ECO ConsejosHuertasReciclar

Saber estos 6 secretos hará que tu compost nunca huela mal

Cuando los residuos orgánicos de la pila de compost huelen mal, quiere decir que hay algún problema. El compost debe tener un olor natural y terroso. Si el compost huele a amoníaco quiere decir que los niveles de nitrógeno son demasiado altos, mientras que el olor a podrido suele venir con cantidades excesivas de desechos de cocina. Una pila de compost bien equilibrada con los materiales adecuados puede evitar que el compost huela mal.

Consejos para evitar que el compost huela mal

  1. Equilibrio de los materiales de la pila de compost.
    Coloca una cantidad equilibrada de materiales marrones y verdes. Dentro de los materiales marrones tenemos astillas de madera, hojas secas, ramitas y periódicos. Mientras que en los materiales verdes se encuentran recortes de hierba fresca y restos de comida.
  2. Corta los restos de comida en pedazos pequeños.
    La mejor idea es cortar los restos de comida en trozos pequeños para que puedan degradarse con mayor facilidad y no terminar con una pila de compost maloliente. Recuerda al agregarlos mezclar bien los restos de comida por toda la pila de compost.
  3. Cosas que no debes tirar en la pila de compost.
    No tires los restos de cocina que contengan lácteos, grasas, carne y huesos en la pila de compost. Estos residuos pueden causar mal olor en el compost, además de atraer las plagas.
  4. Airea la pila de compost.
    Es importante remover la pila de compost para añadir oxígeno a los materiales.
  5. Mantén la humedad.
    Riega la pila de compost sólo cuando sea necesario para mantenerla húmeda. Demasiada agua es perjudicial para las bacterias aeróbicas necesarias para descomponer los materiales y puede arruinar tu abono.
  6. Reduce el olor amoniaco en la pila de compost.
    Para reducir el olor a amoniaco añade unos 2 centímetros de material marrón, ya que este olor lo que indica es que hay demasiado material verde.

Preguntas frecuentes sobre el olor del compost

Relacionado con el compostaje

Gabriel

Me encanta la naturaleza, con mi experiencia como creador, SEO y editor de contenidos en diferentes páginas web. Decidí que tenía que ayudar a más personas a tomar conciencia, de lo necesario para hacernos responsables y conocer todo lo que podemos hacer para revertir el daño que le hemos hecho al planeta. Mi deseo es poder trasmitir a todos que podemos hacer mucho si nos unimos y compartimos esto con la mayor cantidad de personas posibles.

Publicaciones relacionadas

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba