cáscara de manzana verde
Inicio / Reciclar / Usos de la cáscara de manzana
Reciclar

Usos de la cáscara de manzana

En este artículo vas a encontrar 15 sorprendentes usos que tiene la cáscara de manzana en la cocina. Por qué desperdiciar una parte de la fruta rica en nutrientes, si además obtienes beneficios para la salud, ahorras dinero y evitas residuos. No crees que es hora de poner más cuidado a todo lo que estas desperdiciando y dejar de hacerlo.

15 Ideas para reutilizar la cáscara de manzana en la cocina.

1. Snacks.

En un tazón coloca las cáscaras de manzana, azúcar, canela molida y mantequilla derretida. Mezcla todo muy bien y por a tostar al horno. Obtendrás un delicioso y nutritivo snack para cubrir esos pequeños antojos. También son ideales para los más pequeños de la casa.

2. Cáscaras de manzana fritas.

Aunque no es una receta muy saludable puede que a muchos les encante esta idea. En una sartén coloca aceite y pon a freír las cáscaras de manzana. Una vez estén crujientes espolvorea azúcar y canela al gusto o miel. Un delicioso refrigerio para las tardes de cine en casa.

cáscaras de manzanas fritas

3. Prepara té.

Coloca en una cazuela cáscaras de manzana, canela y si lo deseas puedes agregar un poquito de miel para endulzar. Si eliges las manzanas rojas para hacer el té, obtendrás una infusión con un hermoso color y aroma. Siéntate, relájate y disfruta de un delicioso té mientras lees un libro.

té de cáscaras de manzana

4. Agrega al batido.

Agregar las cáscaras de manzana al batido le aporta una buena cantidad de fibra y dulzura natural. Puedes congelarlas y utilizarlas cuando lo necesitas.

5. Avena con cáscaras de manzana.

Si estas aburrida de tomar siempre la avena sosa, prueba agregar unas cáscaras de manzana a la avena. No solo será más rica en fibra y nutrientes, sino también mucho más deliciosa. Puedes mejorarla con un toque de canela y unas nueces en el tope. ¡Prepárate a disfrutar de un delicioso desayuno!

Relacionado:
23 Ideas para reciclar la cascara de huevo

6. Saborizar el agua.

Aportarle un poco de sabor al agua hace que sea mucho más fácil beber agua. Puedes utilizar diferentes frutas y vegetales además que aporta beneficios adicionales. Entonces, por qué no aprovechar las cáscaras de manzana para aportarle un delicioso sabor y dulzor a esa agua tan aburrida.

7. Añade a las ensaladas.

Además de ser un adorno para las ensaladas, es un toque dulce lleno de fibra que le dará un toque muy especial y delicioso. Agrégala a la ensalada de col, de lechugas, elabora una ensalada sencilla con cáscara de manzana, zanahoria, nueces y uvas pasas.

cáscara de manzana

8. Vinagre de manzana.

No desperdicies los corazones y las cáscaras de manzana. Colócalos en un frasco sumergidas en agua y azúcar pasado un tiempo te darán como resultado vinagre de manzana casero y lo mejor es gratis. ¿No crees que vale la pena aprovechar un desperdicio para obtener un nuevo producto?

vinagre de manzana

9. Limpie las manchas de los utensilios de cocina de aluminio.

El ácido presente en las cáscaras de manzana ayuda a eliminar las manchas de los utensilios de aluminio. Ya que penetra en los alimentos incrustados en el aluminio y ayuda a limpiar más fácilmente. Llena el utensilio de cocina con agua y cáscaras de manzana, pon a cocinar a fuego lento durante 30 a 40 minutos veras como se desprenden las manchas con facilidad.

10. Agrega a la pila de compost.

Si no quieres ponerte hacer ninguna receta para aprovechar las cáscaras de manzana en la cocina, no te sientas mal todavía hay una opción que evitara que se conviertan en un residuo. Tíralas a la pila de compost ellas se encargarán de hacer un buen trabajo junto a los demás residuos orgánicos.

manzanas en el compostaje

20 Cosas que no debes tirar al compostaje

Relacionado:
Ideas para reciclar ropa vieja o usada

11. Agrega a la repostería.

Quieres agregar un toque de fibra y sabor a tus panqueques, tartas, magdalenas, galletas… Corta las cáscaras de manzana en trozos pequeños y combínalos en los diferentes platos para agregar sabor y nutrientes. Recuerda que la canela y las nueces son una muy buena combinación con las manzanas.

12. Extracto de manzana

Elabora extracto de manzana de manera sencilla. Solo necesitas un frasco de vidrío en el cual llenaras hasta la mitad con las cáscaras de manzana y luego cubre con vodka hasta llenar el frasco. Deja en reposo durante tres meses.

13. Polvo de manzanas.

Deshidrata las cáscaras de manzana, una vez estén totalmente secas. Con ayuda del procesador o molino conviértelas en un polvo fino para agregar a tus bebidas o postres favoritos.

Polvo de manzana

14. Ambientador de cáscaras de manzana.

Solo tienes que agregar en una cazuela de agua, cáscaras de manzana, canela y anís o clavo de olor si lo deseas (estos últimos opcional). Deja cocinar a fuego lento. Tu casa se impregnará de un delicioso olor a manzana y canela, un ambientador totalmente natural libre de químicos.

15. Usa cáscaras de manzana para hacer pectina casera.

Las manzanas son naturalmente ricas en pectina, Esta se usa como agente espesante para cocinar y hornear. Por lo tanto, si te gusta hacer conservas y postres seguramente esto te interesa. ¡Realmente hacerla no es tan difícil!

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

Usos de la cáscara de manzana

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios