Sorprendentes maneras de reciclar la borra del caf├ę

5. Alivia los calambres musculares.

Un t├ę elaborado con c├íscaras de cebollas y tomarlo antes de acostarse ayuda aliviar los calambres musculares por la noche.

dolor muscular

6. Induce el sue├▒o de manera natural.

Si tienes problemas para conciliar el sue├▒o, prepara una taza de t├ę de cebolla. Tan sencillo como vestir agua hirviendo sobre varias c├íscaras de cebolla, cubre y deja en remojo durante quince minutos. Cuela y disfrutar.

7. Ti├▒e los huevos de pascua.

Si quieres conseguir que tus huevos de pascua tengan un color amarillo, lila o marr├│n, utiliza la c├íscara de la cebolla.  El proceso es muy sencillo solo tienes que poner a hervir agua y agregar las c├íscaras de cebolla y los huevos previamente lavados,  veras como poco a poco va cogiendo un color mas oscuro.

huevo de pascua te├▒ido con cebolla

8. Tiñe lana, hilo y textil con cáscara de cebolla.

Las cáscaras de cebolla a marrón es una manera ideal para teñir ropa de manera natural. puedes ver como en nuestro post sobre los mejores tintes naturales.

Ropa te├▒ida con cebolla como colorante natural

9. Tinte para el cabello.

Las c├íscaras de cebolla tambi├ęn son un excelente tinte natural para el cabello, convirti├ęndolo en un hermoso color marr├│n dorado (Funciona mejor en los rubios). Coloca las c├íscaras de cebolla en una olla de agua y deja hervir por 1 hora. Deja enfriar durante toda la noche. Al dia siguiente cuela y vierte sobre el cabello limpio. Deja actuar durante 30 minutos, luego enjuaga.

10. Alivia la picaz├│n en la piel.

Las c├íscaras de cebolla tienen propiedades anti f├║ngicas por lo que son bastante efectivas para tratar y aliviar los problemas de picaz├│n en la piel, al igual que el pie de atleta. Solo tienes que aplicar un t├ę de c├íscara de cebolla a la piel para aliviarla.

Picaz├│n en la piel del brazo

11. Tratar el dolor de garganta.

Hacer g├írgaras con un t├ę de c├íscara de cebolla ayuda a reducir el dolor y la inflamaci├│n de la garganta, todo ello es posible gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

dolor de garganta

12. Crecimiento del cabello.

Prepara un t├ę de c├íscara de cebolla, Lava el cabello como de costumbre y para terminar enjuaga el cabello con esta soluci├│n, tu cabello estar├í m├ís brillante, suave, nutrido, crecer├í con m├ís fuerza y sirve adem├ís para eliminar la caspa. La raz├│n de que la c├íscara de cebolla sea efectiva para el crecimiento del cabello es que es rica en azufre. El cual fomenta la formaci├│n de col├ígeno.

Relacionado:
Reutilizar aceite freidora, 16 ideas ├║tiles

13. Alivia el dolor de las piernas.

Beber el t├ę de c├íscara de cebolla antes de dormir por al menos una semana ayuda a disminuir el dolor en las piernas.

Dolor de piernas

14. Ayuda con las picaduras de insectos.

Frota las c├íscaras de cebolla limpias en el ├írea infectada para obtener un alivio instant├íneo. Tambi├ęn puedes conseguirlo frotando un algod├│n humedecido con t├ę de c├íscara de cebolla.

15. Controla la presi├│n sangu├şnea.

Algunos expertos se├▒alan que la c├íscara de la cebolla contiene queratina, fibras y compuestos fen├│licos los cuales ayudan a regular la presi├│n sangu├şnea y a prevenir la obstrucci├│n de las arterias. 

presi├│n sangu├şnea

16. Elimina los parásitos estomacales.

Beber t├ę de c├íscara de cebolla ayuda a eliminar los par├ísitos intestinales, previene los v├│mitos y calambres estomacales.

17. Abono para las plantas.

En lugar de tirar las cáscaras de cebolla, úsalas para crear abono orgánico ricos en potasio para las plantas que crecen en interiores o exteriores. Además aumentará su resistencia a enfermedades, mejora el crecimiento, obtendrás tallos más fuertes y mayor productividad.

┬┐Conoces otros usos de la c├íscara de cebolla? d├ęjanos un comentario que estamos encantados de leerlo y de esta manera enriqueces la comunidad.

┬┐Te gusto? ­čĹç Pinealo para verlo m├ís tarde! ­čĹç

Usos de la cáscara de cebolla

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Not├şficame de
guest
2 Comentarios
Retroalimentaci├│n en l├şnea
Ver todos los comentarios