aceite de coco en sarten de cocina
/ / Usos del aceite de coco en la cocina
Salud natural

Usos del aceite de coco en la cocina

Actualmente muchas recetas requieren que cocines los alimentos a fuego alto. El aceite de coco a diferencia de los aceites vegetales, contiene 87% de grasa saturada. Estas grasas saturadas no se descomponen cuando las expone a altas temperaturas en la estufa. Eso significa que no forman compuestos tóxicos. Como si puede ocurrir con otros aceites vegetales.

A diferencia de la mayoría de los aceites vegetales, el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente. El aceite de coco se funde a 24 ° C. Así que no te asustes si en verano lo observas líquido.

Tiene un alto punto de humo de 176 ° C. Esto lo hace óptimo para casi todas las cocciones.

Teniendo en cuenta que muchos no saben cómo consumirlo en las comidas, a continuación te compartimos 7 usos que se le puedes dar en la cocina.

1. Aceite de coco como edulcorante

Una buena forma de sustituir el azúcar es utilizar el aceite de coco en tus bebidas o comidas. Agrega una cucharadita de aceite de coco a tu café, comenzará su día mucho mejor con más energía. Además ayuda a controlar tus niveles de glucosa en sangre y aumentar tu metabolismo.

2. Como reemplazo de aceites vegetales.

En cualquier receta o en la cocina. Utiliza el aceite de coco virgen para freír tus alimentos. Si deseas conseguir unos fritos crujientes y no que no estén aceitosos la temperatura idónea serán los 200 grados de esta manera los alimentos no tendrán olor ni sabor a coco.

3. Aceite de Coco virgen para repostería.

Gracias a su agradable sabor dulzón se puede reducir la cantidad de azúcar en tus recetas y en algunos casos hasta sustituirla por completo.

Relacionado:
Formas naturales de calmar la tos y congestión nasal.
Repostería con coco

4. Como sustituto de la mantequilla.

En proporción de uno a uno, por ejemplo por cada cucharada de mantequilla una de aceite de coco. Lo importante es que si la receta necesita mantequilla en estado sólido se utilice el aceite de coco en su estado sólido o si es necesario en estado liquido o frío de igual manera.

5. Aceite de Coco para tus comidas a la plancha.

Si quieres que tus carnes, pescados y verduras queden perfectos en la plancha, esta debe estar muy caliente cuando pongas los alimentos. Conseguirás que no se peguen ni adquieran sabor ni olor a quemado ya que el aceite de coco resiste altas temperaturas.

aceite de coco en un sarten para cocinar a la plancha

6. Aderezo para ensaladas.

Te entiendo, es difícil entender la idea de que sería una buena base para utilizarlo como aderezo para ensaladas, debido a su estado sólido. No te preocupes el truco esta en calentar el aceite lo suficiente para convertirlo a su estado liquido, mezclar con todos los ingredientes, echarlos con la ensalada, y luego dejar que el aderezo vuelva a su estado sólido, le dará una textura y un sabor exótico a tu ensalada.

ensalada con aderezo de aceite de coco

7. Prepara mantequilla de maní, almendras.

Solo necesitas Aceite de Coco Virgen, tus frutos secos favoritos y un procesador de alimentos. Licua poco a poco hasta obtener una pasta.

Entradas Similares

Recibe notificaciones
Notíficame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación en línea
Ver todos los comentarios