cascara de papa
Inicio / Reciclar / Usos de la cáscara de papa
Reciclar

Usos de la cáscara de papa

La cáscara de la papa es una de las cosas que en una gran parte de los hogares se desperdicia. También es importante que para consumirlas se debe tratar de papas cultivadas de manera orgánica libre de pesticidas. Las papas son muy baratas y fáciles de cultivar. Están llenas de nutrientes, fibra, proteínas y minerales.

Por lo tanto, las cáscaras de papa tienen grandes beneficios y usos en nuestra vida cotidiana. ¡Entonces! ¿por qué tirarlas? La cáscara de la patata es rica en hierro, ácido fólico y potasio. Es fuente de vitamina B3 y fibra la cual ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de colón, enfermedades del corazón y diabetes.

19 usos de la cáscara de la papa, nunca más volverás a tirarla.

1. Refuerza tu sistema inmune.

Las cáscaras de papa son una fuente natural de vitamina C, complejo B, calcio y flavonoides, las cuales ayudan a proteger tu cuerpo contra infecciones y enfermedades.

Refuerza sistema inmune

2. Regula la presión arterial con las cáscaras de papa.

Las cáscaras de patata también ayudan a que tu corazón funcione correctamente y saludable. Ya que ayuda a controlar tu presión arterial de forma natural a través de sus minerales como: potasio, magnesio y calcio.

Regula la presión arterial

3. Elimina puntos negros y la grasa.

La cáscara de patata es un recurso muy bueno para la piel. Si deseas eliminar la grasa y los puntos negros, lo único que necesitas es triturar las cáscaras de patatas, con ayuda de un disco reutilizable aplicar el jugo. Deja actuar por 20 minutos y retira lavando la cara con agua tibia.

Puntos negros en la piel

4. Da brillo y ayuda al crecimiento del cabello.

Dale vida al cabello con jugo de cáscara de papa. Licua las cáscaras de patata y aplica el jugo directamente al cabello masajeando durante 5 minutos desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar por 20 minutos más y luego lava con agua tibia.

Relacionado:
Usos de la cáscara de manzana

5. Mantén tus huesos sanos.

Las cáscaras de papa contienen nutrientes y minerales muy importantes para mantener tus huesos fuertes y muy saludables. Además, ayuda a evitar el riesgo de padecer osteoporosis.

Huesos saludables

6. Agrega nutrientes a la pila de compost.

La cáscara de la papa cuenta con un gran valor nutricional por lo que es una buena fuente de nutrientes para la pila del compost.

Nutrientes pila de compost con patatas

7. Échalas directamente al huerto.

Puedes utilizar las cáscaras de la papa para colocarlas directamente en la tierra como si fuese mantillo al mismo tiempo sirve como fertilizante. Recuerda picarlas antes de echarlas.

Huerto

8. Cubre las canas.

Si tu cabello comienza a verse un poco blanco y quieres empezar a disimular las canas elabora un tónico que te ayudará a reducir y tapar las canas.

Cubre las canas

Pon a hervir las cáscaras de papa en una cazuela con agua. El nivel de agua solo debe cubrir las cáscaras. Deja hervir por 5 minutos, apaga el fuego. Retira y cuela.  Enjuagarse el cabello con está infusión puede ayudarte a devolverle el color natural de tu cabello.

9. Descongestión nasal.

Si tienes gripe o estas congestionado pon a hervir las cáscaras de papa en agua. Retira del fuego, con mucho cuidado de no acercarte mucho a la cazuela para no quemarte. Cubre la cabeza con una toalla e inhala el vapor por 10 minutos, veras como te ayuda a despejar la nariz y respirar mucho mejor. En Europa del Este es un remedio muy utilizado.

congestión nasal

10. Reduce las ojeras.

Que una mala noche no te arruine el día, coloca cáscaras de papas después de haberlas puesto a enfriar en la nevera. Una vez hayan recuperado su temperatura natural retíralas, estas ayudarán a reducir la hinchazón de los ojos y las ojeras. Tus ojos estarán descansados después de aplicar este consejo.

Relacionado:
Cómo reciclar cajas de cartón

11. Ayuda a cicatrizar las heridas.

Las cáscaras de patata pueden ayudarte a cicatrizar y desinfectar las heridas. Prepara una infusión con cáscara de patata, una vez esté fría limpia la herida. También puedes ponerlas frescas como un apósito.

cicatrizar heridas

12. Controla la caspa.

Haz una infusión de cáscara de papa, una vez este fría agrega jugo de limón. Esta mezcla debes aplicarla después del lavado por todo el cráneo haciendo un masaje.

caspa

13. Limpia la chimenea.

Las chimeneas suelen acumular cresota, la cual es muy importante limpiarla. En este caso la cáscara de papa puede ser de gran utilidad para deshacerte de la cresota. Necesitas dos puñados de conchas de papas, viértelas en una bandeja para hornear plana. Deja secar por 2 días o hasta que estén completamente secas. Una vez secas pon a quemar las cáscaras dentro de la chimenea a medida que se vayan quemando se ira despegando la cresota.

14. Elimina lo quemado de las ollas.

Si tienes una cazuela, olla o sartén con el fondo muy sucio o quemado. Solo tienes que colocar las cáscaras con agua y poner a hervir. Deja hervir por espacio de 10 a 15 minutos, retira la cáscara y deposítala en la pila de compost o directamente a la huerta (recuerda que no se desperdicia nada) deja enfriar y lava la olla, cazuela o sartén como de costumbre. ¡Veras el milagro!

olla quemada
Antes
Olla limpia
Después

15. Elimina el óxido.

Sumerge la pieza entre cáscaras de papas y bicarbonato, luego con solo frotar un poco veras como desaparece el óxido y la pieza vuelve a estar como nueva.

Olla oxidada

16. Superficies empañadas.

Frotar la cáscara de patata sobre las superficies empañadas, luego enjuaga y dile adiós a las superficies empañadas.

Relacionado:
Usos de la cáscara de cebolla

17. Elimina la grasa.

¿Tienes una mancha de grasa en el mantel o alguna prenda de ropa? Frota la cáscara y veras como desaparece la grasa como por arte de magia. Cuidado con las prendas delicadas.

18. Devuelve el brillo a los cubiertos.

Si los cubiertos se han puesto feos y negros, friégalos con las cáscaras de papa y devuélveles su brillo.

cubiertos brillantes

19. Lavavajillas natural y desengrasante de cáscara de patatas.

lavavajillas

En agua hirviendo introduce las conchas de las papas. Déjalas reposar durante 40 minutos y luego revuelve vigorosamente la mezcla. Obtendrás una solución espumosa. Una vez este frío, colócalo en el refrigerador durante la noche. Estará listo para usar al día siguiente. Lo único malo es que tendrás que prepararlo cada vez que necesites.

¿Te gusto? 👇 Pinealo para verlo más tarde! 👇

usos de la cáscara de papa o patata

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios